Zacatecas es parte de Nuestros Destinos Fílmicos

0
162

Zacatecas formará parte del conversatorio Nuestros Destinos Fílmicos que organiza la Comisión Mexicana de Filmaciones (COMEFILM), con motivo de su 25 aniversario, en el que ha invitado a representantes de todos los estados de la República para platicar de los maravillosos escenarios que se encuentran en el país, ideales para la realización de producciones cinematográficas de gran nivel.

Cabe resaltar que Zacatecas ha sido escenario de grandes producciones de talla internacional  como El Cavernícola (Caveman, 1981), protagonizada por el ex Beatle, Ringo Starr, tuvo como set principal el Parque Nacional Sierra de Órganos; Cisco Kid (1994), dirigida por Luis Valdez que tomó también como escenario el espectacular Parque Nacional Sierra de Órganos, que por sus increíbles paisajes, resultó ser el escenario ideal para el género western; Gringo Viejo (1989), basada en la novela homónima de Carlos Fuentes, fue filmada en la capital zacatecana, por ser el lugar ideal para recrear la época de la Revolución Mexicana (1910-1917), por sus calles empedradas, edificios de cantera rosa, arquitectura neoclásica -la más popular de la época-, su cielo despejado de azul intenso, fueron sólo algunos de los factores para que esta ciudad fuera elegida como escenario de esta obra cinematográfica.

El conversatorio en el que participará Zacatecas contará con la participación de la Subsecretaria de Promoción Turística, la Lic. Gabriela Ibarra. Se llevará a cabo este miércoles 28 de octubre a las 12:00 horas a través del Facebook Mexican Film Commission, y contará con transmisión en vivo.

La COMEFILM es una institución que pone al servicio de productores audiovisuales de México y el mundo, toda la información necesaria para filmar en México y, con ello, pone a su disposición la información general de trámites para que la producción sea lo más eficiente y ordenada posible, ya que uno de sus objetivos principales es atraer inversión en materia de filmaciones para generar derrama económica, empleo, ocupación hotelera y valor publicitario para los estados.

Los estados al formar parte de este catálogo se benefician de diversas formas como el fomento de la cultura de la región, el impulso al sector económico y turístico del país y la promoción en el sentido de pertenencia e identidad de una sociedad.

La grandeza de Zacatecas no solo ha conquistado a turistas y a sus propios habitantes, también ha acaparado la atención del cine nacional e internacional. Y no es para menos, el estado cuenta con maravillas naturales, arqueológicas, culturales y arquitectónicas de las que se hablará durante esta charla.

Deja un comentario