Elizabeth Arden White Tea

0
150

Una exquisita fragancia que captura la pureza y simplicidad del té

Piel iluminada por el sol, sábanas crujientes, un buen libro, el primer sorbo de té… todos placeres simples, todos íntimamente familiares. Elizabeth Arden presenta White Tea, una nueva fragancia pura y exquisitamente sin complicaciones, que te invita a revelarte en el momento y perderte en una memoria acogedora.

La fragancia en su totalidad es realmente pura, exquisita, sin complicaciones y realmente puede ser clasificada como un almizcle, floral, leñoso. El concepto de “encontrar un momento” es algo muy puro y simple. Se trata de tomar el tiempo para estar inmóvil en medio de la vida frenética que todos vivimos, particularmente en el bullicio de la Ciudad de Nueva York.

Rodrigo Flores-Roux, Vicepresidente de Perfumería Givaudan, nos cuenta más detalles referentes a esta increíble fragancia.

¿Cuál fue la inspiración para la fragancia?

La inspiración de la fragancia fue todo sobre un momento pacifico en el tiempo, ya sea tu sweater favorito o una fresca taza de té. Se trata de reflejar y sentirse agradecido.

Para poder capturar esta inspiración, fue claro que nosotros teníamos que crear una fresca fragancia con una feliz aura Zen. Los vapores de Té Blanco fueron mezclados con un trío de Almizcles de Tranquilidad para crear ese refrescante momento de tranquilidad cuando tomas el primer sorbo de una taza de té.

¿Cómo es que la fragancia resuena con el té?

El concepto de encontrar un momento pacífico crea sentimientos similares al ritual de beber té. Muchas culturas – los Japoneses, Libios, Ingleses, y muchos más – detienen su día para tomar té. Es un proceso creativo, una especie de ceremonia, la cual te da el tiempo para pausar y reflexionar. Te calma mientras que al mismo tiempo te estimula, así que al crear la fragancia White Tea nosotros buscamos replicar justo eso – una sensación de calma con una pizca de energía.

¿Cuáles son las notas principales que definen a esta fragancia?

La fragancia empieza con un bello elemento cítrico, abriendo con la Mandarina Italiana, la Brisa Marina y la Salvia. Esta salvia es específicamente aromática la cual es hecha de manera fresca y producida de forma ética y sustentable. La mitad proviene de América del Norte, la otra mitad de Francia. Otra nota principal en la fragancia es el Acorde de Helecho Blanco, un helecho muy especifico proveniente de Japón el cual emite una fragancia muy bella y rica después de que llueve.

¿Cuáles son las notas medias?

En el centro de la fragancia se encuentra una de las notas más caras en la perfumería, Iris Blanco – un extraordinario recurso de Florencia que puede ser muy complicado de producir, además de otras notas lujosas, incluyendo el Extracto de Té Blanco, Mate Absoluto Paraguay y Sapucaia.

¿Cuáles son las notas base?

El acorde clave en la base de la fragancia es otra nota valiosa: el Ambrette. Esta es una péqueña semilla que proviene de una planta similar a la Okra y provee un aroma almizclado. Un trío de Almizcles de Tranquilidad, junto con Madera de Madrás, Haba Tonca y Ambermax también ayudan a crear un acabado sereno.

¿Hay algunas notas de las cuales estés particularmente orgulloso?

El acorde de Sapucaia. Originalmente de Brasil, la Sapucaia es un árbol tropical con bellas flores blancas y rosas que tienen una crujiente fragancia floral. Cuando florecen, las flores de Sapucaia cubren el árbol completo con flores.

¿Por qué escogiste estas notas?

La idea era crear una fragancia usando notas que encarnan la simplicidad detrás del Té Blanco; una que tuviera muchas capas mientras que permanece siendo tranquila.

¿Qué sentimientos quieres que la fragancia evoque?

El Té Blanco encarna la simplicidad y la autenticidad, representando a las mujeres que son genuinas, conscientes y que le traen placer a aquellos que las rodean.

¿Cómo fue que el color tuvo impacto en la fragancia?

Nosotros quisimos que la fragancia comunique pureza, así que escogimos el color blanco para el frasco y el empaque. También intentamos incorporar este puro tono blanco en las notas como el Helecho Blanco Japonés, el acorde de Iris Blanco, y por supuesto, el extracto de Té Blanco.

¿Cuánto tiempo tomó desarrollar la fragancia?

El desarrollo de la fragancia tomó aproximadamente un año, trabajando muy de cerca con el equipo creativo en Nueva York para asegurarnos de que capturar la esencia del Té Blanco a través de las notas de la fragancia y el empaque.

¿Cómo es que el empaque es adecuado a la fragancia?

El elegante empaque blanco toma inspiración de la fragancia misma; es muy simple, natural y puro. El cartón exterior tiene un motivo sedoso, como de porcelana. La caja también tiene un elemento de verticalidad, emulando los rascacielos de Nueva York.

El alto frasco refinado tiene líneas limpias y un diseño de gradiente que va de blanco a transparente para ayudar a comunicar la pureza y la simplicidad del Té Blanco.

Leave a Reply