TALLER DE FINANZAS SANAS PARA PEQUEÑAS EMPRESAS EN EL MERCADO DE JAMAICA

0
800

APRENDE Y CRECE, EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA Y NEGOCIOS DE BANCO AZTECA, IMPARTE TALLER DE FINANZAS SANAS PARA PEQUEÑAS EMPRESARIAS DEL MERCADO DE JAMAICA

• Con el fin de incentivar el autoempleo y mejorar el nivel de vida de la población, compartimos conocimientos y herramientas para generar finanzas sanas en uno de los mercados más emblemáticos de la Ciudad de México. Aprende y Crece contribuye al beneficio de comercios y familias mexicanas.

Ciudad de México, 8 mayo de 2017

El Programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca, Aprende y Crece, lleva más de 4 años impartiendo dinámicas financieras en beneficio de la sociedad y principalmente para aquellos que han sido excluidos del sistema financiero convencional. Los constantes cambios sociales y económicos exigen que la educación financiera sea parte primordial en nuestra forma de vida, ya que ésta es un pilar fundamental en el desarrollo económico de las comunidades.

El objetivo principal de dicho programa es acercar el conocimiento financiero básico a la población en general para crear finanzas sanas y promover una cultura emprendedora.

Por tal motivo, Aprende y Crece impartirá un taller modular llamado “Atrévete a soñar, anímate a ahorrar”, dividido en cuatro sesiones presenciales de dos horas de duración cada una, con el objetivo de generar conciencia y promover el buen uso de las finanzas a cerca de 100 Mujeres emprendedoras locatarias del Mercado de Jamaica en la Ciudad de México, con el cual conocerán y dominarán la importancia del ahorro, el presupuesto y el consumo responsable de tal forma que serán capaces de plantearse una meta financiera y cumplirla al finalizar los módulos.

El aprendizaje se reforzará antes y después de cada intervención presencial a través de un modelo de seguimiento a largo plazo, obteniendo un diagnóstico final que muestre el impacto de cambio de hábitos y con la finalidad de que las locatarias tengan un control sobre sus finanzas. Además, para realizar este seguimiento se hará uso de recursos digitales como: e-mail, SMS, boletines informativos y el sitio web www.aprendeycrece.com

El taller “Atrévete a soñar, anímate a ahorrar” se imparte los días:

• Lunes 8 de mayo. Tema 1: Mi sueño, creando mi futuro: ¿Qué es el ahorro? (Enfoque especializado a la importancia del ahorro).
• Lunes 22 de mayo. Tema 2: ¿Cuánto tengo, cuánto gasto? Planeando mi quincena. (Cómo realizar un presupuesto efectivo en 4 pasos).
• Lunes 5 de junio. Tema 3: Cuidando mi bolsillo, gasto menos y mejor. (Lleva a cabo un consumo responsable).
• Lunes 19 de junio. Tema 4: ¡Sí se pudo, festejando mi éxito! (Logrando la formalidad del ahorro).

Aprende y Crece incentiva el buen uso de sus finanzas personales para toma de decisiones informadas en su día a día.

Deja un comentario