CineEntretenimiento

De amor y otra adicciones

Gran Estreno viernes 21 de enero LOVE AND OTHER DRUGS (De amor y otras adicciones) protagonizada por Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal.

En la emotiva comedia DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES, Anne Hathaway interpreta a Maggie, una fascinante inconformista que no permitirá que nada, incluyendo un inquietante reto personal, la limite. Pero encuentra la horma de su zapato en la persona de Jamie Randall, interpretado por Jake Gyllenhaal, cuyo implacable y casi infalible encanto le viene bien con las mujeres y dentro del agresivo mundo de las ventas farmacéuticas. La relación en ciernes de Maggie y Jamie toma a ambos por sorpresa, en vista de que se encuentra bajo los influjos del fármaco por antonomasia: el amor. La mayoría de las relaciones van del amor al sexo. Ésta va en sentido contrario y, como consecuencia, forma parte de una película inesperada de una historia de amor nada convencional.
La pareja en la película de Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway ve a ambos actores en el mejor momento de sus carreras, una vez que toman riesgos inesperados para darle vida a personajes completamente definidos. Jamie, interpretado por Gyllenhaal, es un carismático joven que no se desempeña a la altura de su potencial. Ahora bien, Jamie encuentra finalmente su nicho como representante de una fármaco llamado Viagra que acaba de salir al mercado, lo que genera miles de chistes mientras la medicina se convierte en un fenómeno farmacéutico —y cultural. Anne Hathaway es Maggie, una artista bella y talentosa.
Edward Zwick dirige, produce y coescribe el guión de este inusual y sensible romance que explora la naturaleza del amor y del sexo, de cómo el sexo / lujuria se convierte en amor, y de las maneras en cómo la gente intenta descifrarlo todo. “DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES muestra a dos personas que están desesperadas por no llegar a un lugar mucho más profundo e intenso en el vínculo que han establecido”, comenta Zwick. “Pero la atracción que siente el uno por el otro y la naturaleza del amor son tan poderosos que vencen los impulsos que la pareja tiene para resistirse a establecer un lazo. Jamie y Maggie no pueden evitar enamorarse sin importar cuánto intenten evitarlo. Se rinden ante algo que es más intenso que sus intenciones. Y eso es divertido de ver porque trae consigo comedia y emociones”.
Esos temas ciertamente resonaron en los dos protagonistas de la película. “DE AMOR Y OTRAS ADICCIONES es acerca de lo que se necesita para dejar entrar al amor”, comenta Anne Hathaway. “El amor es una labor difícil y da miedo — ¡pero vale totalmente la pena!”. Jake Gyllenhaal: “Es una comedia y una historia de amor acerca de dos personas que le huyen a las mismas cosas: intimidad, relación y cuidado. Estas son algunas de las cosas más difíciles que le puedes pedir a otro ser humano. Pero la película es primero y antes que nada una comedia; eso es lo que estábamos intentando generar en casi todas las escenas”.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar