Revive, Renew, Rebirth y Refine en el Pabellón Tendencias Habitat

Eugenia González,Coordinadora del Pabellón Tendencias, informó que Tendencias Habitat es una iniciativa de Habitat Expo y Comex -coordinada por círculo cuadrado- en la que se invita a participar a un selecto grupo de arquitectos y diseñadores para interpretar el mundo del color, utilizando productos de los expositores que participan en la exposición.

El grupo de esta edición está conformado por el arquitecto Juan Pablo Serrano Orozco de Serrano Monjaraz Arquitectos, las arquitectas Marcela Ibáñez y Carla Salazar de SI Duemila Arquitectos, el arquitecto Gerardo Boué de Boué Arquitectos y los diseñadores industriales Melissa Falcón, Saraí Noguez y Raymundo Botello de amoATO Studio.

Estos cuatro talentosos representantes del interiorismo, diseño y arquitectura en México seleccionaron como hilo conductor de su intervención las Tendencias 2013 Colorlife de Comex y cada uno interpretó Revive, Renew, Rebirth y Refine en una serie de espacios interiores que definen diferentes espacios habitables que son: Residencial, Hotelería, Comercial y Restaurante.

amoATO Studio reinterpretará Refine, tendencia con una estética visual limpia y armoniosa que te transporta nuevamente a lo esencial y básico a través de los materiales, objetos y espacios; y las combinaciones de los colores con acabados metálicos y brillantes añaden un toque de lujo y elegancia.

Los miembros de amoATO explicaron, “el espacio que diseñamos transmite a través de los objetos y detalles, la identidad de Refine. Un espacio simple contrastado con algunos elementos que crean el sentido de lujo, modernidad y futurismo. Uno de los elementos principales, es una pieza en papel que diseñamos conformada por seis módulos piramidales, que relacionados entre sí crean una geometría volumétrica manteniendo un equilibrio. El propósito de esta pieza, a través de la modulación, fue crear una superficie sólida y compleja que a su vez da un efecto simple y delicado.”

Por otro lado, SI Duemila trabajará Revive, tendencia que busca el despertar de todos los sentidos mediante una combinación de colores vigorizantes, formas y texturas que surgen de la tierra. Esta comunicación con la naturaleza es el hilo conductor que define el lenguaje de un espacio en el que la sensación de relajación y confort es la primera impresión para el visitante.

Las arquitectas comentaron, “abstrayendo los conceptos básicos de un espacio pensado para la restauración del cuerpo y el espíritu, creamos una invitación tridimensional a una mejor calidad de vida fusionando elementos arquitectónicos realizados con materiales naturales que se identifican con el placer y en este caso con la comida orgánica. El espacio está diseñado con una serie de trazos arquitectónicos simples e íntimos, asociando las virtudes de la naturaleza con formas orgánicas y dando como resultado un deleite estético. Esta exploración nos permitió jugar y combinar las texturas que los materiales nos dan sin ningún tipo de tratamiento industrial ni químico y donde el color es el acento que le da ritmo a la atmósfera.”

Serrano Monjaraz Arquitectos creará un espacio basado en Renew, tendencia inspirada en el reciclaje, en la reutilización de materiales y objetos que den como resultado un diseño sostenible que le da valor a lo que ha sucedido, a lo que vivimos y al porvenir. La historia y el valor de los espacios están dados por la pátina que adquiere con el uso y la vida que se desarrolla dentro de ellos.

El Arq. Juan Pablo Serrano dio a conocer, “nuestra propuesta para este espacio residencial se alinea perfectamente con esta tendencia ya que en nuestra experiencia los conceptos sustentables se logran por medio de un balance entre el material y lo contemporáneo. Creemos en los materiales, sus tonos y desgastes, que forman parte integral del espacio, ya que para nosotros lo importante no es material sino el resultado de la propuesta espacial y constructiva. Este espacio residencial está formado por tres muros y plafón que se construyeron con cajas de cartón reciclado, las cuales dan forma a la estructura y al mismo tiempo al espacio habitable. El piso de cartón corrugado, compuesto por formatos alargados, permite un confort por su muelleo natural y se va marcando con el uso dejando impresa la huella de la vida dentro del espacio.”

Por su parte, Boué Arquitectos desarrollará su proyecto con el concepto Rebirth, optimista ante los cambios que promueve la experimentación de materiales y formas para la expresión. Los patrones coloridos y las técnicas artesanales con diseños contemporáneos, se combinan para dar como resultado expresiones llenas de energía y espontaneidad en llamativos entornos.

El Arq. Gerardo Boué señaló, “los espacios comerciales necesitan ser muy atractivos y dejar una huella en sus visitantes, para que la experiencia de compra, sea un momento que se quiere repetir una y mil veces. Algo muy importante es que los productos a exhibir no compitan con los displays y generar una atmósfera completa que invite al consumidor a regresar. Nuestra propuesta es abierta y dinámica, exaltando la alegría por el momento y destacando los materiales de todos los elementos que forman parte del espacio. El color y las texturas generan una serie de escenarios que pueden cambiar con cada temporada, uno de los lineamientos más importantes del mundo comercial.”

Para finalizar, Eugenia González dijo que el Pabellón Tendencias es un espacio singular en el que se presenta una visión sobre lo que las tendencias en el interiorismo contemporáneo dictan.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

ROSE QUARTZ & SERENITY LA COMBINACIÓN PERFECTA

Haciendo una elección simbólica Pantone decidió dejar atrás a los colores en solitario lanzando por primera vez dos tonos: Rose Quartz y Serenity. Linio...

Matt Dillon llega a la Fiesta en San Luis Potosí

Matt Dillon, invitado de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí, recibe reconocimiento por parte del gobernador del estado Juan Manuel Carreras...

Llega a México única terapia en el mundo para tratar dos de las condiciones más graves de la Hipertensión Pulmonar

Riociguat (Adempas®) es el primer medicamento de una nueva clase terapéutica con propiedades vasodilatadoras, con el potencial de solucionar las limitaciones de los tratamientos...

La pluma Loom de Faber-Castell, el mejor pretexto para regresar a clases

Brillos de moda y efectos mate o metalicos en un sólo elemento Ciudad de México, a 1 de Agosto de 2017.-...

TRANSFORMA TUS PRENDAS CON UN TOQUE DIFERENTE : CHIC Y TRENDY

La moda es una parte fundamental de tu personalidad, refleja tu estado de ánimo, tu proyección hacia los demás y por supuesto es una...