Acné en adultos: tres veces más común en mujeres que hombres

0
55

• En la edad adulta, este problema de la piel afecta a un 12% de las mujeres y solamente a un 4% de los hombres
• Alteraciones hormonales, cosméticos inadecuados y una dieta alta en azúcar, entre las causas del acné en mujeres adultas
• Medicamentos como los retinoides ofrecen una mejoría hasta del 90% en el tratamiento del acné en adultos

Ciudad de México, a 8 de mayo de 2017. El acné es uno de los problemas de la piel más comunes entre los adolescentes, que habitualmente desaparece antes de los 25 años. No obstante, mujeres y hombres en la edad adulta no están exentos de presentar esta enfermedad que suele manifestarse con espinillas, granos, enrojecimiento y un aumento en la secreción de grasa en la piel.

“El 12% de las mujeres adultas padece acné, mientras que solo el 4% de los hombres se ven afectados por este problema, el cual se clasifica en dos tipos: acné persistente del adulto, aquel que se presenta en personas que tuvieron acné en la adolescencia; y dermatitis acneiforme, en quienes se manifiesta por primera vez”, explica Jatziri Chávez, directora del Centro Dermatológico de Alta Especialidad (CEDAE).

La aparición de acné en mujeres adultas se debe principalmente a alteraciones hormonales, al uso de cosméticos inadecuados para la piel –sobre todo por fórmulas muy cremosas o grasosas–, a la ingesta de fármacos como la vitamina B12, a malos hábitos de higiene y a una dieta alta en lácteos y azúcares. Las zonas del cuerpo más afectadas por esta enfermedad son el rostro, el pecho y la espalda.

Recibir el tratamiento adecuado contribuye a minimizar la aparición de brotes y a no tener cicatrices en un futuro. “Los fármacos tópicos y los antibióticos suministrados vía oral son dos de los métodos más comunes para combatir el acné. Nuevos medicamentos como los retinoides, derivados de la vitamina A con una alta concentración, ofrecen una mejoría del 90% en pieles con este problema”, señala Jatziri Chávez, especialista en el tratamiento del acné, quien emplea en el consultorio más de 20 tipos de peelings para minimizar los síntomas de esta enfermedad, además de limpiar de manera profunda la piel y estimular la renovación celular a través de una máquina llamada Hydrafacial.

Entre las recomendaciones que la dermatóloga sugiere seguir en casa están lavar la cara en el día y la noche –no más de dos veces porque se estimula la producción de grasa en la piel–, no pellizcar los granos, escoger maquillajes no comedogénicos o libres de grasa, no exfoliar diariamente la piel y restringir el consumo de lácteos y azúcares.

Acerca del Centro Dermatológico de Alta Especialidad.(CEDAE)

El Centro Dermatológico den Alta Especialidad se caracteriza por dar un cuidado personalizado a cada paciente, los especialistas están altamente capacitados para ofrecer a la mejor atención y cuidados. Una evaluación personalizada, tratamiento y seguimiento. Los servicios que ofrece están enfocados a mejorar la salud de la piel y potenciar su belleza.

El CEDAE es un centro dermatológico, láser y oncológico dirigido por la Dra. Jatziri Chávez (miembro de la Sociedad Mexicana de Dermatología y de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica). Cuenta con el equipo más avanzado en técnicas y tecnología para el cuidado, diagnóstico y tratamiento de padecimientos de la piel, pelo y uñas, en pacientes de todas las edades.

Para mayor información visita la página http://www.cedae.com.mx

Leave a Reply