Delta profundiza su asociación de larga data con Air France-KLM mediante inversión en el 10% de su capital accionario

0
45

ATLANTA, 31 de julio de 2017 – Delta Air Lines está profundizando su asociación de larga data líder en la industria con Air France-KLM Group con una inversión de 375 millones de euros para adquirir un 10 por ciento de capital de su socio de joint venture y un puesto en el Consejo de Directores de Air France-KLM Group. Además, Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic lanzarán un joint venture de largo plazo, respaldado por una inversión del 31 por ciento de Air France-KLM en Virgin Atlantic para ofrecer a los clientes la red de rutas transatlánticas más completa.

“El dinámico panorama global significa que es más importante que nunca para Delta profundizar los lazos con nuestros socios globales para proporcionar oportunidades para el crecimiento mutuo”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian. “Reunir las fuerzas de Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic en un joint venture combinado creará la asociación transatlántica de elección para los clientes”.

El joint venture ampliado, incluyendo a Alitalia, ofrecerá casi 300 vuelos transatlánticos diarios sin escalas y horarios de vuelos convenientes. Los clientes también se beneficiarán de la capacidad de ganar y canjear millas a través de todas las aerolíneas, la ubicación conjunta de instalaciones en aeropuertos clave para mejorar la conectividad y el acceso a los salones de aeropuerto de cada aerolínea para los clientes premium.

La inversión se alinea con otras que Delta ha hecho en los últimos años a medida que crece su presencia internacional, a través de asociaciones con aerolíneas clave en regiones de todo el mundo. La demanda creada por los clientes combinados de Delta y Air France-KLM y sus centros de operaciones en aeropuertos ha permitido que las nuevas rutas transatlánticas ofrezcan a los clientes de Delta una mayor variedad de destinos y frecuencias de vuelo.

“Durante la última década, las alianzas globales de Delta han impulsado un crecimiento internacional significativo”, dijo Steve Sear, presidente internacional y vicepresidente ejecutivo para Ventas Globales de Delta. “A medida que desarrollemos estas asociaciones, nuestra capacidad de alinear redes, ventas y otras iniciativas comerciales y operacionales proporcionará beneficios aún mayores para nuestros clientes y empleados”.

Todas las transacciones están sujetas a la ejecución de acuerdos definitivos y a la recepción de las aprobaciones finales de los accionistas, de la junta y de la autoridad reguladora.

El joint venture de la aerolínea con sede en Atlanta con Air France-KLM data de 2009, con la adición de Alitalia en 2010. En 2012, Delta lanzó una empresa conjunta con Virgin Australia, seguida en 2013 por una inversión en el 49 por ciento y en un joint venture con Virgin Atlantic. En 2015, Delta entró en un acuerdo de mercadeo mejorado y adquirió un 3,5 por ciento de participación en su socio de SkyTeam, China Eastern. En 2017, Delta lanzó su acuerdo de cooperación conjunta con Aeroméxico y aumentó su participación accionaria en la aerolínea al 49 por ciento. También en 2017, Delta

anunció un joint venture con Korean Air Lines. Delta también tiene una participación del 9,5 por ciento en la aerolínea brasileña GOL.

####

Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines está trabajando para ser en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Ha sido galardonada con cinco premios World Travel Awards en el 2016 en las categorías de Aerolínea Líder de Norteamérica y Aerolínea Líder de los EE.UU. a Centroamérica, a Sudamérica, al Caribe y a México por segundo año consecutivo. Delta también ha sido reconocida con el premio 2016 Insignia Latam Excellence de LADEVI por su servicio a la región. Delta continúa creciendo en América Latina a través de sus alianzas exclusivas de largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas, y está comprometida en la construcción de una sólida presencia regional para mejorar así su red global y ofrecer la mejor experiencia general para los clientes. Delta ofrece servicios a 33 países y 54 destinos en la región, con más de 1.600 vuelos semanales entre los Estados Unidos y América Latina/Caribe. Los clientes pueden recibir asistencia en tiempo real sobre temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES desde las 9:00 a.m. a las 7:00 p.m. EST. Los clientes de Brasil también pueden acceder a la página de Delta Brasil en Facebook, visitando http://www.facebook.com/DeltaAirLinesBrasil.

Delta Air Lines presta servicios a más de 180 millones de pasajeros cada año. En 2017, Delta fue incluida en el top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista FORTUNE, además de ser nombrada como la Aerolínea Más Admirada por sexta vez en siete años. Adicionalmente, Delta ha sido ubicada en el primer puesto de la Encuesta Anual de Aerolíneas de la revista Business Travel News por sexto año consecutivo, por primera vez para una aerolínea. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 323 destinos en 59 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia, así como una alianza con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con hubs y mercado clave incluyendo Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York-LaGuardia, Londres-Heathrow, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City, Seattle y Tokio-Narita. Delta está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Información adicional está disponible en Delta News Hub y delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta, Facebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.com.

Leave a Reply