Tres razones por las que tu Afore es más importante de lo que pensabas

0
543
Saving, male hand putting a coin into piggy bank.

Dado que el futuro y los imprevistos no se pueden predecir, una de las mejores alternativas es prevenir y prepararnos con ciertos recursos que nos ayudan para hacerles frente a lo largo de la vida, incluyendo por supuesto una de las más importantes de la vida adulta: el retiro.

Hoy es bueno saber que no lo tienes que hacer solo. A 23 años de su creación, el actual sistema para el retiro, gestionado por Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), continúa trabajando para ofrecer las mejores herramientas financieras con las que puedes prepararte para esta etapa. Los logros han sido múltiples, y lo más importante es que recuerdes que son hechos por y para ti.

En un entorno como el actual, se hace esencial recordar que lo mejor que se puede hacer es estar preparados para hacer frente a los momentos de la vida. Esto es motivo suficiente para que comiences a pensar en qué tipo de retiro quieres tener y conocer cómo puedes mejorar tu futuro con estos instrumentos que ayudan a administrar tu dinero y ahorro, al mismo tiempo que tú vas decidiendo sobre los ahorros o retiros de tu cuenta individual.

Si aún no sabes cómo te ayuda tu Afore en esto, Principal Afore muestra tres razones con las que descubrirás que ésta juega un papel más importante del que crees.

Protegen tu dinero

Dado que están sujetas a un régimen estricto de regulación, vigilado por la CONSAR, las Afore son instituciones capaces de ofrecer excelentes alternativas para la protección del patrimonio de los trabajadores. Esto implica, desde luego, que están preparadas para identificar las condiciones adecuadas para invertir tus recursos en distintos instrumentos, tomando en cuenta factores esenciales como el riesgo; del que podrás tener la confianza de que se va tornando más conservador en la medida que se aproxima tu retiro. 

Hacen rendir tu ahorro

Las Afore son instituciones especializadas en administrar recursos para el retiro de forma segura y rentable. Actualmente, gestionan poco más de 4,000 miles de millones de pesos, según datos de la CONSAR[1], y al cierre de abril mantuvieron un rendimiento sostenido del 12% anual. Esto significa que, aún frente a momentos que podrían ser turbulentos dentro de la naturaleza de los mercados financieros, las Afore han mostrado resultados contundentes en las cuentas de ahorro de los trabajadores, permitiéndoles no sólo mantener sus recursos de forma segura, sino incrementarlos y obtener más beneficios para ti.

Te acompañan paso a paso hacia tu futuro

A través de sus redes de expertos, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) ofrecen alternativas que te acompañan a lo largo de tu vida. Tienen la capacidad de diversificar tus recursos en portafolios con distintos beneficios según la proximidad de tu meta, mismos que, además, son elegidos por ti con base en estudios personalizados y tus proyecciones laborales.

Ahora, ya lo sabes. Al contar con una Afore tus recursos se encuentran seguros y siempre tendrás el beneficio de verlos crecer. Sin embargo, deberás recordar que los recursos de tu cuenta individual son tuyos por lo que cuidarlos y hacerlos crecer también dependerá de ti. El ahorro que realizas en tu cuenta individual está destinado para que lo utilices cuando te retires, pero tú decides si quieres tomar parte de ese dinero antes de ese momento, así como si deseas incrementarlo a través de un ahorro voluntario.

Descubre cómo puedes mejorar tu monto al pensionarte o cuál es la forma ideal para que sea suficiente para satisfacer tus sueños. Acércate a los expertos de Principal que están para ayudarte a lograr el retiro que deseas. Recuerda: tu dinero, tu futuro, tú decides.


[1] https://www.gob.mx/consar/prensa/las-afores-registran-plusvalias-historicas-en-abril-de-2020?idiom=es

Deja un comentario