Receta de Carlota de Chocolate y Café

0
1063

Ingredientes:Para la mouse:
55 cl. Nata líquida
4 cdas. Café molido
140 grs. Azúcar en polvo
5 Yemas de huevo
2 Huevo
300 gr.s Chocolate negro con un 70% de cacao
Para la Carlota:
15 grs. Mantequilla para el molde
15 grs. Azúcar en polvo para el molde
6 cl. Agua
60 grs. Azúcar en polvo
6 cl. Café expreso muy fuerte
30 Melindros o bizcochos de soleta
Viruta de chocolate negro

Procedimiento:

Para la mouse: Lleve a ebullición la nata líquida. Una vez que la haya retirado del fuego, incorpore el café molido y cuélela. Déjela enfriar antes de reservarla en el refrigerador. Bata el azúcar con las yemas y los huevos enteros. Troce el chocolate con un cuchillo de sierra y póngalo a derretir en un cazo a baño María. Viértalo en un cuenco grande y déjelo enfriar a aprox. 45ºC (controle la temperatura con un termómetro de cocina). Introduzca un cuenco en le congelador durante 15 minutos para que se enfríe y, una vez transcurrido el tiempo, bata en él la nata con café. Incorpore ¼ de su volumen en el chocolate derretido y enfriado. Mezcle con cuidado y, a continuación, incorpore los ¾ restantes de la nata montada. En cuanto a esta mezcla adquiera una textura homogénea, agregue la preparación de huevos y azúcar levantando la mezcla con un batidor. Resérvela en el refrigerador.

Para la carlota: Unte con mantequilla y espolvoree con azúcar un molde para carlota de 22 cms. de diámetro. Coloque un disco de papel sulfurizado en el fondo. En un cazo, lleve el agua a ebullición con el azúcar. Cuando lo retire del fuego, incorpore el café expreso. Mezcle y deje enfriar. Sumerja de uno en uno los bizcochos de soleta en el jarabe de café frío. Cubra con ellos el fondo y las paredes del molde. Llene el centro con el mouse de chocolate y café, y termine con una capa más de bizcochos con jarabe. Refrigere hasta el día siguiente.

Para desmoldar sumerja el fondo del molde unos segundos en agua caliente y desmolde en una fuente o charola. Retire el papel y decore la carlota por encima con las virutas de chocolate negro.

Receta extraída del libro: El Chocolate, Autor: Pierre Hermé, Pág.166, Editorial Larousse

Leave a Reply