Vivir cerca de los parques ecológicos en la CDMX: ¿cuánto cuesta?

A pesar de que pensemos en la ciudad como un entramado de avenidas y calles, en ella también convive la naturaleza. En la CDMX hay varios parques ecológicos en los que puedes hacer una pausa del ajetreo. Por eso, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió cuáles son los parques ecológicos y cuánto cuesta vivir cerca de ellos.

Parque ecológico San Nicolás Totolapan

Localizado en la alcaldía Magdalena Contreras, a las orillas de la CDMX, este parque es una gran opción para respirar aire fresco. En sus 2.3 hectáreas podrás disfrutar de diversas actividades, como granjas didácticas, ciclopistas y cabalgatas. Para llegar a él, solo debes tomar la carretera Picacho-Ajusco hasta el kilómetro 11.5.

Si quieres vivir cerca de este parque ecológico, en el pueblo de San Nicolás Totolapan podrás encontrar diferentes propiedades. Aquí, una casa en venta tiene un precio medio de 4.5 millones de pesos. Alquilada tiene una renta media de 22,295 pesos mensuales.

Respecto a los departamentos en venta, el precio medio es de 3.1 millones de pesos. En renta, el costo es de 7,879 pesos al mes.

Parque ecológico Xochimilco

Desde noviembre de 1987, este parque ecológico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además de ser un referente para todos los capitalinos, este lugar tiene más de mil años de historia en sus canales.

En sus 165 hectáreas —recientemente rehabilitadas— podrás disfrutar de los clásicos paseos por trajinera. También recorrer el bosque, el aviario y el encierro de coyotes y venados en rehabilitación.

A su alrededor, encontrarás varias colonias. Entre ellas Culhuacán CTM Sección VIII, donde las casas en venta tienen un precio medio de 1.5 millones de pesos. El alquiler de este tipo de inmuebles tiene un costo mensual de 8,701 pesos.

Otra colonia donde puedes encontrar opciones de vivienda, es Villa Quietud, donde las casas en venta tienen un precio medio de 4.7 millones de pesos. La renta media de este tipo de propiedades es de 18,691 pesos mensuales.

Finalmente, Lomas Estrella es otra de las colonias aledañas al parque ecológico Xochimilco. Las casas en venta en esta zona tienen un precio medio de 2.4 millones de pesos. Si prefieres rentar, el costo mensual equivale a 14,972 pesos.

Parque ecológico Fuentes Brotantes

En la alcaldía Tlalpan descubrirás uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Este parque ecológico es un oasis para descansar del bullicio del Periférico Sur y sus alrededores.

Aquí podrás disfrutar de las vistas que proporcionan los manantiales que brotan de la Sierra del Ajusco. En sus inmediaciones hay restaurantes, juegos infantiles y estanques.

Las casas y departamentos en venta en la colonia Fuentes Brotantes, tienen un precio medio de 1.3 millones de pesos.

Si prefieres rentar, el alquiler mensual de las casas tiene un costo de 13,542 pesos, mientras que el de los departamentos es de 7,812 pesos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Soriana anuncia feria PyME en tiendas del Estado de México

Organización Soriana, Empresa 100% mexicana comprometida a brindar a sus clientes la mayor y más completa experiencia de compra anunció que del 1 al...

Última noche de finales en American Ninja Warrior

El viernes 10 de diciembre, a las 20:15 (MEX) horas, llega a SPACE el episodio quince de la competencia. #NinjaWarriorSpace Las finales nacionales llegan a...

All Elite Wrestling sigue su ruta de emociones por SPACE

El cuadrilátero de AEW explota de energía el miércoles 8 de diciembre, en vivo, a las 19.00 (MEX) horas. #AEWSpace Long Island recibe la competencia...

Brugal 1888 y Menchaca Studio subastarán la última botella de su colección limitada

El próximo 9 de diciembre a las 17:00 hrs se llevará a cabo a través de Morton Subastas, la “Subasta de Vinos de Colección,...

Tres platillos guanajuatenses que no conocías

El estado de Guanajuato cuenta con una tradición gastronómica de más de 50 años que es preservada por las manos de las cocineras tradicionales...