Notas de producción de: THE WATCH (Vecinos cercanos del 3er tipo)

Las únicas cosas más peligrosas que la amenaza que enfrentan los buenos ciudadanos del suburbio de Glenview, son los cuatro tipos que se han agrupado para salvarlos. Conozcan a la Patrulla Vecinal: Evan (Ben Stiller), un tipo con una fuerte mentalidad cívica, Bob (Vince Vaughn), hombre de familia al que le gusta divertirse, Franklin (Jonah Hill), siempre impredecible y a quien le gusta hablar rudo, y Jamarcus (Richard Ayoade), un recién divorciado en busca del amor.
Glenview, Ohio – Estados Unidos – Planeta Tierra.
En este aparentemente sereno enclave y refugio seguro, Evan, Bob, Franklin y Jamarcus han decidido unir fuerzas para salvaguardar a su comunidad. Además, están disfrutando de algunas de las ventajas que trae consigo ser un “Vigilante”…como beber cerveza, andar de ociosos y simplemente ser hombres.
Incluso con sus flamantes y nuevas chamarras de “Vigilante”, que están adornadas con alas de fuego y una cabeza de tigre (no pregunten) —o quizás debido a ello—, el no tan temido grupo no es respetado desde un principio por los residentes a quienes supuestamente deben de cuidar. Un grupo de chicos los ataca con huevos, y los policías locales piensan que son el hazmerreír: los Hardy Boys…sólo que mucho menos inteligentes.
Pero cuando la patrulla de los chicos choca contra algo que deja un rastro de una sustancia viscosa verde y un tentáculo de cierta especie, y encuentran un aparato extraño parecido a una bola de boliche que emite un rayo concentrado de energía, se percatan que su pequeño grupo se ha topado con algo mucho más grande que un intruso huyendo.
“Cuando formaron su ‘banda de hermanos’, los tipos pensaron que desde luego se iban a encontrar con algunas cosas raras en el vecindario —quizás un ladrón aquí, un voyerista por allá—, pero repentinamente se dan cuenta que se están enfrentando a algo extraordinario”, comenta el productor Shawn Levy, director de éxitos tales como “Night at the Museum” y “Real Steel”. “Y la Patrulla Vecinal no sólo no está preparada o es incompetente, ni siquiera está remotamente equipada para lidiar con este problema; aunque depende totalmente de ellos detenerlo”.
Para interpretar a los cuatro miembros de la “Patrulla Vecinal”, Levy y el director Akiva Schaffer (una fuerza creativa en varios afamados cortometrajes de “Saturday Night Live”) consiguieron a tres iconos de la comedia y a una estrella en vertiginoso ascenso. “Queríamos a los mejores”, comenta Levy, “por lo que nos dimos a la tarea de conseguir a los mejores —tres titanes… ¡juntos en la misma película! Y después lanzamos la ‘granada’ de ‘¿qué diablos vas a salir de Richard Ayoade?’”.
Evan, interpretado por Ben Stiller, es gerente superior en la súper tienda Costco, después de haber escalando puestos de una manera no tan rápida cuando empezó como asistente de la gerencia. Evan es un empleado dedicado, pero su corazón está con la Patrulla Vecinal de Glenview, de la cual es fundador y director general.
La más reciente tarea de Evan embona de manera perfecta dentro de sus dominios, una vez que facilita actividades orientadas al civismo; también ha organizado al Club de Carrera de Glenview, al Equipo de Reciclaje e incluso formado una mesa redonda para aquellos que quieran aprender español en el centro social. “Evan está muy orientado a la comunidad”, comenta Stiller, “porque tiene muy pocos amigos, y estos clubes le dan la oportunidad de conocer a gente nueva”. Akiva Schaffer añade: “Evan es un buen samaritano, un perfeccionista y un fanático del control —pero de buena manera”.
La personalidad conservadora y acartonada de Evan es perfecta para organizar clubes, pero no rinde frutos en el ámbito social. Stiller dice que le pareció retador descifrar la mentalidad de un hombre cuya vida está definida por una incesante consecución del orden. “No soy muy ordenado”, explica el actor, quien en la actualidad está protagonizando y dirigiendo “The Secret Life of Walter Mitty”. “No fue fácil meterse a la cabeza de un tipo meticuloso, estoico y organizado”.
Con respecto a los requisitos más físicos del papel, Stiller estaba a gusto con las escenas de pelea, en las que la Patrulla Vecinal se enfrenta a potenciales conquistadores de un mundo distante, pero no tanto con una escena que requería que manejara un montacargas durante una batalla decisiva. “Hubo mucha acción que la cámara captó, pero manejar el montacargas dio lugar a algunos de los momentos más peligrosos en el set —para el equipo de producción”, comenta el actor.
El polo opuesto de Evan es Bob, interpretado por Vince Vaughn, quien es lo opuesto al súper ego de Evan, el ‘yang’ de su ‘yin’, comenta Schaffer, “un hombre de familia divertido y amoroso —al máximo”. Para Bob, la Patrulla Vecinal es su Shangri-La fraternal —un escape de las responsabilidades diarias de la vida familiar. La Patrulla Vecinal significa pasar tiempo son sus nuevos amigos; disfrutar algunas revistas pornográficas, chistes groseros y cervezas; y decir cosas como, ‘Vamos a romper madres, muchachos’”.
“Bob anhela pasársela con los muchachos, echarse unos tragos, hablar de cosas de hombres y liberar algo de tensión”, comenta Vaughn. Y el punto de partida para toda la estridente diversión es el equipado garaje/cueva masculina de Bob, y su bar, sillas de masaje, televisión de pantalla plana y mesa de billar.
“Bob es un gran oso de peluche”, comenta Levy, quien actualmente se encuentra dirigiendo a Vaughn, junto a Owen Wilson, en la comedia “The Internship”. “Es bullicioso y sociable y forma parte de la Patrulla Vecinal tanto por la camaradería como por las responsabilidades de garantizar la seguridad de sus vecinos”.
No obstante, las responsabilidades de familia pesan mucho en Bob, quien adora a su esposa y a su hija adolescente; los crecientes atributos de esta última están captando la atención del sexo opuesto, y eso a papi no lo tiene nada contento. “Está creciendo mucho más rápido de lo que le gustaría a Bob, así que está intentando mantenerla bajo llave”, comenta Vaughn.
El miembro más joven del equipo es Franklin (Jonah Hill), un tipo rudo de veintitantos años de edad, de aspecto militar, con, señala Schaffer, “una dulzura justo por debajo”. (Todavía vive en casa con su madre). Franklin tiene un resentimiento del tamaño del mundo porque ha sido rechazado como candidato para la fuerza policial y para todas las demás organizaciones de orden público. (Tampoco ayudó haber reprobado todos los exámenes de admisión). Así que para Franklin, la Patrulla Vecinal es la única manera en la que puede patear traseros e imponer su autoridad legalmente. “Franklin está alienado de, bueno, todo”, comenta Hill. “Es muy extraño y muy divertido”.
Recién salido de su actuación nominada al Oscar® en el drama “Moneyball”, y después de haber fungido como productor ejecutivo del aclamado éxito “21 Jump Street”, Hill no tenía la intención de regresar al tipo de comedia desenfrenada que lo ha lanzado al súper estrellato (como “Superbad” y “Pineapple Express”), pero no “pude resistir la oportunidad de actuar al lado de Ben, Vince y Richard”, indica el actor. “Era algo que tenía que hacer”. Por otra parte, “si iba a hacer otra comedia de este tipo, quería que no tuviera ninguna base en la realidad, e interpretar a un personaje que pudiera decir o hacer lo que fuera. Además, cada vez que pones una cantidad extrema de peligro en las manos de gente irresponsable, sabes que los resultados van a ser realmente salvajes”.
El cuarteto lo redondea Jamarcus, recién divorciado y siempre ávido por conseguir amor, y quien goza fervientemente la exacerbada camaradería. “Jamarcus siente que la Patrulla Vecinal es una oportunidad para salir de su capullo”, comenta Ayoade, quien es también un connotado realizador, que escribió y dirigió la aclamada película británica “Submarine”. Schaffer añade: “Sólo está buscando salir de su casa y conocer algunas chicas —y tener sexo con ellas”.
En la superficie, Jamarcus es como un tipo de ave rara (y eso es decir mucho en este grupo), pero quizás y pruebe ser un arma secreta en la inminente guerra en contra de las fuerzas que amenazan el vecindario. Levy dice que fue la “energía idiosincrásica” de Ayoade lo que lo hizo perfecto para el papel. “Es tremendamente ingenioso y completamente excéntrico en el mejor sentido de la palabra. Nunca sabes lo que Richard te va a dar después”.
“Richard es aquel que le da a la audiencia momentos inesperados, así que los puede agarrar desprevenidos…con chistes adorables”, coincide Schaffer.
Dada la volatilidad de sus miembros, no es de sorprender que la creciente solidaridad de la Patrulla Vecinal tenga consecuencias, muchas de las cuales son experimentadas por Abby, la esposa de Evan, interpretada por Rosemarie DeWitt. “Evan y Abby tienen un muy buen matrimonio”, señala Stiller, “pero existe esta única cuestión que los tiene muy ocupados: están intentando tener hijos”, y el esperma de Evan no sirve. Mientras que Evan adora su vida en los suburbios, Abby, comenta DeWitt, “quiere experimentar el mundo y hacer de su vida algo más grande y dar ese paso [tener hijos]”.
En cuanto a su experiencia de trabajar con los cuatro profesionales de la comedia, DeWitt, quien ha aparecido en varios papeles dramáticos, señala que “fue un poco como si estuvieras entrenando toda tu vida para ser una velocista de fondo, ¡y después te ponen en el equipo olímpico de nado!”.
Los actores y realizadores estaban decididos a inyectarle audacia y valor a VECINOS CERCANOS DEL 3er TIPO. “El ADN de la película no parece ser familiar”, indica Levy, “así que necesitábamos a un director con una sensibilidad fresca y quien nunca se fuera a la segura”. Les presentamos a Akiva Schaffer, quien dirige, coescribe y edita la mayoría de los icónicos cortos digitales de “SNL”, incluyendo “Dick in a Box”, “Lazy Sunday”, y “Natalie Portman Rap”. Ben Stiller comenta: “Akiva tiene un chip para la comedia en su cerebro. Es un editor genio y un auténtico hijo de la era digital”. Levy añade: “Akiva ha ayudado a crear hitos de nuestra comedia cultural digital, y siempre está tratando de ir más allá”.
El guión requería ese mismo nivel de arrojo. “Teníamos un gran guión de Jared Stern [coguionista], pero no queríamos ir a la segura y estábamos determinados a hacer algo osado e inesperado”, comenta Levy. Seth Rogen y Evan Goldberg, su socio en la escritura, quien ha colaborado en guiones para “Superbad” y “Pineapple Express”, pasaron a formar parte del proyecto, y su guión profundizaba tanto en las dinámicas retorcidas del grupo, como en el enfrentamiento de los personajes con los invitados no deseados.
“La alquimia del guión y la singular voz de Schaffer parecían ser una maravillosa combinación”, comenta Levy. “Esta historia no podría ser más auténtica, no sólo en su uso del lenguaje, sino también en sus sensibilidades, que excedieron por mucho los límites del buen gusto”.
Más allá de la hilaridad clasificación C, yace una historia acerca de cuatro tipos que no se sentían plenos, hasta que unieron fuerzas. Como Bob le admite a Evan: “Tomaste a un grupo variopinto de inadaptados y nos enseñaste que había cosas más grandes que unas cuantas cervezas y pasar el rato con los amigos. Nos enseñaste acerca de la comunidad y cuán importante es”.
En su esencia, VECINOS CERCANOS DEL 3er TIPO es una historia con un atractivo universal (mientras el universo abarque a aquellos de 17 años y mayores, a menos que vengan acompañados de un padre o adulto). “Es acerca de cuatro tipos comunes y corrientes que podrían recordarte a tu hermano, padre o esposo”, resume Levy. “Repentinamente, se unen para combatir algo que no tienen absolutamente la menor idea de cómo lidiar con ello”.
Y cuando se trata de la amistad, el matrimonio, la carrera, la familia —o proteger al mundo— siempre es mejor cuidarse el uno al otro.

ACERCA DEL REPARTO
BEN STILLER (Larry Daley) es actor, director, escritor y productor. En la actualidad se encuentra en la producción de “The Secret Life of Walter Mitty”, que dirige, produce y protagoniza al lado de Kristen Wiig y Shirley MacLaine. Stiller interpreta a un tímido gerente de una revista de fotografía que sueña despierto y después se embarca en una aventura real cuando un negativo de una foto se pierde.
Stiller recibió críticas entusiastas por su actuación en “Greenberg” (Greenberg: Un Perdedor sin Ilusiones), de Noah Baumbach, que le valió en el 2011 una nominación al Premio Independent Spirit a Mejor Actor Protagónico. Recientemente protagonizó en Broadway el reestreno de la premiada obra “The House of Blue Leaves”, original de John Guare, al lado de Edie Falco y Jennifer Jason Leigh. Stiller hizo su debut en Broadway en la producción homónima de 1986.
En la pantalla grande, Stiller fue visto más recientemente al lado de Eddie Murphy en la comedia de acción “Tower Heist” (Robo en las Alturas), de Brett Ratner, para Universal.
En el 2008, Stiller protagonizó, coescribió y dirigió “Tropic Thunder” (Una Guerra de Película), bajo los auspicios de su compañía de producción Red Hour Films. Protagonizada por Robert Downey Jr., Jack Black y Tom Cruise, la película obtuvo varias nominaciones, incluyendo al Premio de la Academia®, BAFTA, SAG y Globo de Oro® para Robert Downey Jr., además de una nominación al Globo de Oro para Tom Cruise. “Tropic Thunder” también ganó el Premio del Broadcast Film Critics Circle y el Premio del Hollywood Film Festival a la Comedia del Año.
Los créditos de Stiller como actor incluyen: “Permanent Midnight” (Noches Eternas), “Your Friends and Neighbors”, “Flirting with Disaster” (Tentados para el Desastre), “Empire of the Sun” (El Imperio del Sol), “There’s Something About Mary” (Loco por Mary), “The Royal Tenenbaums” (Los Excéntricos Tenenbaums), “Reality Bites” (La Dura Realidad), “Night at the Museum” (Una Noche en el Museo) y “Night at the Museum: Battle of the Smithsonian”, la franquicia de “Meet the Parents” (La Familia de mi Novia) y “Dodgeball: A True Underdog Story” (Pelotas en Juego).
Sus otros créditos como director incluyen “Reality Bites”, “The Cable Guy” (Dr. Cable: El desastre llama) y “Zoolander” (Ídem), que coescribió y protagonizó. Como escritor, Stiller ganó un Premio Emmy® por la serie cómica de sketches “The Ben Stiller Show”, que también dirigió y produjo.
Durante mucho años, Stiller ha estado involucrado y apoyado numerosas obras de caridad y fundaciones, incluyendo Project ALS (Proyecto ALS), Artists for Peace and Justice (Artistas para la Paz y la Justicia), Centre for Environmental Education (Centro para la Educación Ambiental), Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation (Fundación de SIDA Pediátrico Elizabeth Glaser), Michael J. Fox Foundation (Fundación Michael J. Fox), Oxfam, Red Cross y Starlight Children’s Foundation (Fundación Infantil Starlight).
Después de su primera visita a Haití con Save the Children en el 2009, Stiller se comprometió a recabar dinero para escuelas del país, a través de su campaña StillerStrong, y más recientemente con The Stiller Foundation. En el 2010, Stiller fue reconocido por la revista Time por su labor altruista como uno de los TIME 100, una lista de las personas más influyentes en el mundo.

VINCE VAUGHN (Bob) se ha establecido, en la última década, como uno de los intérpretes de comedia más versátiles de Hollywood, mostrando su singular mezcla de veloz ingenio y agradable encanto en una diversa gama de proyectos —desde películas de gran presupuesto a películas independientes originales. En 1993, Vaughn hizo su debut cinematográfico en el inesperado éxito “Rudy”, donde se volvió amigo de su compañero actor Jon Favreau, con quien forjó una sociedad creativa simbiótica. Esto llevó en 1996 a Vaughn al papel que lo puso en un primer plano, en “Swingers”, de Jon Favreau, en un filme que se convirtió en un inesperado clásico de culto. A lo largo de los siguientes dieciséis años, una dinámica colaboración resultó entre estos dos virtuosos de la comedia, que los iría a reunir para varios proyectos, comenzando con la farsa de la mafia “Made”, seguida de “The Break-up” (Viviendo con mi Ex), con Jennifer Aniston, que actuó al lado de Vaughn, “Four Christmases” (Ni en tu Casa ni en la Mía), también protagonizada por Reese Witherspoon, y más recientemente “Couples Retreat” (Sólo para Parejas).
Vaughn obtuvo papeles prominentes en exitazos de alto perfil, dando inicio con “The Lost World: Jurassic Park” (Parque Jurásico 3), de Steven Spielberg. En el 2003, la popularidad de Vaughn se fue al cielo con el estreno de “Old School” (Aquellos Viejos Tiempos), también protagonizada por Will Ferrell y Luke Wilson. Después de esta relevante actuación, Vaughn probó ser un maestro para la comedia con una serie de exitosas comedias, incluyendo la versión cinematográfica del programa de televisión de los ‘70 “Starsky & Hutch” (Ídem), “Dodgeball: A True Underdog Story”, ambas con Ben Stiller; “Anchorman: The Legend of Ron Burgundy” (El Periodista: La Leyenda de Ron Burgundy), donde se reunió de nueva cuenta con Will Ferrell; “Be Cool”, al lado de John Travolta y Uma Thurman; “Mr. and Mrs. Smith” (El Sr. y la Sra. Smith), con Brad Pitt y Angelina Jolie; y “Fred Claus” (El Hermano de Santa), junto a Paul Giamatti, Kathy Bates y Rachel Weisz.
En el 2005, la creciente trayectoria cómica culminó con la comedia que más dinero recabó ese año: “Wedding Crashers” (Los Caza Novias). De nueva cuenta, Vaughn hizo mancuerna con Owen Wilson, en esta ocasión para formar a un donjuanesco dúo que encanta aparentemente a las enamoradas con su libertinaje hedonista. La película también fue protagonizada por Rachel McAdams, Christopher Walken e Isla Fisher.
Vaughn continuó impresionando con su versatilidad como un intérprete talentoso, igualmente apto para la comedia y el drama, así como para otros géneros, que lo llevó a aparecer en “A Cool, Dry Place”, “Return to Paradise”, “Thumbsucker” (Impulso Adolescente), el debut como director de Dwight Yoakam “South of Heaven, West of Hell”, la aclamada adaptación cinematográfica de Sean Penn de “Into the Wild” (Camino Salvaje), “Psycho” (Psicosis), dirigida por Gus Van Sant, también protagonizada por Julianne Moore, Viggo Mortensen y William H. Macy, “The Cell” (La Célula), junto a Jennifer Lopez, y “Domestic Disturbance” (Enemigo en Casa), con John Travolta.
Los proyectos más recientes de Vaughn incluyen “The Dilemma” (El Dilema), dirigido por Ron Howard, también protagonizada por Kevin James, Channing Tatum y Queen Latifah; el melodrama próximo a ser estrenado “Lay the Favorite”, de Stephen Frears, con Bruce Willis, Catherine Zeta-Jones y Rebecca Hall; y la comedia romántica “A Case of You”, protagonizada por Peter Dinklage, Evan Rachel Wood y Sam Rockwell. Vaughn se reunirá con Owen Wilson, su coestrella de “Wedding Crashers”, en la comedia “The Internship”, que Shawn Levy dirigirá, para Twentieth Century Fox.
Vaughn, quien nunca se ha dormido en sus laureles, fundó Wild West Picture Show Productions, que lo ha llevado a producir “The Break-up”, “Four Christmases”, “Couples Retreat”, “The Dilemma” y el documental “Wild West Comedy Show”.
Este verano, TBS estrenó la comedia de media hora “Sullivan & Son”, producida por Wild West Picture Show, donde Vaughn fungió como productor ejecutivo y Steve Byne la protagonizó.

JONAH HILL (Franklin) hizo su debut cinematográfico al lado de Jason Schwartzman y Dustin Hoffman en “I Heart Huckabees” (Yo Amo Huckabees), lo que provocó un inevitable encuentro que cambiaría su vida al conocer al genio Judd Apatow y a su banda de narradores cómicos.
Apatow desató la pericia cómica de Hill, después de haberle dado un pequeño papel en el aclamado superéxito “The 40-Year-Old Virgin” (Virgen a los 40), protagonizada por Steve Carell, seguida de otra actuación divertida en “Knocked Up” (Ligeramente Embarazada), también de Apatow, protagonizada por Katherine Heigl y Seth Rogen. Hill volvió a hacer mancuerna con Apatow para su primer papel protagónico en el elogiado exitazo taquillero “Superbad” (Súper Cool), al lado de Michael Cera, que se convirtió en la película de tema de preparatorianos que más dinero ha recabado en la historia.
La mágica combinación de Apatow y Hill reaparecería en varias formas escandalosamente alucinantes, incluyendo “Walk Hard: The Dewey Cox Story”, con John C. Reilly; “Forgetting Sarah Marshall” (Cómo Sobrevivir a mi Ex), protagonizada por Jason Segel, Russell Brand y Mila Kunis; “Funny People” (Siempre hay tiempo para Reír), con Adam Sandler y Seth Rogen; y la satírica aventura de rock and roll “Get Him to the Greek” (Misión Rockstar), con Russell Brand.
Al hacer la transición al drama, Hill probó ser un actor versátil, después de haber brindado una interpretación irresistible como Peter Brand en la adaptación biográfica nominada al Oscar “Moneyball” (El Juego de la Fortuna), dirigida por Bennett Miller. Hill brindó una actuación dramática matizada al lado de Brad Pitt, que no sólo le valió reconocimiento de la crítica, sino también nominaciones a Mejor Actor Secundario en los Globos de Oro, los Premios BAFTA y los Premios de la Academia®.
Hill le ha prestado su voz a numerosos personajes animados, incluyendo a Tommy en “Dr. Seuss’ Horton Hears A Who!” (Horton y el Mundo de los Quién), junto a Jim Carrey y Steve Carell, seguido de Snotlout en la nominada al Premio de la Academia “How to Train Your Dragon” (Cómo Entrenar a tu Dragón), con Gerard Butler y Kristin Wiig, y más recientemente, como Hal Stewart/Titan en “Megamind” (Megamente), también protagonizada por Will Ferrell, Brad Pitt y Tina Fey. Hill repite su papel como Snotlout en “How to Train Your Dragon 2”.
Hill compartió crédito como creador y protagonizó la comedia animada televisiva “Allen Gregory”, para FOX. Apareció en episodios de “NYPD Blue”, “Reno: 911!” y “The Simpsons”, entre otros programas.
Recientemente, Hill, de nueva cuenta, puso a trabajar sus otros músculos creativos como productor ejecutivo y escritor de “21 Jump Street” (Comando Especial), basada en la serie de televisión de los ochenta; la película también fue protagonizada por Channing Tatum y Ice Cube. “21 Jump Street” es la película de Hill que más dinero ha recabado desde “Superbad”.
Los venideros proyectos de Hill incluyen “Good Time Gang”, al lado de Mark Wahlberg, “The Apocalypse”, con Seth Rogen y James Franco, “True Story”, donde vuelve a hacer mancuerna con James Franco, y “Zoolander 2”, al lado de Ben Stiller y Owen Wilson.

RICHARD AYOADE (Jamarcus) es un multi-talentoso comediante, actor, escritor y director británico, mejor conocido por su icónica interpretación de Maurice Moss, el querido mega geek de la premiada comedia británica “The IT Crowd”. El innovador giro de Ayoade como el moderno inadaptado le ha valido elogios en su país y reconocimientos, incluyendo el premio a Actor Sobresaliente en una Serie Cómica de Televisión en el Festival de Televisión de Montecarlo.
Mientras estudiaba en la Universidad de Cambridge, Ayoade fungió como presidente del distinguido Club Dramático Footlights, lo que solidificó su reputación como un intérprete singular y talentoso.
Ayoade demostró su versátil talento coescribiendo y apareciendo en “Garth Marenghi’s Fright Knight”. El programa recibió una nominación al Premio Perrier, y un año más tarde su secuela, que también coescribió, obtuvo el Premio Perrier Comedy. El personaje de Marenghi pasó a ser el momento que puso a Ayoade en un primer plano, una vez que Channel 4, de Inglaterra, se hizo de la serie cómica de terror “Garth Marenghi’s Darkplace” para televisarla. Ayoade capitalizó su debut al haber aparecido en varias comedias televisivas sumamente elogiadas, incluyendo “Noel Fielding’s Luxury Comedy”, “The Mighty Boosh”, “Man to Man with Dean Learner” y “Nathan Barkely”.
Ayoade es igual de diestro detrás de cámara. Su incursión como realizador comenzó con la dirección de videos musicales para bandas inglesas de rock independiente tales como Arctic Monkeys y Yeah Yeah Yeahs. En el 2010, Ayoade hizo su debut como director con la adaptación “Submarine”, que también coescribió, protagonizada por Sally Hawkins y Paddy Considine. “Submarine” recibió críticas entusiastas y le valió a Ayoade una nominación al BAFTA a Debut Sobresaliente por un Escritor, Director o Productor Británico. Los otros créditos como escritor y director de Ayoade incluyen “AD/BC: A Rock Opera”, “Man to Man with Dean Learner” y “Crooked Man”.
Para su siguiente proyecto, Ayoade escribirá y dirigirá una adaptación cómica de “The Double”, original de Fyodor Dostoyevsky, protagonizada por Jesse Eisenberg y Mia Wasikowska.

ROSEMARIE DEWITT (Abby Troutwig) es una consumada actriz, que ha recibido elogios de la crítica por sus arrebatadoras actuaciones en cine, teatro y televisión. Alcanzó la fama gracias a su interpretación del estresado personaje que le da nombre al título, junto a Anne Hathaway, en “Rachel Getting Married” (El Casamiento de Raquel), dirigida por Jonathan Demme. La interpretación de DeWitt como Rachel le generó muchos elogios y numerosas nominaciones a premios a mejor actriz secundaria.
El papel cinematográfico que puso en un primer plano a DeWitt llegó como resultado de su herencia genealógica al haber sido bisnieta del boxeador James J. Braddock, personaje que representan en la película biográfica “Cinderella Man” (El Luchador), de Ron Howard, con Russell Crowe y Renée Zellweger. A este inesperado éxito le seguirían actuaciones sólidas en una sucesión de filmes, incluyendo “Shut up and Sing” (Cállate y Canta), “Off the Black”, “Afterschool”, “Tenure”, “How I Got Lost”, “A Little Bit of Heaven” (Un Pedacito de Cielo), “Your Sister’s Sister”, al lado de Emily Blunt, y, “Margaret” (Ídem), dirigida por Kenneth Lonergan, con Anna Paquin, Matt Damon y Mark Ruffalo.
En el 2010, DeWitt apareció en “The Company Men”, dirigida por John Wells, como parte de un reparto estelar que incluía a Ben Affleck, Kevin Costner, Chris Cooper y Tommy Lee Jones. La película presenta un retrato íntimo de las asombrosas repercusiones del recorte de personal corporativo, mientras una familia norteamericana lucha para levantarse de las cenizas debilitantes y deshumanizantes.
Los trabajos cinematográficos más recientes de DeWitt incluyen “Nobody Walks”, ganadora del Premio Especial del Jurado en Sundance a la Excelencia en Producción de Cine Independiente, y protagonizada por Olivia Thirlby y John Krasinski; “The Odd Life of Timothy Green”, al lado de Jennifer Garner, Joel Edgerton y Dianne Wiest; y “Promised Land”, dirigida por Gus Van Sant, y escrita y protagonizada por Matt Damon y John Krasinski, donde también aparece Francis McDormand.
Además de los impresionantes logros cinematográficos de DeWitt, ha sido un fenómeno en la pantalla chica, creando personajes indelebles en dos de las series originales de televisión más innovadoras y aclamadas por la crítica —“Mad Men” y “The United States of Tara”. En la primera, DeWitt hechizó en un arco de siete capítulos como Midge Daniels, la amante de espíritu libre de Don Draper; en la última DeWitt da una actuación incisivamente exquisita como la hermana de Tara, la marginalizada e incomprendida Charmaine Craine. Los otros créditos de televisión de DeWitt incluyen la serie de FOX “Standoff”, así como apariciones como actriz invitada en “Rescue Me”, “Sex and the City” y “Law and Order: SVU”.
En escenarios teatrales, el versátil talento de DeWitt continúa brillando al dar una actuación exquisitamente interpretada tras otra en numerosas obras fuera-de-Broadway, entre las que se encuentran “Danny and the Deep Blue Sea”, de John Patrick Shanley, “The Butter and Egg Man”, de George S. Kaufman, la ganadora del Premio Obie® “Small Tragedy”, de Craig Lucas, y recientemente “Family Week”, de Jonathan Demme.

ACERCA DE LOS REALIZADORES
AKIVA SCHAFFER (Director) es un premiado escritor, director y músico, conocido prominentemente por ser miembro de la compañía de comedia de sketches The Lonely Island con dos de sus compañeros de “Saturday Night Live”, Andy Samberg y Jorma Taccone.
Como parte del equipo de escritores de “Saturday Night Live”, Schaffer colabora en la creación y producción de los cortos digitales del programa, incluyendo el nominado al Grammy® “I’m on a Boat”, donde aparece el rapero T-Pain, así como el nominado al Emmy “Motherlover” y el ganador del Emmy “Dick in a Box”.
Schaffer hizo su debut cinematográfico como director en la comedia producida por Lorne Michaels “Hot Rod”, donde también actuó con Andy Samberg, Isla Fisher e Ian McShane.
Por sus contribuciones como escritor en “Saturday Night Live”, Schaffer recibió dos Premios del Writers’ Guild of America (Sindicato de Escritores de los Estados Unidos) y un Premio Peabody.
Estrenado en el 2009, “Incredibad”, de The Lonely Island, ocupó el octavo lugar en ventas entre los álbumes de hip-hop del año.

JARED STERN (Guionista) ha pasado la última década escribiendo para cine y televisión. Comenzó su carrera en Walt Disney Animation Studios, donde contribuyó en “The Princess and the Frog” (La Princesa y el Sapo), “Bolt” y la próxima a estrenarse “Wreck-It Ralph”. Fue escritor en “Mr. Popper’s Penguins” (Los Pingüinos de Papá), protagonizada por Jim Carrey, y más recientemente trabajó en “The Internship”, cuya producción dará inicio este verano, a ser protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson, y dirigida por Shawn Levy. Graduado de la Universidad de Brown, Stern vive en Los Ángeles con su Boston Terrier, Sir Roger.

SETH ROGEN (Guionista) ha emergido para convertirse en una figura prominente en una nueva generación de actores, escritores y productores de comedia. Más recientemente, Rogen protagonizó y fungió como productor ejecutivo de la comedia dramática “50/50” (Ídem), inspirada en las experiencias de la vida real de su mejor amigo, Will Reiser, quien también escribió el guión. Con un reparto multiestelar, que incluía a Joseph Gordon-Levitt, Anna Kendrick, Bryce Dallas Howard y Anjelica Huston, esta conmovedora película se ganó el corazón tanto del público como de la crítica, y fue nominada para varios Premios Indie Spirit. El guión de la película recibió un premio de la National Board of Review a Mejor Guión Original.
Nominado para un Premio Emmy en el 2005, a Escritura Sobresaliente para un Programa de Variedades, Musical o Comedia por “Da Ali G Show”, Rogen comenzó su carrera haciendo comedia en directo en Vancouver, Canadá, a la edad de 13 años. Después de haberse mudado a Los Ángeles, Rogen obtuvo papeles secundarios en dos aclamadas comedias de televisión de Judd Apatow: “Freaks and Geeks” y “Undeclared”; para esta última Rogen también fue contratado, a los 18 años, para que pasara a formar parte del equipo de escritores.
Rogen fue guiado por Apatow hacia una carrera cinematográfica, primero con el exitazo taquillero “The 40-Year-Old Virgin” (Virgen a los 40), que se estrenó en primer lugar en taquilla y permaneció ahí durante dos fines de semana consecutivos. La película iría a recabar más de $175 millones de dólares a escala mundial y ayudó a poner a Rogen en el mapa como una futura estrella cinematográfica. La película fue nombrada una de las 10 Películas Más Sobresalientes del Año por la AFI y se llevó a casa el honor a la Mejor Película Cómica en los Premios Critics’ Choice, en su onceava edición. Rogen también fue coproductor de la película.
Rogen encabezó dos exitazos taquilleros durante el verano del 2007. “Knocked Up” (Ligeramente Embarazada), también protagonizada por Katherine Heigl, Paul Rudd y Leslie Mann, dirigida por Judd Apatow, recabó más de $140 millones de dólares en la taquilla doméstica. Rogen también fue productor ejecutivo. Poco tiempo después, Rogen actuó en “Superbad” (Súper Cool), una comedia semi-autobiográfica que coescribió y fue productor ejecutivo con Evan Goldberg, su socio escritor. La película recabó más de $120 millones de dólares tan sólo en los Estados Unidos, para Sony Pictures. El dúo también encontró éxito el verano siguiente con la comedia de acción “Pineapple Express” (Piña Express). El éxito #1 en taquilla, donde también actuó junto a James Franco y Danny McBride, llegaría a recabar más de $100 millones de dólares en el mundo, para Sony Pictures.
Rogen continuó demostrando su amplia habilidad una vez que coescribió, fungió como productor ejecutivo e interpretó al personaje principal, Britt Reid, en la película de acción “The Green Hornet” (El Avispón Verde). Rogen actuó al lado del actor ganador del Premio de la Academia Christoph Waltz, para el director Michel Gondry.
Además de sus papeles en pantalla, Rogen ha encontrado un gran éxito prestando su voz para películas animadas. En el 2011 interpretó la voz del personaje principal en la comedia “Paul” (Paul: Encuentros Cercanos con este Tipo), donde volvió a hacer mancuerna con Greg Mottola, director de “Superbad”. Escrita por Nick Frost y Simon Pegg, y también protagonizada por Jane Lynch, Kristen Wiig y Jason Bateman, Rogen le dio voz a un extraterrestre que ha escapado del Área 51 y se encuentra a dos geeks que van en camino al Comic-Con. Rogen también fue escuchado en “Kung Fu Panda”, como Mantis, al lado de Jack Black, Dustin Hoffman y Angelina Jolie. La película nominada al Premio de la Academia recabó más de $626 millones de dólares a escala mundial. Repitió su papel como el insecto sarcástico en la secuela del filme, “Kung Fu Panda 2”. Rogen también participó en el fenómeno animado en 3D “Monsters vs. Aliens” (Monstruos vs Aliens), como la voz de B.O.B., donde se le unieron Paul Rudd, Rainn Wilson y la actriz ganadora del Premio de la Academia Reese Witherspoon. La película fue distribuida por DreamWorks Animation y recabó casi $370 millones de dólares en taquilla mundial.
Otros créditos cinematográficos incluyen “Dr. Seuss’ Horton Hears a Who!” (Horton y el Mundo de los Quién), “Zack and Miri Make a Porno” (Hagamos una Prono), “Observe and Report” [(In) Seguridad] y “Funny People” (Siempre hay tiempo para Reír).
Rogen después será visto en la comedia “My Mother’s Curse”, al lado de la ganadora del Premio de la Academia Barbra Streisand. En la actualidad se encuentra en pantalla en el drama “Take This Waltz”, con Sarah Silverman y Michelle Williams, dirigida por Sarah Polley.

EVAN GOLDBERG (Guionista) es un premiado escritor y elogiado productor, quien, junto con su antiguo amigo y colaborador Seth Rogen, ha sido responsable por crear varias películas aclamadas y taquilleras, incluyendo el exitazo “Superbad”.
Con Rogen, su socio creativo, el demás trabajo cinematográfico de Goldberg incluye “Pineapple Express”, con James Franco, “The Green Hornet”, protagonizada por Rogen, Jay Chou y Christoph Waltz, “50/50”, con Joseph Gordon-Levitt, “Funny People” y “Knocked-up”, ambas de Judd Apatow.
Su gran oportunidad se presentó al haber sido parte del equipo de escritores de “Da Ali G Show”, protagonizada por Sacha Baron Cohen, para HBO, por la que Goldberg recibió una nominación al Emmy a Escritura Sobresaliente para un Programa de Variedades, Comedia o Musical.
Un fervoroso aficionado de “The Simpsons”, Goldberg y Rogen escribieron el primer capítulo de la temporada 21: “Homer the Whopper”.
La siguiente incursión de Goldberg en la pantalla grande incluye su debut como director de “The Apocalypse”, coescrita con Rogen, protagonizada por Jonah Hill y James Franco, además de fungir como productor en “The Guilt Trip”, con Seth Rogen y Barbra Streisand.
Goldberg y Rogen recibieron el Premio Canadian Comedy a Mejor Escritura en Cine por “Superbad”, además de haber recibido nominaciones para el Globo de Oro y el Premio Independent Spirit por “50/50”.

SHAWN LEVY (Director / Productor) es uno de los directores más exitosos de la última década. Hasta la fecha, sus películas han recabado más de $1.6 billones de dólares a escala mundial. Su propuesta jovial y entusiasta como director es evidente en las historias y personajes que crea, al reflejar una radiante intensidad en cada uno de los proyectos que aborda.
Además de su agenda como director, Levy se encuentra desarrollando varias películas a través de su compañía de producción, 21 Laps, ubicada en los estudios de Fox. Este verano, Levy dirige la comedia “The Internship”, protagonizada por Vince Vaughn y Owen Wilson, como dos vendedores de la vieja escuela, que, al verse repentinamente desempleados y rebasados por el mundo digital, se intentan reinventar al volverse becarios en una importante compañía de tecnología.
El año pasado, Levy dirigió, para DreamWorks, “Real Steel” (Gigantes de Acero), protagonizada por Hugh Jackman. En el 2010, Levy estrenó “Date Night” (Una Noche fuera de Serie), que dirigió y produjo. La película presentaba un reparto estelar, que incluía a Steve Carell, Tina Fey, James Franco, Mark Wahlberg, Kristin Wiig, Mark Ruffalo y Leighton Meester. “Date Night” retumbó fuertemente entre las audiencias, al haber recabado más de $150 millones de dólares en todo el mundo. 21 Laps, compañía de Levy, también produjo la exitosa comedia “What Happens in Vegas” (Locura de Amor en Las Vegas), protagonizada por Cameron Diaz y Aston Kutcher, que recabó más de $200 millones de dólares en la taquilla mundial.
Levy produjo y dirigió la taquillera franquicia de “A Night at the Museum” (Una Noche en el Museo) (“Night at the Museum”, “Night at the Museum: Battle of the Smithsonian”), protagonizada por Ben Stiller, Robin Williams, Owen Wilson, Ricky Gervais, Hank Azaria, Amy Adams, Christopher Guest, Jonah Hill, Dick Van Dyke y Mickey Rooney. Hasta la fecha, el éxito mundial de esta franquicia ha logrado recabar más de un billón de dólares en la taquilla mundial.
Previamente, Levy dirigió en el 2006 la exitosa comedia “The Pink Panther” (La Pantera Rosa), protagonizada por Steve Martin, Kevin Kline, Beyoncé Knowles y Jean Reno. Levy también dirigió el exitazo “Cheaper by the Dozen” (Más Barato por Docena), con Steve Martin, Bonnie Hunt, Ashton Kutcher y Hilary Duff, que recabó más de $200 millones de dólares en todo el mundo.
Levy se graduó a la edad de 20 años del Departamento de Teatro de la Universidad de Yale. Más tarde, estudió cine en el Programa de Maestría de Producción de Cine de la USC, donde produjo y dirigió el cortometraje “Broken Record”. Esta película obtuvo el premio Gold Plaque en el Festival de Cine de Chicago, además de haber sido elegida para proyectarse en el Sindicato de Directores de los Estados Unidos.
DAN LEVINE (Productor Ejecutivo) es presidente de 21 Laps Entertainment, la compañía de producción de Shawn Levy, ubicada en los estudios de 20th Century Fox.
Antes de haber formado parte de 21 Laps, Levine fue vicepresidente ejecutivo de producción en Paramount Pictures, donde supervisó producciones tales como “Cloverfield” (Cloverfield: Monstruo), “G.I. Joe” (Ídem), “Friday the 13th” (Viernes 13), “Shooter” (Tirador) y “Stardust” (El Misterio de la Estrella). Previo a Paramount, Levine fue vicepresidente superior de producción en Dimension Films, donde fue ejecutivo de “The Amityville Horror”. Previo a ello, Levine trabajó en Jersey Films, donde fue productor ejecutivo de “Along Came Polly” (Mi Novia Polly), para Universal, y “Freedom Writers” (Escritores de la Libertad), para Paramount. Durante su periodo laboral en Jersey Films, Levine fue ejecutivo de producción de “Super Troopers” (Súper Policías), del grupo Broken Lizard, y coproductor de “Camp”.
Antes de Jersey Films, Levine fue vicepresidente de desarrollo en New Regency, donde fue ejecutivo de películas tales como “L.A. Confidential” (Los Ángeles al Desnudo), “Fight Club” (El Club de la Pelea), “A Time To Kill” (Tiempo para Matar) y “City of Angels” (Un Ángel Enamorado).

MONICA LEVINSON (Productora Ejecutiva) fungió previamente como productora ejecutiva de “30: Minutes or Less” (30 Minutos o Menos) y “Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan” (Borat). Produjo “Bruno” (Ídem) y la película realizada para la televisión “The Gin Game”. Levinson fue coproductora de “We Married Margo” y productora asociada de “Zoolander”.

BARRY PETERSON (Director de Fotografía) es un consumado cinefotógrafo conocido por su maestría creativa y técnica en múltiples medios. El interés de Peterson por la cinematografía comenzó como un pasatiempo de niño, que evolucionó en lo que él siempre supo sería su vocación de vida.
Después de haberse graduado de la preparatoria, el primer viaje de Peterson detrás de la lente comenzó como camarógrafo de efectos. Este trabajo sirvió de catalizador para que Peterson trabajara en numerosos comerciales, donde pulió sus habilidades cinematográficas, situación que le permitió dar el paso a los largometrajes.
Más recientemente, la pericia en la fotografía de Peterson apareció en el éxito taquillero de verano “21 Jump Street” (Infiltrados en Clase), escrita por Jonah Hill, quien además fungió como productor ejecutivo y actor principal, al lado de Channing Tatum.
Sus previos créditos cinematográficos incluyen “Zoolander” (Ídem), con Ben Stiller y Owen Wilson; “Dark Blue” (El Rostro Oscuro de la Ley), dirigida por Ron Shelton, y protagonizada por Kurt Russell; “Hollywood Homicide” (Hollywood: Departamento de Homicidios), con Harrison Ford y Josh Hartnett; “Starsky & Hutch” (Ídem), nuevamente con Ben Stiller y Owen Wilson; “Dodgeball: A True Underdog Story” (Pelotas en Juego), protagonizada por Ben Stiller y Vince Vaughn; y “Jumper” (Ídem), protagonizada por Hayden Christensen, Samuel L. Jackson y Jamie Bell.
En la pantalla chica, el ingenioso talento sirvió para crear el diseño visual y ambiente de la serie dramática de superhéroes “The Cape”, protagonizada por David Lyons, para NBC.

DOUG MEERDINK (Diseñador de Producción) comenzó su carrera como director de arte en cine y televisión, y desde entonces ha hecho la transición exitosamente en ambos medios como diseñador de producción.
Diseñó la aclamada “The Informant!” (El Informante), dirigida por Steven Soderbergh, protagonizada por Matt Damon, así como la elogiada serie “House of Lies” con Don Cheadle y Kristen Bell, para Showtime.
Los otros créditos de Meerdink incluyen la selección oficial del Festival de Cine de Sundance “Cedar Rapids” (Alocada Convención), protagonizada por Ed Helms y John C. Reilly, y la serie dramática de J. J. Abrams “Undercovers”.

DEAN ZIMMERMAN (Editor) es parte de una dinastía en la edición. Su padre es el editor nominado al Premio de la Academia Don Zimmerman, A.C.E. Bajo el tutelaje del “Big D” (como apodan al padre de familia), Zimmerman, junto con sus dos hermanos, uno de ellos gemelo idéntico, aprendió el arte de la edición en cine.
Después de quince años trabajando al lado de su padre, Zimmerman hizo su debut como editor en “Date Night”, dirigida por Shawn Levy, protagonizada por Steve Carell y Tina Fey.
Sus otros créditos en edición incluyen “Gulliver’s Travels” (Los Viajes de Gulliver), con Jack Black, Emily Blunt y Jason Segel, “Real Steel”, protagonizada por Hugh Jackman, y “Mirror Mirror” (Espejito, Espejito), protagonizada por Julia Roberts, Lily Collins y Armie Hammer.
Un proyecto reciente es la comedia de televisión “Family Album”, dirigida por Shawn Levy.

CHRISTOPHE BECK (Música) compuso más recientemente la banda sonora de “This Means War” (Esto es Guerra), “Tower Heist” (Robo en las Alturas) y del éxito entre el público y la crítica “The Muppets”. Sus otros créditos recientes incluyen “Crazy, Stupid Love” (Loco y Estúpido Amor) y “The Hangover Part II” (¿Qué Pasó Ayer? Parte 2) [su cuarta colaboración con el director Todd Phillips; las otras fueron “The Hangover”, “Due Date” (Todo un Parto), y “School for Scoundrels” (Escuela para Idiotas)].
Beck también compuso la banda sonora para la aclamada comedia “Cedar Rapids”, la película musical “Burlesque” (Noches de Encanto), la película de acción “Red” (Red: Retirados Extremadamente Duros), “Death at a Funeral” (Muerte en un Funeral), de Neil LaBute, la inesperadamente exitosa comedia “Hot Tub Time Machine” (Hot Tub Solteros en el Tiempo), la fantasía de aventuras “Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief” (Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el Ladrón del Rayo), de Chris Columbus, y el premiado documental “Waiting for Superman” (Esperando por Superman).
Además, Beck ha hecho mancuerna con el realizador Shawn Levy en una serie de películas, incluyendo “Date Night” (Una Noche Fuera de Serie), las nuevas versiones de “The Pink Panther” (La Pantera Rosa) y “Cheaper by the Dozen” (Más Barato por Docena), “Just Married” (Recién Casados), “Big Fat Liar” (Gordo Mentiroso) y “What Happens in Vegas” (Locura de Amor en Las Vegas), que Levy produjo.
La amplia variedad de créditos cinematográficos de Beck también incluye “All About Steve” (Alocada Obsesión), “Fred Claus” (El Hermano de Santa), “Year of the Dog” (El Año del Perro), “We Are Marshall” (Somos Marshall), “The Sentinel” (El Centinela), “Phoebe in Wonderland”, “Under the Tuscan Sun” (Bajo el Sol de Toscana), “Saved!” (Salvados) y “Bring It On” (Triunfos Robados).
Beck ganó un Emmy a Composición Musical Sobresaliente por su trabajo en la exitosa serie “Buffy the Vampire Slayer”. Comenzó su carrera como compositor musical en la serie canadiense de televisión “White Fang”.

WENDY CHUCK (Diseñadora de Vestuario) es una prominente diseñadora de vestuario para el cine, el teatro y el ballet en los Estados Unidos, así como en su Australia natal. Una modista versátil, ha creado el guardarropa para varios filmes ganadores del Premio de la Academia, incluyendo “Sideways” (Entre Copas), con Paul Giamatti, Thomas Haden Church y Virginia Madsen; “The Piano” (El Piano), dirigida por Jane Campion, y protagonizada por Holly Hunter y Harvey Keitel, y más recientemente “The Descendants” (Los Descendientes), con George Clooney.
Su lista previa de créditos cinematográficos incluye la fenomenal franquicia “Twilight” (Crepúsculo), “About Schmidt” (Las Confesiones del Sr. Schmidt), protagonizada por Jack Nicholson, Kathy Bates y Hope Davis, “Portrait of A Lady” (Retrato Íntimo de una Dama), de Jane Campion, “Two Friends”, “Election” (La Trampa), con Reese Witherspoon, “Conviction” (Hermanos por Siempre), con Hilary Swank y Sam Rockwell, y “Don’t Be Afraid of the Dark” (No Temas a la Oscuridad), protagonizada por Guy Pearce y Katie Holmes.
El guardarropa de Chuck ha aparecido en la serie de HBO “Hung”, protagonizada por Thomas Jane, así como en la aclamada serie dramática “The Riches”, con Eddie Izzard y Minnie Driver, y en la película realizada para la televisión “Hacket”, de Barry Sonnenfeld.
Sus siguientes proyectos incluyen “Struck by Lightning”, escrita por Chris Colfer y protagonizada por Dermot Mulroney, y “So Undercover”, con Miley Cyrus y Jeremy Piven en los papeles principales.
El trabajo de Chuck como vestuarista ha sido honrado con nominaciones del Australian Film Institute (Instituto Australiano de Cinematografía) a Mejor Logro en Diseño de Vestuario por “Country Life”, además de haber ganado el Premio Costume Designers (Diseñadores de Vestuario) en la categoría Diseño de Vestuario-Contemporáneo por “About Schmidt”.
Antes de haber trabajado en cine, Wendy fue cortadora/probadora/sastre para ABC TV. Más tarde trabajó en Londres durante siete años para el Museo de la Imagen en Movimiento, así como para clientes privados y corporativos, y en videos musicales.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Triunfan todas las noches de fin de semana los Rock and lovers en bares de la CDMX y Cuernavaca; tanto, que planean disco

"Dos somos abogados, un arquitecto y un licenciado en relaciones internacionales, aunque estamos revueltos en profesiones, a todos nos gusta la...

EL UNIVERSO DE MONSTRUOS DE WARNER BROS. PICTURES Y LEGENDARY ENTERTAINMENT VA A TODA MARCHA PARA COMENZAR LA FILMACIÓN DE LA PRÓXIMA AVENTURA EN...

Eiza González y Demián Bichir trabajarán bajo la dirección de Adam Wingard en la batalla en pantalla grande entre estos dos icónicos titanes. Ciudad de...
video

TMP lanza su segundo disco 11:11 Ya disponible en todas las tiendas

TMP es una banda integrada por un grupo de amigos que después de pertenecer cada uno a distintas grupos musicales, logran unirse para formar este...

Japan: el club que busca revolucionar la escena electrónica independiente

Conctacto de prensa: Diego Meedows Japan: el club que busca revolucionar la escena electrónica independiente El entretenimiento nocturno de la CDMX ha...

Evento de perros en el Parque México ¡CELEBREMOS JUNTOS #AlimentaLoBueno !

El próximo 3 de julio los esperamos en el Parque México en una celebración por todo lo bueno que los perros sacan de nosotros....