Tabasco, “El edén de México” será uno de los principales representantes de México en Vitrina Turística ANATO 2016

• Del 24 al 26 de febrero, Tabasco estará presente en el evento turístico más importante de Bogotá, Colombia, Vitrina Turística ANATO 2016.
• Las 4 rutas turísticas de Tabasco (Ruta Villahermosa, Ruta del Cacao al Chocolate, Ruta aventura en la Sierra y Ruta Pantanos) serán presentadas ante diversos agentes de viajes, hoteleros, tour operadores y diversos representantes de la industria turística.
Villahermosa, Tabasco a 23 de febrero de 2016. Del 24 al 26 de febrero Tabasco participará en la Vitrina Turística 2016, organizada por La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) en la ciudad de Bogotá, Colombia. El evento cumple 35 años desde su primera edición y su objetivo principal es promover acciones y dar a conocer propuestas de agentes de viajes nacionales e internacionales.

La presencia del Estado de Tabasco “El Edén de México” en eventos internacionales ha favorecido el crecimiento económico y la afluencia de visitantes al destino. Asimismo, productos culturales, rutas turísticas, eventos regionales, gastronomía y la exportación de diversos elementos originarios de la entidad han obtenido reconocimiento mundial, gracias a la proyección realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco.

La cita será en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, lugar donde se reunirán diversos sectores turísticos como: Oficinas de representación turística, Aerolíneas, Tour operadores, hoteleros, empresarios en el rubro, inversionistas, entre otros.

Debido a la riqueza cultural tabasqueña su participación en el evento consistirá en la promoción turística del destino, misma que será representada por el Lic. Agustín de la Cruz Paz, Coordinador General de Turismo del Estado. La finalidad de su presencia es mostrar las 4 rutas emblemáticas:

Ruta Centro, que ofrece innumerables atractivos al visitante como: el Parque Museo “La Venta”, el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”, Museo Interactivo Papagayo, Museo de Historia Natural, Barco Capitán Beuló II, entre otros. Es punto de partida a todos los sitios turísticos de la ciudad y es sede de diversos eventos que se realizan anualmente como la Feria Tabasco, catalogada como una de las tres más importantes de México y máxima feria de los tabasqueños, el Festival del Queso Artesanal, el Festival Ceiba y el Festival del Chocolate.

Ruta del cacao al chocolate, es un recorrido donde habitan Mayas-chontales, rodeados por espacios arqueológicos, antiguas haciendas cacaoteras y lagunas de gran belleza. A tan solo 45 minutos de Villahermosa se pueden encontrar: la Zona Arqueológica de Comalcalco (cultura maya), las Haciendas cacaoteras: La Luz, Jesús María, Cholula y Drupa Museo Interactivo del Chocolate, Desarrollo turístico “República Paraíso”, el Corredor gastronómico “Puerto Ceiba-El Bellote-Chiltepec”, la Iglesia de la Virgen de la Asunción en Cupilco, el Templo San Francisco de Asís y la Granja de Tortugas “La Encantada”.

Ruta aventura en la Sierra, integrada por cerros, selvas tropicales y aguas sulfurosas que poseen una extensa y variada fauna así como gran cantidad de cavernas, cuevas y grutas, ideales para realizar actividades de espeleísmo, rappel y senderismo. Los sitios icónicos de esta ruta son: el Pueblo Mágico Villa Tapijulapa, la Cueva de las Sardinas Ciegas, la Reserva Ecológica Villaluz, la Casa-Museo Tomás Garrido Canabal, el Desarrollo Ecoturístico Kolem-Jaa’, el Ex convento de Oxolotán y Museo de la Sierra, las Grutas de Coconá y los Talleres artesanales de mimbre.

Ruta Ríos, mayas y Pantanos, En esta ruta se encuentra el humedal más importante del continente americano. La Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla que alberga una gran variedad de fauna y cuenta con sitios atractivos como: el Centro de Interpretación Uyotot-Ja’, el recorrido en lancha por los manglares y observación de aves, en estos espacios se realizan tanto el maratón náutico como diversos torneos de pesca.

Además de dar a conocer los espacios turísticos de la entidad, se realizarán encuentros de negocios con diversos promotores, empresas chocolateras y restaurantes colombianos e invitarlos a participar en la Séptima Edición del Festival del Chocolate, ya que para este 2016 Colombia será el país invitado a este gran evento.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Avanza la Campaña “Viaja en Corto”, resultado del trabajo colaborativo de los seis estados de Pacto Centro Occidente por el Turismo

Como parte de las actividades de seguimiento de la alianza Pacto Centro Occidente por el Turismo, durante esta semana, los seis Secretarios...

Disney XD estrena un nuevo capítulo de Marvel´s Spider man: Maximum Venom con el pequeño Groot

DISNEY XD ESTRENA un nuevo CAPÍTULO de marvel’s spider man: maximum venom con el pequeño grootY NUEVOS episodios DE LOS VECINOS GREEN...

Lienzos de esperanza Oaxaca, día de muertos

La artesanía mexicana revela nuestra identidad y costumbres. Es admirada en el mundo entero y en el estado de Oaxaca las manos...

¿Crees que los personajes de terror más grandes son Michael Myers o el payaso de Eso?

Piénsalo dos veces. AdoptaUnChico te muestra a los verdaderos villanos del cine Con Halloween tan cerca, recordar a Leatherface...

3.3 millones de personas beneficiadas en 15 años: Fundación MetLife México

·         Más de $200 millones de pesos donados en 15 años de trayectoria ·         Tan...