Delta aporta 500 mil dólares a Cruz Roja Mexicana y 500 mil dólares a la Fundación Alfredo Harp Helú para los esfuerzos de socorro por el terremoto en México

0
156

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2017 – Delta aportará 500 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana para la respuesta inmediata a desastres y socorro humanitario, y 500 mil dólares a la Fundación Alfredo Harp Helú para ayudar con la reconstrucción a largo plazo después del terremoto de magnitud 7,1 de la semana pasada en México. Delta Care Fund, el fondo de ayuda de Delta, ha proporcionado además 100 mil dólares en subvenciones a los empleados de su socio Aeroméxico que han sido afectados por la devastación.

“Este terremoto ha sido devastador para la gente de México, pero Delta y Aeroméxico se han asociado para orientar recursos para ayudar a proporcionar asistencia inmediata y reconstruir las áreas más afectadas, además de ayudar a nuestro pueblo a reconstruir sus vidas”, dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta en México y del Negocio Conjunto Aeroméxico/Delta.

Los clientes de Delta pueden apoyar los esfuerzos de ayuda para las víctimas del terremoto mediante la donación a través del Micrositio de Clientes de Delta, creado en colaboración con la Cruz Roja. Las donaciones se destinarán a necesidades inmediatas de socorro.

Estas contribuciones se suman a la donación de 1 millón de dólares a la Cruz Roja Americana como socio del Programa Anual de Donaciones para Desastres, la contribución de 250 mil dólares hecha la semana pasada en apoyo de los esfuerzos de alivio por el Huracán María, la contribución de 1 millón de dólares hecha en respuesta al Huracán Irma y los 250 mil dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda para el huracán Harvey realizados por la Fundación Delta Air Lines. Además, Delta hizo una contribución de 100 mil dólares a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), la mayor red humanitaria del mundo, para apoyar los esfuerzos de socorro en el Caribe tras la destrucción causada por el huracán Irma. Delta también proporcionó 10 millones de millas a la Cruz Roja Americana a través de donaciones de los clientes en SkyWish, el brazo caritativo del programa de lealtad SkyMiles de Delta. Además, los empleados y clientes de Delta han contribuido con más de 200 mil dólares a la Cruz Roja Americana en apoyo de la respuesta a desastres a raíz de los tres devastadores huracanes y del terremoto en México.

La Cruz Roja Americana es el socio sin ánimo de lucro más antiguo de Delta y la asociación ha permitido a la aerolínea, a sus clientes y empleados ayudar a personas necesitadas por más de 76 años. Delta es el mayor donante corporativo de sangre en el sudeste de los Estados Unidos y el segundo en todo el país. Delta y Aeroméxico son socios de la Cruz Roja Mexicana.

####

Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines está trabajando para ser en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Ha sido galardonada con cinco premios World Travel Awards en el 2016 en las categorías de Aerolínea Líder de Norteamérica y Aerolínea Líder de los EE.UU. a Centroamérica, a Sudamérica, al Caribe y a México por segundo año consecutivo. Delta también ha sido reconocida con el premio 2016 Insignia Latam Excellence de LADEVI por su servicio a la región. Delta continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas de largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, y está comprometida en la construcción de una sólida presencia regional para mejorar así su red global y ofrecer la mejor experiencia general para los clientes. Delta ofrece servicios a 28 países y 46 destinos en la región, con más de 1.200 vuelos semanales entre los Estados Unidos y América Latina/Caribe. Los clientes pueden recibir asistencia en tiempo real sobre temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m. EST. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

Delta Air Lines presta servicios a más de 180 millones de pasajeros cada año. En 2017, Delta fue incluida en el top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista FORTUNE, además de ser nombrada como la Aerolínea Más Admirada por sexta vez en siete años. Adicionalmente, Delta ha sido ubicada en el primer puesto de la Encuesta Anual de Aerolíneas de la revista Business Travel News por sexto año consecutivo, por primera vez para una aerolínea. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 315 destinos en 54 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia, así como una alianza con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs y mercado clave incluyendo Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-LaGuardia, Londres-Heathrow, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle, Seúl y Tokio-Narita. Delta está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Información adicional está disponible en Delta News Hub y delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.co

Leave a Reply