5 ideas para decorar con flores tu casa

0
229

Las flores tienen su encanto; además de ser visualmente hermosas, sus aromas nos relajan, nos tranquilizan y estabilizan nuestras emociones.
Sí, si no me crees que los aromas de las flores nos curan, solo hay que recordar el principio de la aromaterapia y las Flores de Bach, que propician una buena salud, curando nuestras emociones; ahora, imagínate tener tu casa llena de flores de diferentes formas, colores, tamaños y aromas para brindarte muchos beneficios.

Beneficios de tener flores en casa

Simplemente las flores son maravillosas, y con muchos efectos positivos, de hecho, hay muchos especialistas que afirman que hay un montón de beneficios al tener flores en nuestro hogar:

• Te hacen sentir alegre, de buen humor y te relajan.
• Ayudan a combatir la depresión.
• Sus aromas no solo son agradables, también te ayudan a sentirte mejor.
• Aromatizan tu hogar de forma armoniosa, además, creo que es mejor tener esencias naturales de flores, que un montón de perfumes sintéticos y comerciales para aromatizar.
• Hacen más bello un ambiente.

Estos son solo alguno de los muchos beneficios que aportan las flores en un espacio, ya sea en tu hogar o en tu oficina; con un buen ramo de flores que hayas realizado con elementos de tu jardín o comprado, puedes hacer que un lugar cobre vida, se sienta cálido, acogedor y muy agradable, simplemente usando flores.

Ahora, ya te dije por qué debes poner flores en tu casa, pero no te he dicho el cómo, pero antes de darte estos 5 tips para decorar con flores tu casa, debes conocer los principios básicos y son:

1. No temas al color
2. Ten a la mano hermosos jarrones
3. Combina formas y texturas
4. Además de flores incorpora plantas, helechos y mucho color verde

Teniendo esto en mente, crearas bellas combinaciones.

Otra cuestión importante a la hora de decorar con flores, es comprar o tener elementos de buena calidad.

Recuerda siempre es bueno tener flores orgánicas, regadas sin pesticidas, de buena calidad; actualmente hay muchas buenas Florerías a domicilio que te envían a las puertas de tu hogar estos ramos de flores que pueden ser ideales como regalo o para ambientar tu casa.

Finalmente, otro tip es no tengas miedo y deja que tu creatividad se exprese con flores.

5 ideas para decorar con flores tu casa

#1 Quieres hacer más luminoso un espacio, utiliza flores blancas y con volumen, esto dará la sensación de luminosidad en un espacio.

#2 Para dar calidez a una habitación, en este caso la mesa, puedes usar flores en una gama de colores naranjas, rojos y amarillos. Además de ser cálido, la teoría del color dice que estos colores propician el hambre.

#3 Si buscas un ambiente elegante y clásico, lo mejor que puedes hacer es usar rosas, no te preocupes por el color, siempre y cuando tengas una paleta amplia de colores.

#4 Si quieres un ambiente femenino, puedes optar por flores en tonos rosas.

#5 Si quieres una decoración minimalista es posible, solo escoge un buen ramo de flores y algún otro elemento decorativo.

Las flores que te propongo las encontré en AZAP Flores.

Con estas ideas puedes cambiar el aspecto de tu casa en un dos por tres con elementos naturales.

Leave a Reply