Un futuro sustentable a través de acciones en pro del medio ambiente

¿Te habías detenido a pensar que compartir tu auto con compañeros del trabajo o escuela reduce considerablemente las emisiones de carbono y también ahorrarás dinero en combustible cada semana? O ¿Qué otras modificaciones en tu vida cotidiana pueden hacer la diferencia en el impacto ambiental?

En 3M estamos convencidos de que esa puede ser una realidad. Por tal razón nuestros científicos buscan constantemente aplicar la ciencia a tu vida cotidiana, mejorando los productos que diariamente utilizas y aplicando las últimas tecnologías en la creación de materiales sustentables; por ejemplo, realizamos una composta con un promedio de 19,334 libras de residuos orgánicos cada mes, esto equivale a 126 toneladas al año: aproximadamente el peso de 21 elefantes adultos.Por otro lado tan sólo en 2014, en 3M:·         Evitamos la producción de alrededor de 15 millones de toneladas métricas de CO2 alrededor del mundo, ¡lo comparable a la huella de carbono total producida, en un país como Lituania durante todo un año!·         Prevenimos la contaminación de más de 2 millones de toneladas de aire, agua y residuos, a través de nuestro visionario programa 3P (Pollution Prevention Pays).

Así es como 3M te ayuda a poner tu granito de arena, pues creamos productos que hacen más eficiente el uso de energía en tus gadgets favoritos. Además, innovamos en los materiales que utilizamos en los prácticos Post-it®, -ya que son 100% reciclables-.

También hay otros productos, no tan visibles, en los que 3M contribuye a hacer más sustentable tu día a día; por ejemplo, las láminas adhesivas, las cuales están libres de PVC y de químicos industriales y que pueden ser dañinos para tu salud.

Pero te preguntarás, ¿dónde encuentras estas láminas y en qué te afectan directamente? Bien, estas placas se aplican como recubrimiento a todo tipo de vehículos como camiones, trenes y barcos e incluso se usan en edificios a los cuales estás expuesto cotidianamente; y ¿cuál es la ventaja de un plástico libre de PVC? Bien, afortunadamente, aportan cero halógenos que dañen el ambiente; cuando aquellos vehículos o partes de inmuebles sean desechados.

 

 

3M quiere celebrar del Día Mundial del Medio Ambiente contigo y te invita a reflexionar acerca de ¿qué tan amigables con la ecología son los productos que consumes?, ¿cuáles podrías reciclar, reutilizar o buscar la mejor manera de desecharlos?, ¿sabes cómo desecharlos sin que algunos de sus componentes contaminen de manera indefinida la tierra, el agua o el aire?

El reto requiere un compromiso para mejorar nuestro medio ambiente, por ello en 3M usamos la ciencia que tenemos a la mano para alcanzar nuestras metas ecológicas y ayudar a que, aquellos que elijan nuestros productos, también lo hagan.

—oOo—

 

Sobre 3M

En 3M aplicamos la ciencia de manera colaborativa para mejorar cada vida. Generamos $32 mil millones de dólares anuales en  ventas globales y contamos con 90 mil colaboradores, que se mantienen en contacto con nuestros clientes alrededor del mundo. Aprende más de las soluciones creativas que 3M tiene para los problemas del mundo en www.3m.com.mx o en Twitter @3MInnovacion.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

GIFF, un festival orgánico que hace, muestra e impulsa al cine.

  Con la presentación del primer SeriesLab, que reune a los líderes internacionales en la creación de contenidos y estrategías para la realización de series,...

Axtel anuncia el Summit Empresarial 2018 “Alestra NOW + INSPIRA”

• Será el primer Summit empresarial en LATAM en congregar un festival de innovación y la exposición de la oferta más completa de soluciones para...

CWT afirma que empresas gastan hasta un 5% más en hoteles debido a las tarifas de última habitación disponible

• La última habitación disponible (Last Room Availability, LRA por sus siglas en inglés) aumenta su precio alrededor de un 5% en algunos mercados. •...