ANDY SERKIS DEBUTA COMO DIRECTOR EN LA CONMOVEDORA CINTA “UNA RAZÓN PARA VIVIR” (BREATHE)

0
130

• Esta cinta es protagonizada por Andrew Garfield y Clarie Foy.
• William Nicholson, guionista de Gladiador y Los Miserables, fue el encargado de escribir esta obra basada en la historia de los padres del productor de la cinta, Jonathan Cavendish.

Este jueves 2 de noviembre se estrena en México la película Una Razón Para Vivir (Breathe), ópera prima del realizador británico Andy Serkis (La guerra del planeta de los simios), la cual es protagonizada por el nominado al Óscar, Andrew Garfield (Silence, Hasta el último hombre) y la ganadora del Globo de Oro, Clarie Foy (Woll Half).

El guionista y dramaturgo, William Nicholson (Everest, Los Miserables y Gladiador) fue el encargado de escribir el guión, basado en el caso de los padres del productor de la cinta, Jonathan Cavendish, quien siempre creyó que la historia de su padre sería material cautivante para una película impactante.

Robin Cavendish había sido un pionero, una figura notable y exuberante. Cerca de los 30 años, le diagnosticaron polio y quedó paralizado desde el cuello hacia abajo. Totalmente dependiente de un respirador artificial, le esperaba una vida confinada a una cama de hospital. Sin embargo, se negó a aceptar aquel destino y, con la ayuda de su esposa Diana y de sus ingeniosos amigos, encontró una manera de vivir su vida en el mundo exterior.

El plan de Jonathan de hacer una película sobre sus padres tomó forma concreta cuando fue al cine a ver Shadowlands, de William Nicholson. “Me pareció una obra muy buena y a su vez, tenía una voz y un tono que me resultó familiar, pues iría perfectamente con una película sobre mis padres y su vida. Resumía la subestimación y la complejidad emocional británica”.

En cuanto a la dirección, resultó que Andy Serkis tenía sus razones personales para querer dirigir Una Razón Para Vivir: “En mi vida he estado muy vinculado al mundo de las personas con discapacidad”, observa. “Mi madre cuando era joven enseñaba a niños discapacitados. Jonathan había visto la película Sex & Drugs & Rock & Roll, en la que yo interpreté al cantante Ian Dury, que por supuesto era sabido que padecía polio, y le había encantado. Además mi hermana padece de esclerosis múltiple. Está en silla de ruedas, y ya hace 10 años que está en ese estado. Mi papá era médico, así que crecí rodeado de muchas cuestiones médicas.”

Una Razón Para Vivir es una película sobre el amor a la vida y un homenaje a las personas que luchan por compartir la oportunidad de existir, de amar y dar alegría pese a las circunstancias más adversas.

Una razón para vivir se estrena este jueves 2 de noviembre

Leave a Reply