Guten Tag (Buen día) Ramón

0
717

Jorge Ramírez – Suárez es el responsable del cortometraje mexicano, el cual tiene previsto su estreno el día 21 de agosto en los cines mexicanos.

Ustedes se preguntarán ¿Qué puede tener Guten tag, Ramón que no tengan las demás películas mexicanas?

Lo más importante es que esta película trata un tema tan trillado como lo es la inmigración pero enfocado a los inmigrantes que cruzan el pacifico en busca de una oportunidad laboral para poder enviar dinero a su familia.

Guten tag, Ramón narra la historia de un joven – llamado Ramón – que, tras haber realizado cinco intentos fallidos de irse a Estados Unidos, elige probar suerte en Alemania, su travesía inicia cuando estando en el país y con el objetivo de buscar a la tía de su amigo güero, no logra encontrarla y se ve obligado a sobrevivir de limosnas. Afortunadamente, Ramón conoce a Ruth, una anciana alemana que está dispuesta a brindarle su apoyo; juntos logran vencer las barreras idiomáticas por medio de mímica, dibujos y gestos, es así que nos recuerda que existen símbolos universales entre seres humanos sin importar género, raza o nacionalidad.

21_Guten_tag_buen_dia_ramon

Leave a Reply