21 millones de padres en México celebrarán su día

0
38

• En México hay más de 21 millones de padres de familia, de acuerdo con el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública.
Todos vivimos experiencias que se convirtieron en gratos recuerdos con nuestro súper héroe favorito de la infancia, nuestro papá. Skyscanner —el sitio de hoteles, vuelos y renta de autos— se une a los festejos del Día del Padre, una de las celebraciones de mayor derrama económica en el país (junto con la celebración del 10 de mayo, San Valentín y el Día de Niño), y trae para ti un listado de experiencias a las que puedes invitar a tu papá a vivir alrededor del mundo, según sea su personalidad.

Para el papá temerario
• Helicóptero en Nueva York.
En su canción “New York, New York” Frank Sinatra bautizó este lugar como “La ciudad que nunca duerme”, y basta darte una vuelta por la esquina más famosa del mundo en Times Square para darte cuenta de lo que esto realmente significa; las brillantes luces de las marquesinas iluminan la zona como si fuera un día infinito.
Los miradores del Empire State —sí, donde King Kong se subió a pelear contra los helicópteros— y el Rockefeller Center te permiten rastrear la manera en la que la ciudad se fue construyendo alrededor de Central Park, mientras que desde la cubierta de un NYC Ferry podrás apreciar el contorno que dibujan los rascacielos. Al sobrevolar NY en un helicóptero, la ciudad se puede apreciar —literalmente— desde todos los puntos, ofreciéndote vistas inigualables a donde quiera que voltees. Ahora podrás hacerlo desde uno de los helicópteros que ofrecen recorridos panorámicos por la ciudad y que sobrevuelan el Río Hudson —ya que tienen prohibido volar directamente por encima de la ciudad desde los ataques del 11 de septiembre. El recorrido pasa por el barrio del Bronx, célebre por muchas cosas, pero especialmente por albergar al equipo de beisbol de los NY Yankees, para luego acercarse a la Isla del Gobernador y brindarte una verdadera vista de pájaro de la Estatua de la Libertad. Es un paseo incomparable.

Para el papá deportista
• Recorrido por el Santiago Bernabéu (Estadio del Real Madrid), Madrid, España.
Madrilista o no, visitar uno de los estadios más importantes a nivel mundial impacta a cualquiera. El estadio del Real Madrid se ubica a 40 minutos en metro desde la Plaza de Cibeles. El boleto para entrar cuesta 25 euros (570.60 MXN) y brinda acceso al estadio desde todos sus ángulos: gradas, cancha y sala de prensa. Además, podrás adentrarte en la historia del equipo Merengue en su Museo Interactivo y visitar la Sala de Trofeos, que resguarda todos los trofeos que ha conquistado el Madrid, incluidas las copas de la Champions League.
Después del recorrido podrás llevar a tu papá a comer unas ricas tapas acompañadas de un par de cañas (cerveza) —debes probar las opciones locales como la San Miguel 1516 o Estrella de Galicia 1906. Disfrutar de este típico platillo español no te costará más de 2.80 euros (63.92 MXN) y casi siempre podrás cambiar la guarnición de la tapa por papás fritas, pinchos o montaditos.

Para el papá aventurero
• Glaciar del Perito Moreno y el Fin del Mundo, El Calafate, Argentina.
En el sureste de la Patagonia Argentina, que se extiende por más de un millón de kilómetros cuadrados, en el Parque de los Glaciares, se encuentra una de las masas de hielo más famosas del mundo: el Perito Moreno. Con una superficie de 195 km cuadrados, 6 km de ancho y 60 metros de altura, este glaciar se eleva sobre el lago para dejar sin palabras a los visitantes, quienes son sorprendidos con el estruendo provocado por los pedazos de hielo que se desprenden constantemente.
Caminar sobre este gigante bloque de hielo será un recuerdo inolvidable para celebrar este Día del Padre. Tip: Si quieres darle un extra para ganar el título de Hijo Favorito toma un vuelo con destino a Ushuaia. En el Parque Nacional Tierra de Fuego, podrás practicar senderismo, con el canal Beagle y los Andes de fondo y tomarte la foto del recuerdo en el letrero que señala —tal cual— “El Fin del Mundo”.

Para el papá intelectual
• Museos Smithsonianos, Washington D.C, Estados Unidos.
El mundo alberga un sinnúmero de museos que cuentan con obras de arte extraordinarias y elementos característicos que han marcado las diferentes etapas de la historia mundial, por lo que elegir el museo adecuado para visitarlo con tu padre tendrá que basarse en el tipo de temas que le gusten.
En esta ocasión te recomendamos llevarlo a Washington D.C., sus 11 museos Smithsonianos —con entrada gratuita— abarcan casi todas las áreas del conocimiento, pero, sin duda alguna, los que más visitantes atraen son el Museo del Aire y del Espacio y el Museo de Historia Natural. El primero cuenta la historia de la aeronáutica, desde sus inicios hasta la era moderna y tiene naves espaciales donadas por la NASA. El segundo tiene cuatros descomunales áreas de exhibición que muestran todo tipo de animales que habitan —y han habitado— la Tierra, así como al espectacular diamante Hope. Descubre con tu padre de qué tamaño era el tiranosaurio en la sala dedicada exclusivamente a los dinosaurios.

Para el papá anecdótico
• Ruta 66, Los Ángeles, Estados Unidos.
¿Te acuerdas de esas pláticas camino a la escuela con tu papá? Revive esas conversaciones mientras recorres la famosa Ruta 66 que va desde Chicago hasta Los Ángeles. Canta los clásicos del rock, escucha (toma nota y aprende) con sus consejos de vida y ríete interminablemente mientras disfrutas este increíble recorrido con tu padre y viven nuevas experiencias dignas de ser contadas en todas las comidas, cenas y desayunos familiares por venir.
No dejes pasar este festejo y regálale a tu papá una experiencia verdaderamente diferente y memorable. Cuéntale todo lo que te acabamos de compartir y déjalo elegir dónde vacacionar contigo, ya que, de acuerdo con el estudio de Skyscanner, El Perfil del Viajero Mexicano, sólo el 6 % de los padres de familia mexicanos elijen dónde pasar las vacaciones —tal vez parte del regalo sea decidir qué hacer juntos.

Leave a Reply