Crean turbina móvil para generación eléctrica

0
216

La multinacional Siemens dio a concocer la primera turbina de generación de electricidad móvil, que permite generar 44 megawatts, capaz de iluminar un poblado en México y cubrir necesidades eléctricas urgentes cuando se daña la infraestructura de la red eléctrica.
“Esta turbina innovadora de gas de Siemens proporciona un abastecimiento flexible y rápido de electricidad, permitiendo que se cubran rápidamente las necesidades críticas de energía”, explicó José Aparicio, Vicepresidente de Power & Gas de Siemens México y Centroamérica.
Esta nueva turbina de gas aeroderivativa incluso podría servir para casos de emergencia de presentarse algún desastre natural o en poblaciones rurales donde es difícil el acceso de la red eléctrica.
Este adelanto tecnológico, que podría llegar a México a finales de 2017, se conforma de una turbina de gas de Siemens denominada unidad móvil SGT-A45 TR y dirigida al creciente mercado de potencia rápida.

Esta turbina de gas aeroderivativa está equipada para una implementación rápida y puede instalarse en menos de dos semanas, su diseño incluye una densidad de potencia sobresaliente, una alta eficiencia de combustible y una excelente flexibilidad operacional.

Esto la vuelve particularmente benéfica para clientes con necesidades eléctricas urgentes o en regiones con infraestructuras menos desarrolladas. “Esta innovadora unidad móvil de generación eléctrica de Siemens brinda una salida de energía eléctrica significativamente mayor que los modelos comparables que se encuentran actualmente en el mercado”, explicó José Aparicio.

Esto significa que, en la mayoría de los casos, se requieren menos unidades de turbina para producir la salida total deseada de la planta. El diseño de la SGT-A45 TR está basado en productos comprobados de Siemens y en la tecnología Aero-Engine de Rolls-Royce.

Leave a Reply