DESIGN WEEK MÉXICO CONFIRMA NUEVA SEDE PARA EXPO DESIGN WEEK

0
79

Ciudad de México, a 3 de octubre 2017 – Ante lo sucedido por los sismos que impactaron a la Ciudad de México y Puebla (estado invitado de DWM 2017), y como un gesto de solidaridad y apoyo a la reconstrucción de estas zonas, Design Week México, plataforma líder del Diseño y Arquitectura del país confirma que se realizará del 11 al 15 de octubre. Con este cambio, los eventos y exposiciones que conforman su programa de actividades se realizarán con una semana de diferencia a lo planeado.
Aunado al cambio de fechas, DWM anuncia una nueva sede para EXPO DW, la feria comercial que reúne exponentes nacionales e internacionales de la escena del diseño contemporáneo.
La segunda edición de EXPO DW será llevará a cabo del 13 al 15 de octubre en Expo Reforma (calle Morelos 67, Col. Juárez) y reunirá a más de 100 expositores en un espacio de 2,800 m2, lo que la convierte en una plataforma para el fomento de la promoción, exposición y comercialización de propuestas de mobiliario, acabados arquitectónicos, accesorios para el hogar, estilo de vida y mucho más.

Con el propósito de impulsar el desarrollo de las Industrias Creativas en México, este año DWM sumará esfuerzos con instituciones y expertos en emprendimiento como INADEM, Masisa Lab, ProMéxico, Kickstarter, Idea Couture y Crowdfunder, para generar dentro de EXPO DW el Design Hub, un espacio de pláticas centradas en temas prácticos y de interés para la industria del Diseño en México.
El Design Hub se llevará a cabo entre el 13 y 14 de octubre de las 11:00 a las 15:00 h. Entre los temas que se tratarán en las conferencias destacan: Exportación, Propiedad Intelectual, Emprendimiento, Innovación y Modelos de Negocios, Marketing Digital y Crowdfunding.
Otra innovación en Design Week es el lanzamiento de la primera edición del Coleccionable DWM 2017, limitada a 500 piezas, que se rediseñarán anualmente.
Las ganancias por la venta del Coleccionable DWM serán destinadas a la reconstrucción de casas y otros inmuebles afectados por los recientes sismos.
La pieza 2017 fue concebida por Edgar Orlaineta, artista residente de la Ciudad de México, que toma el diseño modernista de mediados de siglo como su punto de partida creativo, y cuyas esculturas han sido mostradas en importantes instituciones artísticas del mundo, como el Museo Andy Warhol, Pittsburgh y el Museo de Artes y Diseño de Nueva York.
El Coleccionable DWM 2017 es una pieza de cerámica que busca hacer homenaje a la ciudad y sus habitantes, explorándola como universo, mapa urbano de estrellas conformado por barrios, edificios icónicos, plazas, parques y las vías que invitan a recorrer los caminos que discurren por la historia y el diseño, el pasado y el futuro, el espacio y el tiempo. Estará de venta al público a partir del 11 de octubre de 2017 en BLEND Concept Store, la tienda del Museo Tamayo, la tienda del Museo de Arte Moderno, y algunas sedes de los eventos de Design Week México como: Expo DW (Expo Reforma), Design House, y Territorio Urbano.
Para mayor información de EXPO DW visite www.designweekmexico.com

Leave a Reply