VISIT CALIFORNIA Y AEROMÉXICO AMPLÍAN SU ALIANZA PARA QUE VIAJAR A CALIFORNIA SEA MÁS QUE UN SUEÑO

0
648

Esta larga alianza sigue creciendo y generando una gran demanda en los viajes a California, llegando a nuevos públicos a través de reconocidos canales para consumidores y el sector de la aviación comercial.

Ciudad de México, 22 de mayo de 2017. Visit California y Aeroméxico anunciaron la expansión de su exitoso programa de alianzas durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la oficina de boletos de la aerolínea, ubicada en Av. Reforma, en la Ciudad de México. La Presidenta y Directora General de Visit California, Caroline Beteta, y el Director General de Aeroméxico Andrés Conesa, compartieron sus planes de ampliar su alianza que comenzó en el 2014, y ahora crecerá mediante una campaña para promover el estado de California, EE. UU., como un destino de viaje de primer nivel. La promoción tendrá una duración de tres meses y estará dirigida a consumidores específicos, así como a agencias de viajes. La alianza también se enfocará en la promoción del paso peatonal elevado (CBX, por sus siglas en inglés) como una nueva puerta de entrada al sur de California desde México.

‟Aeroméxico es un socio muy importante para Visit California y también lo es este mercado: México es el mayor mercado internacional de California, representando casi la mitad de las llegadas internacionales anuales del estado”, afirmó Caroline Beteta. ‟Esta coordinación destaca la importancia de que existan programas estratégicos que fortalezcan las alianzas comerciales y del sector turístico, y también establece una base sólida para el crecimiento económico y turístico del estado de California, así como para transmitir a los visitantes mexicanos un mensaje de bienvenida”.

‟Nos llena de entusiasmo ser parte de esta alianza con Visit California”, comentó Andrés Conesa. ‟California siempre ha sido uno de los destinos favoritos entre nuestros clientes; por eso, Aeroméxico tiene vuelos a 5 ciudades del estado, e iniciaremos un nuevo vuelo de Guadalajara a San José, con lo cual California se convierte en el estado con la mayor cantidad de vuelos de Aeroméxico en los Estados Unidos. Además, facilitar el acceso a California a través del CBX nos permite lograr nuestro objetivo de respaldar el desarrollo comercial y turístico bilateral en la región”.
Cuando inició la alianza en 2014, Visit California fue la primera organización estatal de turismo en firmar un convenio de ese tipo con Aeroméxico, y la campaña ofreció exclusivos paquetes de viaje para aumentar las reservaciones al ‟Estado Dorado”. Además de los nuevos y mejorados paquetes de viaje, el plan de 2017, programado para los meses de abril a junio, iniciará con un cooperado y un evento para medios VIP, ambos dirigidos a agencias de viajes y clientes a través de los canales de Aeroméxico y una planeación conjunta de comunicaciones.
Entre los elementos del plan 2017 podemos mencionar:
• Promociones y paquetes de cooperados disponibles a través de Gran Plan y las oficinas de boletos de Aeroméxico, así como en línea.
• Campaña de publicidad conjunta en las revistas a bordo de Aeroméxico Aire y Gran Plan.
• Oficinas de boletos de Aeroméxico con la marca de California que presentarán aparadores y videos con destinos en California.
• Promoción de California en videos a bordo, así como en los salones VIP de Aeroméxico.
• Interacción en las redes sociales a través de Facebook y Twitter.
• Eventos comerciales educativos con agentes de viajes, con la finalidad de incrementar el potencial de los paquetes e incrementar las ventas.

‟Las aerolíneas juegan un papel muy importante en el proceso de planeación de viajes para los turistas mexicanos, y esta alianza con Aeroméxico coloca al estado de California en la mira durante un importante periodo vacacional”, comentó Beteta. ‟Nuestra meta es extender una cálida bienvenida a los visitantes. Este tipo de alianzas facilitan los viajes a California, y la incorporación del CBX como una nueva puerta de entrada al estado hace que viajar sea más fácil que nunca”.
La promoción Visit California-Aeroméxico está estratégicamente enfocada en los viajeros que llegan por aire, quienes gastan casi 3 veces más que los pasajeros que llegan por tierra (gasto promedio de los visitantes a la fecha, USD 1,102, en comparación con USD 930.60 en 2016). En 2016, las llegadas por vía aérea de México representaron más de 554,000 visitantes, que gastaron aproximadamente USD 596 millones en el estado.
La alianza continúa impulsando a Visit California en el mercado mexicano, gracias al lanzamiento de una campaña publicitaria para consumidores en enero de 2017. La campaña incluyó medios de comunicación y elementos digitales, además del primer anuncio comercial de 30 segundos de Visit California, creado exclusivamente para el mercado mexicano. La nueva publicidad de marca dirigida al consumidor contribuye a la antigua estrategia principal de Visit California de trabajar de cerca con el sector turístico mexicano para ampliar ofertas de productos de California y aumentar el transporte aéreo.
Acerca de Visit California
Visit California es una organización sin fines de lucro con la misión de desarrollar y mantener programas publicitarios, en colaboración con la industria turística del estado, con el objetivo de distinguir al estado de California como un destino turístico de primer nivel. Según Visit California, el gasto por parte de los viajeros sumó un total de USD 126.3 mil millones en 2016 en California, generó 1,096,000 empleos en el estado y USD 10.3 mil millones en ingresos tributarios estatales y locales. Para obtener más información sobre Visit California, visite www.visitcalifornia.mx. Para obtener ideas para artículos, información para los medios, imágenes y videos que se pueden descargar, visite www.media.visitcalifornia.com.
Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea global de México opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 44 en México, 19 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, 4 en Canadá, 4 en Europa y 3 en Asia.
Aeroméxico conecta a México y California con los siguientes vuelos sin escalas:

• Los Ángeles
o Desde y hacia la Ciudad de México: 43 vuelos semanales
o Desde y hacia Guadalajara: 16 vuelos semanales
• San Francisco
o Desde y hacia la Ciudad de México: 15 vuelos semanales
o Desde y hacia Guadalajara: 6 vuelos semanales
• Fresno
o Desde y hacia Guadalajara: 5 vuelos semanales
• Ontario
o Desde y hacia Guadalajara: 3 vuelos semanales
• Sacramento
o Desde y hacia Guadalajara: 7 vuelos semanales

La flota operativa actual del Grupo suma cerca de 120 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer, 170 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de hasta 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, alianza que este año celebra su 15 aniversario, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 179 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio de la cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 636 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Airlines, Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines y Westjet, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com
www.aeromexico.com www.skyteam.com http://disfrutaam.tumblr.com/

Deja un comentario