Celebra Rafael Bakulich su primera década al frente de Contranalisis CDMX

0
581

Admítelo. Seguramente eres de los que piensan, varias veces al día: Y, ¿si mi pareja cambiara un poco? Y, ¿si mi jefe cambiara? Y, ¿si mis amigos cambiaran? Seguramente eres de las personas que no están conformes con su vida. Y, ¿si el clima cambiara? Y, ¿si mi vida fuera otra?
Rara vez te habrás planteado: Y, ¿si yo cambiara?
Casi siempre estamos culpando a los demás de la vida que tenemos: al mal jefe, al clima, a la pareja, al amigo-amiga, de que no son como quisiéramos.
Pero, ¿te has planteado que quizá el mundo no deba cambiar; que el mundo es lo que es y que uno es el que debe adaptarse y, en consecuencia, moverse, para evitar esa sensación de malestar?
Y, ¿si comienzas a cambiar tú? Pareciera que es más complicado, pero, razona: ¿por qué habrían de cambiar los demás? ¿No es más fácil y simple hacerte a un lado, que intentar mover a 10, 20, 30 personas que tienen qué ver con tu día a día?
“Cambiar es fácil; lo difícil es que entiendas que es tan fácil” ha dicho infinidad de veces Leonardo Stemberg, el crador de Contranalisis, un camino, un fórmula, una forma, una técnica, un entrenamiento (llámalo como quieras) para lograr el anhelado cambio que todos buscamos, comenzando por uno mismo.
Con más de 30 años en México, y con decenas de miles de personas que han logrado modificar sus patrones de conducta, sus hábitos, Contranalisis es una garantía de cambio.
Rafael Bakulich, quien ha estado durante ese tiempo impartiendo cursos y seminarios, lleva los últimos diez años dedicado a continuar con la labor de difusión de Contranalisis en Ciudad de México y, en sus palabras, “retomaremos la difusión en medios porque veo y percibo que cada día surgen nuevos ‘coaches’ de vida; asesores que aseguran tener un manual y una receta para todos cuando, en realidad, cada individuo tiene su propia receta, su propio manual, con el que vino de nacimiento; sólo necesita buscarlo, encontrarlo en su cabeza, en su cerebro, y aplicarlo. Eso enseña Contranalisis. Todos somos felices, hasta que nos dicen lo contrario y, lo peor, terminamos por creerlo.
“Así, vemos multitudes buscando curas mágicas, encierros del silencio, terapias de lágrimas y sanaciones que, de verdad, de nada sirven si no hay un reseteo del software con el que venimos de nacimiento y eso, de verdad, sólo lo logra Contranalisis.
“Me da pena escuchar en programas de radio, de programas de TV a las decenas de merolicos soltar su verborrea para incautar gente que, al final, terminará igual o peor que como estaban”.
Contranalisis está basado y avalado en estudios sobre el quehacer humano y, más allá, ha demostrado en decenas de miles de personas que se pueden romper hábitos, reconstruir la lógica con la que estructuramos nuestros pensamientos y, por consecuencia, podemos re dirigir nuestros pasos, nuestro día a día.
“Aquí de lo que hablamos es de felicidad, no en el sentido de estar eufóricos todo el tiempo; no, sino de una paz interior que, llueva o haga sol, nos permita disfrutar y, en consecuencia, vivir en paz, tranquilos y, a su vez, esto nos llevará a encontrar una manera de resolver el día a día; tan simple, como eso”.
Contranalisis consiste en un ejercicio diario, de 5 minutos, cada quien en su casa o trabajo, y en acudir una vez a la semana al curso, dos horas, para comenzar a ve cambios estructurales que, de otra manera, hubiéramos creído imposibles.
Relaciones de pareja, hábitos como fumar, beber, drogarse, relacionarse con lo que los nuevos gurúes llaman “gente tóxica” y todos esos malos hábitos que nos van lastrando, comienzan a irse, a desfigurarse, a las semanas de comenzar el curso.
“La gente siempre está esperando que cambien sus hermanos, sus parejas, sus jefes, y no, el cambio más importante es el que hacemos nosotros, para con nosotros mismo, valga la redundancia. El cambio debe ser individual, y nuestro; pero no hay manera de entenderlo mejor, que cuando comienzas a vivirlo, a lograrlo”.
Este año, para celebrar la primera década de Rafael Bakulich al frente de Contranalisis en CDMX, habrá seminarios, promociones para que mucha más gente pueda acercarse al curso que ha cambiado la vida de muchas personas.
Informes:

Amberes Nº 15-A, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Leave a Reply