EL RECOMENDADO VOL 4

0
516

Las mejores propuestas de la escena en Latinoamérica 2016
• Descárgalo gratis en Claro Música México
• Búscalo a través del hashtag #ElRecomendadoVol4

EL RECOMEDADO Vol 4 es un compilado presentado por Cerveza Indio y Vive Latino, y como su nombre lo propone, recomienda a las bandas latinoamericanas que han estado en la mira de la crítica especializada y continua trabajando para impulsar al talento de habla hispana, durante su paso, no solo en México, sino también en su país de origen.
Para EL RECOMEDADO es un honor saber que sus apuestas al talento Iberoamericano han sido acertadas, pues la mayoría de las bandas recomendadas en ediciones anteriores, han dejado que hablar a lo largo de los años, y su música sigue circulando por el mundo, tal ha sido el caso de Carla Morrison, Mexican Dubwiser, Banda de Turistas, Astro. Dorian, Presidente, Monsieur Periné, El Mato a un Policía Motorizado, Vetusta Morla, entre otros.
En esta cuarta edición, nos revela las nuevas propuestas de la escena Latinoamericana, que vienen de Colombia, Argentina, México, Chile y Perú.
Busca tu álbum totalmente gratis a través del hashtag #ElRecomendadoVol4 o encuéntralo digital en Claro Música México: bit.ly/ElRecomendadoVol4
1. SYTEMA SOLAR – Yo Voy Ganao
2. SYTEMA SOLAR – Tumbamurallas
3. KANAKU Y EL TIGRE – Si te Mueres mañana
4. KANAKU Y EL TIGRE – Quema Quema, Quema
5. LOS ESPIRITUS – La Crecida
6. LOS ESPIRITUS – Lo echaron del bar
7. PEDRINA Y RIO – Enamorada
8. PEDRINA Y RIO – Serás
9. COMMUNIÓN – Soltando Fantasmas
10. COMMUNIÓN – Lejos de la Gente
11. CHARLIE RODD – Por la Tarde
12. CHARLIE RODD – Historia
13. CAMILA MORENO – Libres y Estúpidos
14. CAMILA MORENO – Te quise

Systema Solar – Colombia

Es un colectivo músico-visual cuyas ambiciones son de invitar a todos a bailar. Sus tripulantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar música tradicional y folclórica colombiana como la cumbia, el fandango, la champeta, mezclándose a través de herramientas electrónicas con estilos culturales tales como el hip hip, house, break breat, scratching y el video en vivo, complementando la experiencia que los caracteriza por sus presentaciones escénicas.
Systema Solar son de la región caribeña de Colombia, los miembros se reunieron en el 2006 para proponer una presentación inédita al festival MD07 de Medellín y no fue hasta el 2009 que decidieron crear este movimiento de carnavales trópico futurista, “Berbenautika” como lo hacen llamar ellos mismos.
– http://www.systemasolar.com
– https://www.facebook.com/systemasolar
– https://twitter.com/systema_solar

Kanaku y el Tigre – Perú

Su sonido es acústico, muy orgánico y no temen a experimentar con instrumentos raros o cualquier cosa que suene. Detrás de esta parafernalia hay una intención lúdica de hacer música sencilla en su esencia y retadora en su armado.
Kanaku (fuego en quechua) y el Tigre es una banda originaria de Lima, Perú, conformada por Bruno Bellatin, Nico Saba, Marcial Rey, Rafo de La Cuba y Gisella Giurfa. En el 2010 la agrupación de indie-folk irrumpió en el circuito alternativo y sorprendió al público y a la crítica con su álbum debut Caracoles.
– http://www.kanakuyeltigre.com
– https://www.facebook.com/kanakuyeltigre
– https://twitter.com/kanakuyeltigre

Los Espíritus – Argentina

Con corazón de percusión y alma de hechiceros, Los Espíritus se acercan por igual al blues, la zapada rockera, el aire arrabalero y el baile entre el humo. Con énfasis en el ritmo y guitarras lascivas, sus dos cantautores construyen los temas entre ecos y riffs densos como un pantano o explosivamente arengadores.
Los Espíritus comenzaron este viaje en forma con su primer LP, “LOS ESPIRITUS”, editado de manera independiente haciéndoles ganar como “Banda Revelación 2013” en Argentina. Conformado por Maxi Prietto, Santiago Moraes, Martín Ferbat, Miguel Mactas, Fer Barrey y Pipe Correa a continuación Los Espiritus:
– http://losespiritus.bandcamp.com
– https://www.facebook.com/los.espiritus
– https://twitter.com/losespiritus

Pedrina y Río – Colombia

Pedrina y Río es un dueto cuya música tiene fuertes raíces en géneros latinoamericanos, la electrónica y el pop. Ellos unen voz y guitarra para crear un estilo naif y dulce, apoyándose en letras que hablan de sentimientos cotidianos, utilizando géneros conocidos como bolero, bossa nova, corrido mexicano, etc., que se combinan con arreglos electrónicos y un sorprendente y enérgico show en vivo.
Su hit “Enamorada” ha impulsado la acelerada trayectoria del dueto, que en dos años los ha puesto en tarimas de gran relevancia en Colombia, México, España, EEUU, Alemania y ahora en Rusia.
– http://www.pedrinayrio.com
– https://www.facebook.com/pedrinayrio
– https://twitter.com/pedrinayrio

Communión – México

Communión es Diego Suárez y Alexa Hakim quienes a partir de su reencuentro el dúo no paró de componer, derrumbando toda barrera generacional a través de canciones que bordean el dream pop y la sicodelia, su ADN deriva ritmos altamente bailables, tan aptos para la introspección como para el dancefloor.
Lanzando su primer álbum en 2015 “Soltando Fantasmas”, lo que nació en una laptop se tradujo en un álbum ecléctico producido por Milo Froideval (Molotov, Ely Guerra, Hello Seahorse!).
– http://communion.mx
– https://www.facebook.com/communionmx
– https://twitter.com/communionmx

Charlie Rodd – México

Charlie Rodd es un artista originario de Monterrey quien llegó a la escena musical con un estilo peculiar, que se destaca por fusionar diferentes estilos y tiempos, mezclando con armonía e inteligencia un pop, rock, y folk.
– http://www.charlierodd.com
– https://www.facebook.com/CharlieRodd
– https://twitter.com/charlie_rodd

Camila Moreno – Chile

Cantautora chilena que se caracteriza por sus líricas íntimas y honestas, sus melodías y arreglos vocales folky, con un toque moderno que las lleva a una consolidación de su propio estilo combinando sonidos acústicos con electrónica.
En junio de 2015 Camila lanzó su tercer álbum, Mala Madre, con el que alcanzó la cifra récord de más de 70 mil descargas gratuitas en su único día de disponibilidad.
En mayo de este año, Camila Moreno fue la gran vencedora en los Premios Pulsar, la principal premiación de la música chilena, recibiendo los premios como Mejor Artista Pop, Disco del Año y Canción del Año.
– http://www.camilamoreno.cl
– https://twitter.com/camilamoreno_
– https://www.facebook.com/camilamorenoficial

Deja un comentario