Estudiantes usan falda en apoyo a su compañera transgénero

0
356

En Río de Janeiro, este lunes 15 de Septiembre unos estudiantes acudieron al colegio Pedro II, vestidos con faldas; esto con el motivo de hacer protesta por la sanción que le fue impuesta a una compañera transgénero al asistir con dicha prenda a clases.

En una declaración que realizo la estudiante comento: “En mi colegio es donde más me siento contenida y por eso sentí las ganas de expresar mi libertad”, que además agradeció el gesto de sus compañeros de curso, según publicó el diario local O Día.

Adicional agrego a su declaración: “Espero que esto pueda servir como ejemplo para que nadie más sea discriminado. La primera cosa que el colegio dice es que te acepta tal y como eres”.

En las redes sociales también se solidarizaron y viralizaron el hashtag #VoudeSaia (voy de falda en español).

Este suceso se dio ya que días antes, la joven había sido reprendida por las autoridades escolares debido a que usó una falda. Y es que la adolescente nació con sexo masculino, pero asegura no se identifica con este género. Las personas tienen derecho a expresarse. Cada uno es dueño de su nariz y se debe vestir de la manera que quiera, no ofende a nadie”, señaló uno de los participantes de la manifestación.

Pero como en todos lados, hubo algunos que no compartieron la misma idea, con lo que un joven declaró: “es una regla del colegio y la tenemos que respetar. No es cuestión de prejuicio, los uniformes son diferentes por cuenta del género y no de la opción sexual”.

Estudiantes con falda

Leave a Reply