Come rico y saludable con la mitad de calorías

0
214

Por Guadalupe Herrera Estrada, Nutrióloga asesora en Metco ®

Comer fuera de casa puede parecer un problema, pues nos alimentamos con lo que encontramos, descuidamos nuestra alimentación y por lo tanto aumentamos de peso. Recuerda que cuidar tu alimentación no es sinónimo de restricción, puedes disfrutar de la comida sin importar la edad y los días ajetreados.

A continuación algunos tips para ti y tu familia:

1. Desayunar antes de salir de casa es la mejor opción: no te dará tanta hambre en el trabajo o en la escuela, rendirás más y no pasarás toda la mañana pensando en comida o buscando golosinas, además de que moderas tu apetito. Programa y prepara tu desayuno desde un día anterior. Algunos ejemplos de recetas fáciles son:

• Licuado o smoothie. Agrega 250 ml de leche descremada, 1/2 fresas o zarzamoras, un puño de almendras y endulza con Azucar BC ®

• Fruta picada con yogurt natural. Sirve en un tazón yogurt natural, endulza con Azucar BC ® , agrega ½ manzana picada en cubos, mezcla y cubre con ½ taza de fresas. Espolvorea almendras o nueces al gusto.

• Llévate al trabajo o escuela una fruta en pieza lavada y lista para consumirse. Así siempre contarás con un snack fresco y saludable que podrás compartir con tus compañeros.

2. A la hora de la comida, si tienes oportunidad, quédate en el comedor de la empresa o escuela:

• Prefiere agua simple o prepara una limonada en lugar de refrescos o jugos. Endulza con Azucar BC ® para disminuir el aporte calórico.
• Prefiere alimentos cocinados a la plancha, a la mexicana o caldillo en lugar de alimentos fritos o empalizados
• Acompaña tus platillos con guarnición de verduras
• Elige como postre fruta natural, es la mejor opción
• Si no cuentas con comedor en tu oficina o sales a comer, elige restaurantes de comida corrida o menú fijo, en lugar de comida rápida

3. Hidrátate. Recuerda que el agua es esencial para tu cuerpo: mejora tu rendimiento y concentración en el trabajo. Llévate una botella de agua de tu casa y si tienes oportunidad rellénala en la oficina o en la escuela, así consumirás líquidos todo el día.

4. Muévete más. Aprovecha todos los momentos del día para moverte:

• Utiliza las escaleras de la oficina o escuela
• Si no tienes tiempo de hacer ejercicio, carga en una bolsa tus tenis y sal a caminar 10 minutos después de comer.
• Si tus horarios de trabajo son complicados y no te permiten ejercitarte de lunes a viernes, busca actividades extra el fin de semana como caminar, clases de baile o andar en bici.

Inicia cambios en tu estilo de vida. ¡Haz consciencia de qué comes y cuándo lo haces! Recuerda que siempre puedes contar con Azucar BC ®, endulzante que contiene la mitad de calorías en comparación al azúcar de mesa. Así consumes la mitad de las calorías, sin sacrificios.

Tendencias 2018 de Repostería

Como en el mundo de la moda, también este 2018 tendremos tendencias en el mundo de la repostería. Entérate cuáles serán y puedas elegir entre ellas para tus platillos en este año que recién inicia.
Si de ingredientes hablamos, este año vendrán muy fuertes los ingredientes de origen orgánico y los postres veganos. Si te especializas en estos platillos podrás experimentar varias recetas y varios ingredientes tales como superfoods.
La chía, el cacao, el coco y la linaza serán tus aliados en esta temporada para poder deslumbrar a todos. No te olvides de agregar a estas recetas el nuevo Svetia Blend ®, que es perfecto para hornear ya que mantiene sus propiedades bajo altas temperaturas.

Ahora bien, si lo que te llama la atención es la decoración, este año estarán en tendencia las decoraciones minimalistas. Atrás quedaron los pasteles o cupcakes tan elaborados que solamente te daban ganas de admirarlos, pero no de comerlos. Las decoraciones en fondant dejarán de ser complejas para darle paso a decoraciones lisas.
La gastronomía en general estará en un proceso de Back to basics. Con ello favoreceremos la experiencia del sabor como tal y dejaremos de lado la repostería que era más bien una labor arquitectónica. El ideal será buscar un sabor natural y hacer combinaciones que puedan dejar a todos con ganas de más.

Leave a Reply