¿Cómo elegir correctamente los muebles para los exteriores de nuestro hogar?

0
207

Ciudad de México, a 21 de octubre de 2016. Crear ambientes exteriores con el mismo rigor que los interiores es una de las exigencias de la decoración moderna. Ambos entornos deben estar conectados en cuanto a estilo para lograr integrar el espacio exterior a la casa y que no transmita la sensación de ser un área aislada.

La elección de muebles de exterior no solo está guiada por el diseño y la funcionalidad -características que tiempo atrás no coexistían entre sí-, sino también por la durabilidad, pues éstos deben resistir a la lluvia, el sol y el polvo. “Las piezas elaboradas con materiales sintéticos, como aluminio, PVC o acero recubierto, son la mejor alternativa, ya que las materias naturales se desgastan rápidamente con el ambiente”, asegura Estela Salgado, gerente administrativa de Ceima, empresa dedicada a la distribución de muebles para interiores y exteriores.

Considerar las dimensiones de la casa, así como el uso que se le dará a los muebles, es decisivo para hacer una buena adquisición. “El confort de una pieza se relaciona de manera importante con las medidas, por ello es necesario conocer estos datos cuando se acude a las tiendas. Una buena idea es llevar fotografías de los espacios para tener así un panorama más claro de cómo lucirá y no sobrecargar el área”, apunta Salgado.

Contemplar el número de personas que disfrutarán del espacio exterior influye también en la selección de los muebles, cuyo material determina el mantenimiento que debe dársele. El servicio post-venta comprende cambios de tela o recubrimientos de pintura en caso de ser necesario. Al comprar una pieza hay que verificar siempre su garantía, pues corre el riesgo de decolorarse con el sol o dañarse con el agua, y saber que el proveedor va a responder indica que se está realizando una buena inversión.

Los comedores de cinco piezas, los sillones individuales, los camastros, las sombrillas y las mesas de centro figuran entre los muebles más demandados para los espacios exteriores del hogar, los cuales resultan sumamente prácticos para las familias y garantizan una atmósfera de confort y convivencia.

La más amplia variedad de muebles y objetos decorativos para los exteriores del hogar estará disponible en Expo Ambientes, el encuentro más destacado del sector que se llevará a cabo del próximo 4 al 6 de noviembre en el World Trace Center de la Ciudad de México y que presentará las propuestas de más de 180 expositores.

Acerca de Expo Ambientes
Expo Ambientes, a celebrarse del 4 al 6 de noviembre de 2016 en WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores.
Específicamente se expondrán accesorios para decoración, mobiliario residencial, blancos, persianas, iluminación, pisos, alfombras, tapetes, baños, electrodomésticos, diseño en vidrio, puertas, ventanas y cancelería, mobiliario de terraza, herramientas y materiales, sistemas de riego, fertilizantes, fuentes, macetas, plantas y flores de ornato.

Para mayor información visita la página: www.expoambientes.mx

Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.
Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja principalmente los siguientes nichos: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.
Para mayor información visite la página: www.tradex.mx

Leave a Reply