Espacio Alternativo de Cinemex presenta: Ricardo III, obra original de William Shakespeare

0
368

Ciudad de México, 14 de marzo de 2017.- A través de Espacio Alternativo, Cinemex presenta en exclusiva la proyección en 20 cines de una nueva adaptación explosiva de Ricardo III, dirigida por Rupert Goold. Las fechas de proyección serán 18 y 23 de marzo en las ciudades de Cuernavaca, CDMX, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, Saltillo y Villahermosa.

La obra con la que el Teatro Almeida hace su debut en cines es protagonizada por Ralph Fiennes como el más notorio villano de Shakespeare y por Vanessa Redgrave como la reina Margarita. Fue grabada en el escenario del Almeida en Londres utilizando varias cámaras en todo el escenario y el auditorio para no perder la historia de una Inglaterra destrozada por la guerra que siente la sacudida de años de amargo conflicto.

El elenco incluye a: David Annen, Joseph Arkley, Tom Canton, Daniel Cerquiera, Simon Coates, Susan Engel, Ralph Fiennes, James Garnon, Mark Hadfield, Scott Handy, Finbar Lynch, Aislín McGuckin, Joseph Mydell, Vanessa Redgrave, Joshua Riley, Joanna Vanderham.

Por medio del malévolo Ricardo, Shakespeare explora la naturaleza avasalladora del deseo por el poder en una sociedad dominada por el conflicto. Los amantes del teatro no pueden perderse el toque que le da el director Rupert Goold a esta nueva producción, con un enfoque minucioso en la mitología que rodea al monarca, cuyas maquinaciones se encuentran inextricablemente entretejidas en el mismo tejido de la historia británica.

La compra de boletos se puede realizar en el sitio cinemex.com, a través de su aplicación móvil disponible para Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone o directamente en taquilla.

Acerca de CINEMEX

Cinemex es la sexta cadena de cines más grande del mundo. Cuenta con 309 complejos y 2,671 pantallas en 89 ciudades de la República Mexicana. Con más de 11,000 empleados. Cinemex ha presentado en los últimos 7 años un constante crecimiento de doble dígito en el país. En 2016 recibió más de 103 millones de espectadores, creciendo a una tasa superior a la de la industria. Fundada en 1995 con la intención de revolucionar la industria del cine en México, Cinemex fue pionera en instalar complejos multiplex y salas tipo estadio con el principal objetivo de satisfacer las necesidades únicas de sus espectadores. En la actualidad, Cinemex continúa ofreciendo innovadores conceptos para su audiencia como Cinemex Platino, Cinemex Premium, CinemeXtremo, Palco Cinemex, Cinemex 3D, la experiencia 4D, CineMá, Casa de Arte y contenido alternativo. En Cinemex, nuestra misión es ser los mejores en divertir a la gente.

Leave a Reply