El marketing unido a la tecnología, sólo con Samsung Galaxy S6

0
433

Existen diferentes formas para aprovechar los recursos de formato audiovisual pues la tendencia y la variedad de opciones que ofrece este formato es cada vez más utilizado por las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes para promocionar un producto o servicio.

Para el día de hoy, vamos a presentar el caso de cómo Samsung promociona su modelo Samsung 6 con un video creativo, original y muy entretenido. La marca que se ha posicionado cada más con el paso de los años nos muestra en un spot publicitario muy breve que se puede ser creativo e ir al grano, impactando en el usuario de manera directa sin vueltas.

Samsung-Galaxy-S6-Edge2

En el anuncio, Samsung utiliza dos recursos fundamentales, ambos acompañados del humor como eje. En primer lugar realiza una descripción del producto bastante particular, ya que nos muestra las soluciones que trae y los problemas cotidianos que vivimos por no tenerlo. ¿Quién no ha sufrido por enredos o problemas de extensión con los cables de los cargadores?

Así mismo podemos notar que otro elemento al que recurren los creativos es a la comparación y al ataque sutil a la competencia. Trabajando esto con mucha inteligencia, pues nos muestra cómo su competencia más directa, el Iphone 6, no resuelve este problema al no tener capacidad de carga inalámbrica. Nos podemos dar cuenta que al tratarlo con humor es un recurso muy eficiente, pero que concretamente nos muestra lo que soluciona el producto y por qué, “según ellos”, son lo mejor que ofrece en comparación a la competencia.

Checa el video, saca tus conclusiones y ve cómo el recurso del humor casi nunca traiciona. Lo importante es aprovechar la atención del usuario que, por lo general, son apenas algunos segundos ¿Cómo analizas este video?…

Leave a Reply