Sustentabilidad

Whirlpool lidera el camino hacia el cuidado del agua H2OY

Conscientes de la urgente y creciente escasez del agua, Whirlpool lanzó su nueva iniciativa, Misión H2OY, con la que busca promover un cambio real en la forma en que se puede cuidar este recurso desde el hogar. 

Actualmente, la escasez de agua afecta a 4 de cada 10 personas en el mundo, y se espera que para 2050, la mitad de la población no tenga acceso al agua. A pesar de que el planeta tierra está lleno de agua, sólo el 0.007% es potable, una cantidad que disminuye cada año.

La compañía se ha dedicado al desarrollo de tecnologías enfocadas en reducir el consumo de recursos naturales y las emisiones de carbono en sus productos. En 1998 marcó un hito en la industria con el lanzamiento de la primera lavadora certificada en ahorro de agua y energía. En la actualidad las lavadoras Whirlpool utilizan en promedio 78% menos energía y 50% menos agua que hace 30 años, mientras que su capacidad ha aumentado en un 60%.

Una iniciativa que llegó para cuidar de todos

Misión H2OY es más que una campaña; es un movimiento de Whirlpool que busca marcar la diferencia en un tema crucial para el futuro del planeta. Desde hace cuatro años, Whirlpool ha lanzado diversas acciones bajo el paraguas de Misión Agua, concientizando sobre la importancia del cuidado de este recurso.

En 2024, con Misión H2OY, Whirlpool reitera su compromiso con el cuidado del agua y lanza un desafío a todos: cuidar cada gota desde casa.

Misión H2OY estará disponible en una variedad de canales digitales y de redes sociales, donde los seguidores podrán participar activamente y compartir contenido relacionado con la conservación del agua. Estos medios serán clave para difundir mensajes educativos, consejos prácticos y testimonios, motivando a la comunidad a unirse y contribuir, desde casa, al cuidado del agua entre todos.

“Estamos muy contentos de lanzar esta campaña en un día tan relevante como hoy. El cuidado del agua debe ser lo más importante para todas las personas. Hoy debemos actuar con pequeñas y grandes acciones desde casa. Hoy el nuevo reto es conservar el futuro de todos. Hoy se dice H2OY”, comentó Marcela Morales, LATAM Marketing Leader.

Soluciones prácticas para un futuro sostenible

Con la tecnología de Whirlpool de alta eficiencia, es posible ser parte de la solución. Si solo 2 de cada 10 hogares en Guatemala utilizaran lavavajillas, se podrían ahorrar hasta 1.6 billones de litros de agua al año, suficiente para llenar 480 piscinas olímpicas.

Whirlpool cuenta con 8 soluciones de alta eficiencia para el ahorro de agua en cada hogar:

  • Xpert Inverter: Utiliza solo el agua necesaria en cada carga.
  • Torre de lavado: Ahorra hasta un 40% más de agua por carga.
  • Xpert Dual Agitator: Ahorra hasta 85 litros de agua por ciclo.
  • Lavavajillas: Ahorra hasta 4 veces más agua por ciclo.
  • Lavadoras HE: Ahorra hasta 47,000 litros de agua al año.
  • Xpert Eco: Ahorra hasta un 45% de agua por lavado.
  • Xpert System: Ahorra hasta un 70% de agua por carga.
  • Xpert Dual Wash: Ahorra hasta 160 litros por carga.

Cuidando el agua de todas las formas posibles

“En Whirlpool, estamos comprometidos con todas las cosas que hacemos como marca para darle un mejor futuro a todos. Cuidamos el agua, el planeta, la familia, la ropa y todo lo que está en nuestro entorno, porque nuestro valor principal es ser una marca de tecnología hecha de humanos para humanos”, añadió Marcela Morales.

Whirlpool colabora estrechamente con organizaciones como Habitat for Humanity para llevar agua y tecnología a comunidades necesitadas. En México y Guatemala, han donado equipos de lavado a más de 800 personas, generando un impacto positivo en sus vidas y en el medio ambiente.

Un futuro sostenible comienza en casa

Whirlpool lleva más de 112 años desarrollando tecnología con propósito para cuidarte a ti y al planeta. El compromiso con el cuidado del agua y del planeta seguirá guiando sus acciones futuras.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar