La Chocolate Academy México; sede de la semifinal Latinoamericana del World Chocolate Masters 2017-2018

0
1204

Futropolis: tema para el concurso basado en el fenómeno creciente de las mega ciudades

El día de ayer, la Chocolate Academy México fue testigo del talento de los mejores chocolateros del mundo, quienes participaron en la semifinal Latinoamericana del “World Chocolate Masters 2017-2018”. Este magno evento de calidad mundial tuvo como objetivo resaltar y demostrar las habilidades con las que cuentan estos talentosos chefs chocolateros.
Durante el concurso realizaron magnificas creaciones demostrando las diferentes formas de manipular el chocolate bajo el tema “Futropolis”; en donde los jueces calificaron criterios como el diseño único, la alta calidad, creatividad, originalidad de los productos y presentación final.

Se dio a conocer el nombre del ganador, el Chef Alejandro Salas es quien representará a la región en la gran final internacional que se llevará a cabo en octubre del 2018, en París, Francia, donde se coronará al World Chocolate Master 2018. En segundo lugar general quedó el Chef Alan Tercero y el tercer lugar fue otorgado al Chef Christian Martínez.

“Para mí esto es un gran paso a nivel profesional. Es una competencia que tenía muchas ganas de hacer desde que empecé esta carrera de la chocolatería y que realmente me ha traído muchas satisfacciones. Fue muy dura la preparación; cada una de las cosas que tuve que hacer en cuanto a prueba y error, pero me dejaron mucho aprendizaje”, comentó Alejandro Salas, Chef Coordinador División Gourmet, Chocolates Turín. “Me emociona mucho representar a un país y a Latinoamérica. Es algo emocionante y al mismo tiempo es una responsabilidad muy grande. Hay que seguirnos preparando, esto es solamente el primer paso y hay que seguir trabajando muy duro para poder hacer un buen papel en París”, finalizó.

Cabe mencionar, que la competencia estuvo muy reñida, pues el Chef Alejandro Salas se enfrentó con reconocidos chocolateros como la Chef Astrid Morales, el Chef Alan Tercero, el Chef Christian Martínez y el Chef Guillermo de Jorge.

Además de presentar al ganador general del concurso, se premiaron tres categorías adicionales:
• Best Chocolate Snack to go: Chef Alejandro Salas
• Best Patisserie: Chef Alan Tercero
• Best Showpiece: Chef Alejandro Salas

En el jurado se hicieron presentes grandes personalidades como la Chef Maricú Ortiz, Centro de Artes Culinarias Maricú, el Chef Eduardo Da Silva, Da Silva Panadería Artesanal, el Chef Andrés Lara de la Chocolate Academy, el Chef Slawomir Korczak de Polska European Bakery, el Chef Nicolás Dutertre de la Chocolate Academy y el Chef Alejandro Lechuga de Caramell Boutique.
“Fue una eliminatoria a nivel Latinoamérica y eso lo hace muy importante. Para la industria de la chocolatería, el World Chocolate Masters es el concurso más grande a nivel mundial y es un verdadero honor estar aquí. El trabajo del ganador fue sobresaliente y los jueces con los que tuve oportunidad de trabajar son personas muy preparados y esto le da un nivel especial al concurso”, comentó el Chef Eduardo Da Silva.
Para conocer más acerca de World Chocolate Masters visita www.worldchocolatemasters.com

Deja un comentario