¿Quién tiene el control? SPACE presenta la tercera temporada de Mr. Robot

0
160

El mundo está de cabeza, la sociedad está desvalida y desconfía del sistema. El futuro depende de un joven hacker con desórdenes mentales.

Elliot Anderson (Rami Malek) vive atormentado, desconcertado y, en ocasiones, pasa horas y días planeando una estrategia para deshacerse de la eterna presencia del alter ego que lo persigue, Mr. Robot (Christian Slater), una proyección mental de su fallecido padre que lo incita a tomar decisiones extremas o a mantenerse firme en la postura inicial que él mismo escogió. El problema se desata cuando para Elliot la influencia de Mr. Robot se torna una constante revelación, ya que, la mayoría de las veces, para el hacker, su presencia se percibe de manera incosciente. “Lo he intentado todo, me he sobremedicado con Adderall, he luchado contra él, para que se vaya. Hice las paces con él, hasta logré que me arrestaran, no importa lo que haga porque siempre encuentra la manera, ¿por qué?, es lo único que quiero saber, ¿por qué me atormenta?, ¿para qué?”.

En octubre, SPACE estrena la tercera temporada de Mr. Robot, a partir del jueves 12 de octubre y todos los jueves a la medianoche. Feed HD: Medianoche.

Luego de que Fsociety venciera en la guerra contra el sistema financiero y destruya parte del poderío de un grupo de multinacionales que controlan el mundo, comienza una búsqueda desenfrenada, por parte del FBI, de las cabezas que articularon la caída de Evil Corp. Es así como la detective Dominique di Pierro, tras perseguir variadas pistas, acierta al descubrir quién es quién en la operación cibernética, logrando armar un mapa con la estrategia de la pitón, un depredador que estudia a su presa lentamente y espera pacientemente para atraparla, lo que la lleva a detener y mantener en jaque a Darlene Anderson, hermana del líder de Fsociety, trabajando a contratiempo y en conocimiento de que The Dark Army está intentando, incansablemente, de eliminar cualquier cabo suelto. Mientras tanto, Elliot se reune con Tyrell Wellick, su cómplice durante todo este tiempo, y descubre que la preparación de la fase 2, en la que se derribará el edificio corporativo de Evil Corp, estuvo encomendado por Mr. Robot en conjunto con Tyrell, The Dark Army (Ejército Oscuro) y White Rose, puzzle que ansía recomponer en su distorsionada y traicionera mente.

La escena final muestra al líder del grupo de hackers absolutamente confuso ante la presencia de Mr. Robot y Tyrel Wellick, cuestionando la existencia de cada uno de ellos, momento en el cual se revela ante él, el maquiavélico plan orquestado, por lo que decide darlo por terminado antes de iniciarse: “Ha llegado el momento de recuperar el control, el auténtico control”, manifiesta Elliot, por lo que su aliado le dispara directamente en el estómago, argumentando que fue él mismo quien le ordenó impedir que cualquiera que se entrometiera, debía ser abatido. Plano seguido, su amiga de la infancia, Angela Moss, le indica a Tyrell que ella debe ser la primera persona que el joven vea al despertar. Se corta la luz en toda la ciudad, reina el caos. En tanto, Leon, fiel compañero de Elliot durante su estadía en prisión, irrumpe en el lugar de trabajo de los ex compañeros de Fsociety, Trenton y Mobley, fugitivos de la justicia y del radar del FBI.

MR ROBOT

Mr. Robot trata sobre un joven programador, activista y hacker con vasta experiencia en la piratería informática que sufre de un trastorno de doble personalidad, desequilibrio emocional, fobia social y ansiedad, por lo que los ciber ataques que realiza, son el único canal de conexión humana que él tiene. Junto a Fsociety, el equipo de ciberactivistas que lo siguen, provocaron la caída de Evil Corp y con ello colapsaron el sistema imperante en la sociedad, impactando en la economía mundial y generando un desorden civil.

Rami Malek estuvo nominado como Mejor Actor Drama en los Golden Globes 2017, junto a Chrstian Slater como Mejor Actor de Reparto. En el 2016, la serie triunfó en Golden Globes Awards® en la categoría de Mejor Serie Drama y en los Premios Emmy del mismo año, Rami Malek obtuvo el galardón como Mejor Actor Serie Dramática.

Bajo la dirección de Sam Esmail (Comet), el elenco está encabezado por Rami Malek (Bohemian Rhapsody, The Pacific, Need For Speed – La película), Christian Slater (Archer, The Adderall Diaries), Portia Doubleday (Carrie, Her), Carly Chaikin (Suburgatory), Martin Wallström (Simple Simon), Michael Cristofer (Ray Donovan), Grace Grummer (American Horror Story, The Newsroom, Extant), Stephanie Corneliussen (DC’s Legends of Tomorrow), Jeremy Holm (House of Cards), BD Wong (Gotham), Sunita Mani (Glow, Search Party) y Azhar Khan (Veep).

El estreno de la tercera temporada de Mr. Robot contará con 10 episodios y se presentará el jueves 12 de octubre y todos los jueves a la medianoche Feed HD: Medianoche.

Leave a Reply