Este 2015, Los Homosexuales podrán donar sangre en USA

0
672

Durante más de 30 años, los homosexuales no podían donar sangre en Estados Unidos. y el día 22 de Diciembre de 2014 se levantó dicha prohibición. Así lo anunció la Food and Drug Administration, FDA (Agencia Estatal de Medicamentos) donde a partir del año 2015 entrará en vigor este levantamiento, pero con ciertas condiciones

La FDA se ha mostrado a favor de la derogación de esta ley a cambio de una nueva ley de restricción en las donaciones de hombres que han tenido sexo con otros hombres en el año anterior. Sin esta restricción, EE.UU. se pondría al nivel de otros países como Australia, Japón o Reino Unido.

Esta prohibición se levanta, siempre y cuando hayan estado un año sin practicar sexo – plazo, según han explicado, se ajusta mejor al período de prórroga que se recomienda en casos de otros hombres y mujeres que tienen un riesgo mayor de contraer VIH-.

Lo bueno de esta acción, es el gran avance que acaba con una ley de 1983, la cual tenía sentido en la época en la que tan poco se sabía del VIH y de su contagio; al día de hoy está mucho más controlado, según cifras oficiales, más de 4 millones de personas son ahora donantes potenciales. Lo cual es una cifra muy importante.

Como siempre lo negativo de algo bueno es la parte en que piden tener abstinencia por un año, sin embargo el gran avance para no discriminar no se puede ocultar.

34273192_l

Leave a Reply