HENNESSY PRESENTA UNA NUEVA EXPERIENCIA ÚNICA PARA LOS AMANTES DEL COGNAC: “FROM THE VINE TO COGNAC”

0
80

En 2018, los asistentes podrán explorar algunos de los misterios detrás de Hennessy gracias a una nueva experiencia única en Cognac, Francia.

El tour, “From the Vine to Cognac” se desarrolla de acuerdo con el ritmo de las estaciones y el ciclo de producción de las aguas de vida. Se les dará acceso a áreas exclusivas que normalmente están cerradas al público, como el viñedo y la destilería, donde conocerán el arte de los rituales de mezcla y degustación. Una experiencia multi-sensorial única.

Disponible durante todo el año, esta nueva experiencia se une a las demás visitas guiadas que invita a los asistentes a descubrir múltiples facetas de la maison. Ya sea a través de una sencilla excursión de descubrimiento de hora y media o una experiencia de inmersión de medio día en las áreas de acceso más restringidas, sin mencionar la tienda de regalos, cada visitante seguramente encontrará la experiencia que busca al reservar en www.LesVisites.Hennessy.com

“From the Vine to Cognac”: una experiencia privada excepcional organizada en función de las estaciones.

Tras una bienvenida personalizada en La Richonne, la visita comienza en la bodega Chai des Pavillons. Aquí, los asistentes aprenden sobre la historia de Hennessy, su experiencia histórica y su alcance global. A partir de ahí, la experiencia varía según la temporada y el ciclo de cosecha, desde el cultivo de la uva hasta la producción de eaux-de-vie y el proceso de envejecimiento:
• La visita “Otoño-Invierno” resalta el proceso de destilación.
• La visita “Primavera-Verano” se centra en el ciclo de crecimiento de las vides.
En “Otoño-Invierno”, durante el período de destilación (que finaliza el 31 de marzo a más tardar), los visitantes descubrirán la destilería Le Peu, el epicentro de la producción de aguas de vida, donde el cobre, la madera, el ladrillo y el fuego hacen su magia. Los maestros destiladores de la maison revelarán algunos de los secretos de su experiencia, especialmente durante “la coupe”, o la fase de corte. Cada uno de los pasos clave en la destilación se explica con detalle: el vino, la primera destilación “brouillis”, y la cabeza y la cola – sin mencionar el corazón – de “la bonne chauffe” (segunda destilación).

Durante las visitas de “Primavera-Verano”, el buen tiempo hace posible asistir a los viñedos y conocer a las personas que los cosechan. En el Domaine de la Bataille, el guía explicará el proceso de vinificación, la calidad del suelo, el crus y variedades de uva en la región vinícola de Cognac. A partir de ahí, los visitantes continúan a la destilería Le Peu, donde aprenderán sobre las técnicas de destilación de la maison.

De regreso en la sede de Hennessy en Cognac, la experiencia continúa con una travesía en barco por el río Charente para visitar la bodega Chai de la Faïencerie, el sitio histórico para el envejecimiento de las aguas de vida, antes de regresar a La Richonne para tener la experiencia de degustación en un salón privado. Durante la degustación, los visitantes probarán aguas de vida en diversas etapas del proceso de envejecimiento para conocer mejor el ciclo de maduración, culminando en una introducción al arte de la mezcla como lo ilustran dos de los cognac más famosos de Hennessy: Hennessy X.O y Hennessy Paradis.

+ información

Leave a Reply