Uruguay busca conquistar los paladares internacionales

Ciudad de México, Agosto 2014. Uruguay busca abrirse paso como un destino gastronómico, resaltando sus carnes y vinos, con diversas rutas en las que se podrá disfrutar de su reconocida parrilla acompañada de su destacada cepa de vino que es su especialidad: la Tannat.

“Buscamos posicionar a Uruguay como un país multidestino y gastronómico en el que los turistas pueden disfrutar de un asado hecho a la parrilla acompañado de una ensalada mixta, chorizo, morcilla y chotos, además tener la garantía de tranquilidad y seguridad que brinda nuestro país” Comentó el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

La gastronomía es un arte generoso con la humanidad, es el mejor ejemplo de cómo la cultura potencia a la naturaleza. Nada es más noble que la magia alquímica que, gracias a la acción humana, vuelve los Uruguay busca abrirse paso como un destino gastronómico, resaltando sus carnes y vinos, con diversas rutas en las que se podrá disfrutar de su reconocida parrilla acompañada de su destacada cepa de vino que es su especialidad: la Tannat.

“Buscamos posicionar a Uruguay como un país multidestino y gastronómico en el que los turistas pueden disfrutar de un asado hecho a la parrilla acompañado de una ensalada mixta, chorizo, morcilla y chotos, además tener la garantía de tranquilidad y seguridad que brinda nuestro país” Comentó el Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

ingredientes en alimentos, la levadura convertida en pan y la leche en queso.

Sobre esa artesanía hay voluntad, conocimiento y esfuerzo: la ciencia de resaltar los gustos, los aromas y las texturas para que cada carne, fruta y verdura en cada plato tenga un sabor nuevo. Uno de los países donde se evidencia esta sinergia es Uruguay, que con sus platillos encanta a cada persona que lo visita.

Entre los platos más típicos se encuentran la busca, una condimentada sopa de cola de buey con guisantes y judías; el chivito, a base de lomo de vaca, queso, tomate, lechuga y huevo duro, y el churisco. El asado de tira, la chuleta de costilla y el bistec de lomo, son las partes de las vacas más conocidas y mejor preparadas.

Los postres son muy típicos en todo el país y de muy buena calidad, por ejemplo, el dulce de leche que es habitual en las sobremesas. Por otro lado, el mate es la bebida tradicional: una infusión con hierba del mismo nombre y que se consume a todas horas y en cualquier situación.

En este sentido, el país gaucho cuenta con diversos destinos en los que se pude disfrutar de su gastronomía, tal es el caso de Canelones, ciudad donde es posible hacer un recorrido de mediodía visitando por lo menos tres bodegas y degustar los vinos Tannat, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Por otro lado esta Colonia, un lugar en el que se visitan cuatro bodegas con establecimientos de producción de queso artesanal; en Uruguay los lácteos han logrado un prestigio muy importante y, desde ese ángulo, es perfectamente combinable con los vinos.

“En Uruguay estimamos que para quien haga una visita por primera vez puede hacerla de tres noches y cuatro días, y luego a partir de lo que vaya descubriendo puede repetir con programas más largos”, precisó el Lic. Liberoff.

____________________

Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las famosas playas de Punta del Este, las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, el balneario de aguas cristalinas de Piriápolis y el virgen balneario Cabo Polonio y la Atlántida que se ubica a tan sólo 45 kilómetros de su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía.

www.uruguaynatural.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cómo debo lavar mi ropa deportiva

¡El mejor cuidado para tu ropa deportiva! Hacer ejercicio es una de las actividades ideales para mantenernos felices y...

La Fundación Mier y Pesado se une a la conmemoración del Día Internacional de la Educación

En el mundo hay 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni...

Hyundai Motorsport obtiene su primer podio del año en el WRC Montecarlo

El Rally de Montecarlo siempre es un comienzo difícil para una nueva temporada y el evento de este año ciertamente no fue...

Consejo ciudadano y empresas funerarias darán ayuda emocional a trabajadores del sector

Ante el incremento en los síntomas de cansancio, estrés y contagios por COVID 19 entre el personal de la cadena de servicios...

Cuatro consejos para eliminar las espinillas en la cara con SolAcne

Son muchas las personas en todo el mundo que en un momento dado de sus vidas sufren de acné, una enfermedad de...