Telefónica proveerá servicios de telecomunicaciones a Avianca en 26 Países

  • Telefónica firma un acuerdo estratégico con Avianca para proveer servicios de telecomunicaciones en todo el mundo, incluyendo las oficinas corporativas y de atención al cliente de la prestigiosa firma de transporte aéreo.

 

  • La Telco se convertirá en el principal proveedor de telecomunicaciones de Avianca a nivel mundial.

 

El Salvador, Bogotá, Miami, 8 de abril de 2015. – Como parte de una consolidación estratégica de su red global, Avianca ha seleccionado a Telefónica, que en México opera bajo la marca Movistar, como su principal proveedor de telecomunicaciones incluyendo los servicios de su red global, servicios para centros de atención al usuario, internet y seguridad lógica.

 

En virtud de este nuevo acuerdo, Telefónica realizará la transición y transformación de los servicios de red y telecomunicaciones de Avianca durante los próximos tres años. La entrega de una nueva red de comunicaciones globales proporcionará la base para todos los servicios de telecomunicaciones entre las oficinas corporativas y aeropuertos de Avianca en todo el mundo. Esto permite mejorar las herramientas de la aerolínea para brindar los niveles de eficiencia en el servicio al cliente y a sus propios colaboradores.

 

Telefónica entiende lo importante de mantener el proceso crítico de atención al cliente en la industria del transporte aéreo comercial y por tanto incorpora novedosos procesos de gestión y aseguramiento de la calidad en los servicios de alta tecnología prestados a Avianca, los cuales además permiten alcanzar eficiencias notables de costes.

 

“Estamos encantados de haber conseguido este importante acuerdo con Avianca y estamos orgullosos de llevar a cabo la transformación de su infraestructura de red para maximizar el rendimiento de sus negocios en el mundo. Nuestra experiencia y capacidades globales y locales nos permitirán mantener a Avianca conectado con lo que más importa a su negocio, al tiempo que simplifica la complejidad de sus operaciones regionales”, afirmó José Luis Gamo, CEO de la unidad de negocio de Multinacionales.

 

“La firma del contrato con Global Solutions, nos permitirá simplificar el manejo y ampliar la capacidad de nuestra red de datos, de voz y de video, además de mejorar nuestros niveles de servicio y disponibilidad en plataformas digitales, asegurando un uso más eficiente de nuestro recurso tecnológico,” mencionó César Meléndez, Director de Operaciones TI Avianca.

 

Acerca de Global Solutions

Global Solutions, integrado dentro de la organización Telefónica Business Solutions, gestiona los negocios de multinacionales, mayorista y de roaming del Grupo Telefónica. Global Solutions ofrece servicios integrales de telefonía fija y móvil, servicios de TI a algunas de las principales multinacionales del mundo, así como servicios de telecomunicaciones globales a proveedores de telefonía fija, móvil, ISPs y de contenidos. Telefónica Global Solutions cuenta con una integrada y competitiva cartera de servicios para carriers y multinacionales que incluye servicios internacionales de voz, IP, capacidad, banda ancha, satélites, movilidad y soluciones globales, que llegan a más de 170 países, trabajando en colaboración con 24 telcos líderes y operando en 45 países. Global Solutions es una organización multicultural con más de 1.500 empleados, presentes en más de 40 países y hablando en más de 15 lenguas diferentes.

http://www.telefonica.com/en/business_solutions/html/home/

https://twitter.com/GlobalMNC

 

Acerca de Avianca

Avianca es la marca comercial que representa a las aerolíneas latinoamericanas integradas en Avianca Holdings S.A. Su equipo humano integrado por más de 19,000 colaboradores ha sido destacado por su excelencia en el servicio. Las aerolíneas Avianca, especializadas en el transporte de pasajeros y carga, atienden en forma directa 100 destinos en 26 países de América y Europa a bordo de una moderna flota de 181 aeronaves de corto, mediano y largo alcance. A través de su membresía con Star Alliance, Avianca ofrece conectividad a más de 1.200 destinos en 193 países de los cinco continentes. Su programa de lealtad, LifeMiles, cuenta con más de 5.9 millones de socios, que día a día disfrutan de los múltiples beneficios y ventajas exclusivas que ofrece este esquema de fidelidad. Durante el 2013 Avianca transportó 24.1 millones de pasajeros. Para mayor información visite avianca.com, Facebook.com/aviancafanpage o siga a la aerolínea en twitter @Avianca.

 

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.  

Presente en 21 países y con una base de clientes de 341 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

Más información

www.telefonica.com.mx           

www.movistar.com.mx

 

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX

www.twitter.com/TelefonicaMX

www.youtube.com/TelefonicaMX   

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Zapping Zone A todo ritmo “Dance, dance”

¡LOS FINALISTAS DE A TODO RITMO “DANCE, DANCE” LLEGAN A DISNEY CHANNEL! UNA EDICIÓN ESPECIAL DEL ZAPPING ZONE PRESENTA A LOS FINALISTAS DE LA...

Después de Europa, Latinoamérica es el destino preferido de los viajeros de la región

Una encuesta realizada por Booking.com analizó el comportamiento y las actitudes de los viajeros de México, Brasil, Argentina y Colombia y cuando se trata...

10 tips para recibir saludable el 2015

Comer Frutas y Verduras. Consumir más frutas y verduras ayuda a prevenir enfermedades. Refuerza su consumo con ricas ensaladas que puedes incluir en todas...

Otros destinos universitarios más allá de la CDMX, Guadalajara y Monterrey

Las grandes metrópolis no son las únicas que se han convertido en ciudades universitarias; éstas son otras buenas opciones para quienes desean conocer otros...

CREDITEA SE POSICIONA COMO UNA DE LAS PRIMERAS 15 MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN MÉXICO

De acuerdo a la certificación Great Place to Work en su edición 2019, se reconoce a Creditea como una de las primeras Fintech para...