Carne de cerdo mexicana a sabor a las mesas de Estados Unidos

0
61

El sabor, calidad e inocuidad de la carne de cerdo mexicana refuerza la preferencia de los alimentos nacionales en Estados Unidos y el mundo.

Con el reconocimiento a México por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por sus siglas en inglés, como territorio libre de la Fiebre Porcina Clásica, los productores nacionales podrán incrementar sus exportaciones al país vecino.

Estados Unidos es uno de los tres principales países consumidores de carne de cerdo, lo que abre la posibilidad de ampliar los mercados y conquistar el paladar de los estadounidenses con productos que satisfacen todas las expectativas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), destacó que Estados Unidos autorizó la importación de material genético, así como cerdos vivos, canales y productos derivados porcícolas provenientes de las plantas Tipo Inspección Federal (TIF) mexicanas.

La versatilidad de la carne de cerdo permite disfrutarla en diversos platillos, el chef Adán Ramírez del restaurante La Soldadera recomienda preparar un chuletón de cerdo que únicamente se sella con sal y pimienta, ingredientes que resaltan su sabor y jugosidad.

Esta carne, que es rica en proteínas, minerales y vitaminas, se puede cocinar término medio o bien cocida y se acompaña con quintoniles sazonados con un poco de aceite y cebolla, así como salsa de xoconoxtle que se prepara con chile cuaresmeño asado, un poco de ajo, cebolla y sal.

Fuente: Comunicación Social SAGARPA
www.gob.mx/sagarpa

Leave a Reply