Buen vivir

¿En cuánto tiempo se agotarán las entradas para la nueva gira de Coldplay?

Ticketbis analiza los principales tours de artistas internacionales de los últimos años para predecir el sold out de la banda británica.

Se estima que en México los boletos para su concierto se agoten en solamente tres horas.

La banda de Chris Martin celebra sus 20 años con una gira para presentar en 2016 su séptimo álbum. Las entradas para el tour “A Head Full of Dreams” se ponen a la venta este miércoles 2 de diciembre y la efeméride hace presagiar que muchos fans de la banda van a pelear por su sitio en el concierto.

Ticketbis, plataforma online de compra y venta de entradas, ha realizado un análisis de las últimas giras de artistas de la talla de Coldplay para dar con la ecuación que permita predecir cuánto tiempo tardará la banda inglesa en agotar las entradas de este nuevo tour.

Madonna, U2, Muse, AC/DC, Lady Gaga, Katy Perry. Para ello, Ticketbis ha seleccionado las principales variables que afectan a la venta de entradas: volumen de personas que buscan información sobre las entradas, capacidad de los recintos y precio medio de las entradas.

Todas estas variables se han puesto en relación con el tiempo que cada grupo ha tardado en vender todas sus entradas para calcular así este algoritmo predictivo. En el caso de U2 hablamos de menos de 2 horas y los Rolling Stones necesitaron aproximadamente un día.

De acuerdo con la fórmula elaborada por Ticketbis, las entradas de Coldplay tardarán en agotarse unas 24 horas en España, el mismo tiempo que se estima para el sold out de la banda en Argentina. Las predicciones para otros países son aún más asombrosas, si se considera que en México solo tardarían tres horas, en Alemania 30 minutos y solamente 5 minutos en Reino Unido.

El miércoles se comprobará si los pronósticos de sold out se acercan a la realidad, pero lo que sí es seguro es que los 20 años de una banda con la trayectoria de Coldplay no pueden sino empezar con mucho éxito.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar