Tradex presenta la primera exposición en medir su huella de carbono

  • Expo Casa y Jardín 2014 será pionera en México en conocer su impacto ambiental
  • A través de un estudio, realizado por la empresa Natur/al, se contabilizará el total de las emisiones de gases de efecto invernadero generado por el evento
  • Tradex Exposiciones evidencia su compromiso con el ambiente al ser punta de lanza de esta medición

 

 

México, D.F., a 27 de noviembre de 2014. Actualmente, la sustentabilidad ha dejado de ser un tema de moda y ha comenzado a formar parte de la filosofía de diversas empresas. Sin embargo, antes de implementar acciones de reducción ambiental que resulten eficaces, “es indispensable tener una línea base a partir de la cual se puedan comparar los escenarios previos contra los escenarios futuros”, asegura Ana Guasque, directora general de Natur/al, compañía especializada en el desarrollo de estrategias en pro de la sustentabilidad.

 

            Es por ello que Expo Casa y Jardín 2014 se convierte en la primera exposición en el país en medir su huella de carbono, un certificado que determina el total de las emisiones de gases de efecto invernadero ocasionados, de manera directa e indirecta, por una persona, organización, evento o producto. La empresa encargada de la medición será Natur/al.

 

            “Con base en una metodología reconocida a nivel mundial, se considerará el impacto durante el montaje, la exposición y el desmontaje, tanto de Tradex como del consumo de energía y de los expositores presentes en el evento.

 

            “Natur/al preparó una encuesta en la que Tradex, el Centro de Exposiciones del World Trade Center y los expositores vaciarán su información respecto a determinados indicadores a contabilizar para cada una de las etapas mencionadas. Con dicha encuesta, se podrán traducir ciertos indicadores, como kilometraje recorrido para llegar al recinto, el consumo de electricidad del mismo, entre otros, en toneladas equivalentes de CO2, y así poder obtener la huella de carbono de Expo Casa y Jardín 2014“, explica Guasque.

 

            Conocer la huella de carbono ayudará a identificar las iniciativas de reducción de impacto ambiental que mejor le funcionen al evento en un futuro. “La contabilización de los gases de efecto invernadero se realiza a través de una conversión por medio de cálculos y factores de emisión de distintos rubros, como el consumo de electricidad, de agua potable, combustibles para la generación de electricidad, la generación de residuos y su disposición en el relleno sanitario, entre otros.

 

“A partir de estos rubros y sus mediciones, Tradex Exposiciones tendrá un diagnóstico ambiental de su evento, lo que permitirá identificar opciones viables y de alto impacto para su implementación en el futuro, y así lograr reducir su huella de carbono. Al tener una línea base con esta primera medición, se podrá conocer el éxito de las iniciativas a implementar”, indica la directora general de Natur/al.

 

La empresa encargada de realizar esta medición dará a conocer los resultados dos semanas después de concluido el evento. Expo Casa y Jardín 2014 se llevará a cabo del 28 al 30 de noviembre en el Pepsi Center de la Ciudad de México y reunirá a los expositores más destacados en materia de mobiliario y decoración para el hogar.

 

 

Acerca de Expo Casa y Jardín 

La 9ª edición de Expo Casa y Jardín, a celebrarse del 28 al 30 de noviembre de 2014 en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores. En esta edición, el evento presentará tres pabellones temáticos: jardín/terraza, decoración/ acabados y cocina/utensilios.

 

Específicamente se expondrán accesorios para decoración, mobiliario residencial, blancos, persianas, iluminación, pisos, alfombras, tapetes, baños, electrodomésticos, diseño en vidrio, puertas, ventanas y cancelería, mobiliario de terraza, herramientas y materiales, sistemas de riego, fertilizantes, fuentes, macetas, plantas y flores de ornato.

 

Para mayor información, visita la página: http://tradex.mx/casayjardin/

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Prepara un delicioso pipián verde de pollo con Aires de Campo

Aires de Campo preparó una de las recetas que podemos disfrutar esta temporada y que es muy sencilla de hacer. Además tiene como uno...

Coloridos altares, catrinas y delicias de temporada que te esperan en Hyatt

Llegó la temporada que está llena de misticismo y color. Esta celebración ancestral del Día de Muertos, simboliza el encuentro entre los vivos y...

Llega a Europa+ la divertida serie británica “Love, Nina”

Helena Bonham Carter y Faye Marsay protagonizan esta comedia basada en el best seller homónimo Estreno viernes 22 de octubre A partir del viernes 22...

Grandes títulos de suspenso en DIRECTV GO

DIRECTV GO se sigue preparando para la noche más temida del año. Esta vez los usuarios podrán disfrutar de películas que les pondrán los...

Chocolate, cacao: Alimento ancestral

El cacao, se encuentra entre las riquezas que México ha dado al mundo. La historia de este fruto comienza con las culturas Maya y...