TENEMOS LA CARNE, la respaldan Cuarón, Iñarritú y Reygadas

– Tenemos la carne, una visión perturbadora de un México post-apocalíptico dirigida por Emiliano Rocha Minter, se presenta en la 45 edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), donde compite por el premio Bright Future a Mejor Primera Película

– El joven director Emiliano Rocha Minter, de apenas 25 años de edad, cuenta con el respaldo de los reconocidos directores Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Carlos Reygadas, que ven en esta ópera prima una propuesta provocadora y visualmente impactante.

– Sebastian Hofmann, Director de “Halley”, el realizador francés Yann González, y el propio Carlos Reygadas son co-productores de la película.

Tenemos la carne (2016), ópera prima del joven realizador mexicano, Emiliano Rocha Minter, se estrenará en la sección Bright Future del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), cuya 45a. edición se lleva a cabo del 27 de enero al 7 de febrero. Competirá por el premio Bright Future a Mejor Película.
La película es una coproducción de México con Francia. Producida por Julio Chavezmontes y Moisés Cosío, de PIANO y Detalle Films respectivamente, esta historia post-apocalíptica se centra en dos jóvenes (María Evoli y Diego Gamaliel) que, después de vagar durante varios años en una ciudad devastada y en ruinas, se encuentran en su camino con uno de los últimos edificios sobrevivientes. En el interior vive un hombre enigmático y amenazante (Noé Hernández), que les hace una oferta peligrosa: asilo a cambio de ayudarle a construir un nuevo mundo.

La historia está vinculada con una cultura en la que la crueldad y la lujuria están ligados de una manera impactante, este debut ofrece una intensa visión alegórica de un México apocalíptico. En un edificio abandonado, un hermano y una hermana quedan fascinados por un hombre mayor. En este análisis emotivo y provocativo de México, el país se encuentra a sí mismo en la consecuencia de un apocalipsis desde el principio.

Para enfatizar esta visión, Emiliano Rocha Minter crea, en su ópera prima, un universo alegórico que respira los límites de la rendición y la desaparición, desde su título, Tenemos la carne, y la dirección de arte surrealista, hasta el sorprendente final.

El primer avance de la película ha causado furor en medios internacionales, creando una gran expectativa por el debut de Rocha Minter. Todd Brown de Twitch.com calificó el tráiler como “verdaderamente impresionante”; Jonathan Barkan del célebre blog de género Bloody Disgusting dice que la película “promete ser increíblemente intensa y absolutamente hermosa”. El importante medio Indiewire declaró a sus lectores que Tenemos la carne es una película que “no deben perderse”. La periodista española Carlota Moseguí considera Tenemos la carne como “la primera gran revelación de la presente edición del Festival de Rotterdam”, asegurando que el espectador será “seducido por la inigualable fotografía de Yollotl Alvarado” que es “digna de ser comparada con el brillante trabajo de Alexis Zabé” en Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas.

El audaz debut de Rocha Minter ha impresionado a cineastas de la talla de Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, y Carlos Reygadas, quienes no dudaron en respaldar la película, y a su realizador como uno de los talentos emergentes del panorama internacional.

Alfonso Cuarón, gran admirador de la película, comenta: “Tenemos la carne nos invade la conciencia como un sueño recurrente que nos obligamos a olvidar, temerosos de descubrir que es un recuerdo”.

Tenemos la carne continúa la línea de películas mexicanas que han llamado la atención de los mejores festivales internacionales, con cintas que retan al público. Emiliano Rocha Minter ha logrado desarrollar en poco tiempo un sello personal, sin tabúes ni complejos, que llama la atención de grandes realizadores y el público cinéfilo. La película ha sido adquirida por el sello francés REEL SUSPECTS, para venderse en todo el mundo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Fin de semana de drama y suspenso en Canal Once

Víctor transporta algo cuyo contenido desconoce, sin saber el problema en que se ha metido por hacerlo. Si quieres saber qué lleva decúbrelo en...

Guía básica para disfrutar al máximo el Festival Internacional Cervantino 2019

Este año se realizará en Guanajuato la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino, una de las fiestas culturales más representativas de México, en...

CONTECON MANZANILLO REAFIRMA SU APOYO A LOS GRUPOS MÁS VULNERABLES DE MANZANILLO

o 85 niños y jóvenes de la casa hogar “Los Angelitos” reciben tenis escolares. o Contecon Manzanillo y la Unión...

¡3 bebidas de manzanas que te alegrarán el día!

La manzana es una fruta ideal para disfrutar a lo largo del día, que podría ayudarte a ser más productivo y tener más energía.

Adiestramiento canino

La palabra mágica para adiestra a un perro no es "amor", sino "paciencia". No es necesario querer a un perro para adiestrarlo pero si...