VECINOS SUCIOS, RUIDOSOS Y METICHES SON LOS MÁS MOLESTOS: ENCUESTA

• 70.6% se considera “buen vecino”
• Solo un 3.5% de los entrevistados por GCE se pronunció por arreglar los problemas vecinales “a golpes”.
• Lo que más gusta de los vecinos son que sean tranquilos, que no se metan con la familia y tengan respeto.

El ruido excesivo como (música, máquinas, gritos o peleas; que sean sucios o “metiches” son las principales características que más molestan a las personas de sus vecinos de acuerdo a una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Al respecto el 62.7% de los entrevistados dijo que si tuvieran un problema con sus vecinos, la mejor forma de resolverlo es “mediante el diálogo” y sólo un 3.5 % se manifestó por solucionar cualquier conflicto “a golpes”.

En contraparte, a los entrevistados se les preguntó cuáles son las 3 principales cualidades que más gustan de sus vecinos y las respuestas fueron: sean tranquilos (22.6%), no se metan con la familia (19.2%) y sean amables y respetuosos (15.9%).

En esta encuesta, realizada el 15 de julio, vía telefónica a 800 personas mayores de edad de todo el país, fue con el objetivo de conocer cómo son las relaciones entre vecinos y se les pidió calificarla en una escala del 0 al 10, donde 0 era pésima y 10 excelente; el 29.4% calificó su relación vecinal con 8 y el 29.7% con 10. Y un 88.4% afirmaron que nunca han tenido conflictos con sus vecinos.

Asimismo el 77.9% de los entrevistados dijeron que si tuvieran un problema grave, de inmediato acudirían con sus vecinos a pedir su ayuda y un 43.2% afirmó que le tienen tanta confianza a la persona que vive junto a ellos que en alguna ocasión le han encargado hasta su casa.

Sin embargo en materia de organización vecinal hay deficiencias, ya que el 96.7% de los encuestados por GCE, dijo que no pertenecen a ninguna asociación, el 59.7 comentó que en su barrio no se realizan reuniones vecinales y 62.5% señaló que en su colonia no hay comités de vigilancia.

Durante la encuesta, a los entrevistados se les preguntó cuáles consideraban los principales valores para mejorar las relaciones con sus vecinos y las respuestas fueron:
Un 30.7% dijo que el “respeto”; el 16.1% la comunicación, 6.9% solidaridad; 6.1% amistad; 5.4% confianza; 4.4. % honestidad; 3.5% tolerancia y 2.4% responsabilidad.

Pero donde la mayoría coincide (70.6%) es que a pesar de todo se consideran buenos vecinos.

La encuesta se puede consultar completa en: www.gabinete.mx, www. kaleydoscopio.mx

Metodología:

Universo: Ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y cuentan con línea telefónica en su hogar.
Técnica de levantamiento: Encuesta telefónica realizada el martes 05 de febrero de 2013.
Tamaño de la Muestra y su Precisión Estadística: Se diseñó una muestra de 800 encuestas distribuidas, primero en proporción a la lista nominal de cada estado, después en proporción a la lista nominal de los municipios de cada estado y posteriormente al azar dentro de cada municipio.
Nivel de confianza: 95%, el error teórico es de ± 3.46% a nivel nacional.

Kaleydoscopio.mx difunde encuestas con un enfoque periodístico, para enriquecer la cobertura y el dialogo en torno a los diversos temas de interés público en México.

Gabinete de Comunicación Estratégica es una empresa líder de investigación en opinión pública que ofrece información para la toma de decisiones de gobierno, legislativas, elecciones, sociedad y de reputación personal, institucional y corporativa. Los proyectos de investigación aplicada de GCE se desarrollan con una innovadora metodología que adapta las técnicas de investigación tradicionales con las últimas tendencias a nivel internacional en investigación de la opinión pública, a las necesidades de información y los objetivos de los clientes.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

 Inicia filmación Ayer Maravilla Fuí una película de Gabriel Mariño 

El segundo largometraje de Gabriel Mariño (Un Mundo Secreto) quien incursiona en el género de la Ciencia Ficción/Drama. La trama Un personaje solitario y perdido...

La chamarra de cuero se mantiene como un básico en el guardarropa masculino.

Para esta temporada el cuero se posiciona en un importante lugar en el mundo de la moda. La rebeldía de una generación que se...

Como quitar manchas de vino tinto de la ropa

Si accidentalmente cae vino tinto, secarlo enseguida con una servilleta, después se coloca otra servilleta limpia sobre la mancha, echar vino blanco sobre la...

INTERprotección presenta la exposición “CoBrA: Serpiente de mil cabezas”, de la mano del Museo de Arte Moderno

En el marco de una alianza con el Museo de Arte Moderno, INTERprotección fue responsable de asegurar la colección de arte que...

Inicia el 8º Festival de Cine Mexicano de Durango

  *** Con más de 20 producciones nacionales en esta edición del certamen, Durango reitera su vocación cinematográfica     Durango, Dgo.- Con el Teatro Victoria –el más...