BellezaVida y Estilo

Rutina de belleza: ¡Cuida tu piel y a los animales!

La búsqueda de productos de belleza que sean amigables con los animales, respetuosos con el medio ambiente y a la vez amigables con nuestro presupuesto es una prioridad para muchos. La buena noticia es que estos valores no están reñidos con el precio, y hay una amplia gama de opciones de calidad sin quebrar el banco. Así que, si te apasiona la belleza y te preocupas por la ética, ¡sigue leyendo!

El movimiento hacia la belleza libre de crueldad animal ha cobrado fuerza en los últimos años, y por una buena razón. Más de medio millón de animales mueren año con año debido a pruebas en laboratorios para la producción de cosméticos, son sometidos a pruebas crueles, como la aplicación de sustancias tóxicas en la piel y los ojos, la inhalación de gases irritantes y la inyección de sustancias en el cuerpo.

Por todo ello, muchas personas están optando por productos de skin care que no han sido probados en animales, y las marcas están tomando nota. Esto significa que no es necesario sacrificar la ética por la belleza.

Aquí hay algunos consejos para encontrarlos:

  • Busca marcas locales.
  • Compra en línea.
  • Busca ofertas y descuentos.

¿Por qué es importante usar productos libres de crueldad?

Además de ser respetuosos con los animales, los productos libres de crueldad ofrecen otras ventajas, como:

  • Son más seguros para la salud. Los productos probados en animales pueden contener ingredientes tóxicos que pueden ser perjudiciales para la salud humana.
  • Son más eficaces. Los productos que no se prueban en animales suelen ser más eficaces, ya que se desarrollan teniendo en cuenta las necesidades de la piel humana.

Si estás interesada en descubrir una marca mexicana comprometida con productos de skin care libres de crueldad animal, puedes explorar la línea de Fraiche.

Agua micelar antioxidante: producto destinado al cuidado y la limpieza facial desarrollado a base de micelas, moléculas pequeñas que funcionan como imanes, encargadas de atraer la suciedad y la grasa de tu piel para encapsularla.

Sérum facial antioxidante: producto hidratante similar a una crema facial, aunque tiene una textura mucho más ligera y también una mayor concentración de ingredientes activos de rápida actuación, volviéndola más efectiva que las cremas comunes en cuanto a la hidratación.

Desmaquillante bifásico antioxidante: limpiador para todo tipo de piel que elimina el maquillaje por completo, incluso el que es a prueba de agua. Además, su fórmula enriquecida con algas marinas y minerales, hace que la remoción sea delicada y deje en tu piel una sensación suave.

Con un pequeño esfuerzo, cambiar a productos libres de crueldad se convierte en un acto que apoya el bienestar animal y la protección del medio ambiente. ¡No hay excusas! Es hora de cuidar tu piel y mostrar tu compromiso con un mundo más amable.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar