EntretenimientoVarios

Imaginación sin límites, pieza clave para Julio Amezcua en la reconstrucción del Centro Histórico de la CDMX

Ciudad de México a 21 de abril de 2017.- Como parte del proyecto para reconstruir el Centro Histórico de la Ciudad de México tal y como era la antigua Tenochtitlán, Julio Amezcua destaca tres elementos clave y básicos para poder llevar a cabo este proyecto. Enfatizando en los nuevos materiales que se tienen a disposición, las técnicas constructivas y finalmente, una imaginación sin límites.
Gracias a la tecnología disponible, Julio Amezcua está convencido de que el proyecto será un éxito, pues está ligado a temas de seguridad, sustentabilidad, limpieza y urbanismo y podrá ser implementado en poco tiempo.
Es importante mencionar que para la reconstrucción de la nueva Tenochtitlán, son pieza fundamental los materiales que se tienen a disposición, pues gracias a su estructura y forma que presentan, se puede construir prácticamente cualquier cosa.
Un segundo elemento de gran importancia son las técnicas constructivas, pues difieren una de otra según su colocación y los esfuerzos a los que se sometan, logrando inundar el Centro de la Ciudad de México para llevar a la siguiente etapa el proyecto.
Finalmente y no por ello menos importante, el último elemento se compone de fusionar los dos anteriores, hablamos de una imaginación sin límites, que nos permite crear, desarrollar e innovar para finalizar con el concepto de un proyecto único.

Sigue atento, pronto recibirás más noticias sobre este sorprendente proyecto de Julio Amezcua.

Sobre Julio Amezcua
Es uno de los jóvenes talentos en arquitectura de nuestro país. Cursó la licenciatura en la Universidad Anáhuac para más tarde completar su Maestría en Arquitectura en la Universidad de Columbia en Nueva York.
La obra de Julio Amezcua está viva en la Ciudad de México. En la firma AT103, desarrolló proyectos como el Centro de Cultura Digital, ubicado en el sótano de la Estela de Luz, la estación de bomberos Ave Fénix y los nuevos foros de TV Azteca.
Entre los reconocimientos que ha recibido, está le Gran Premio en la XVII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, el título Voces Emergentes por la Liga de Arquitectura de Nueva York y el bronce en los premios Holcim para la arquitectura sustentable; además de haber sido seleccionado por la revista Icon de Londres como una de las firmas de diseño y arquitectura que están forjando el futuro.
Desde 2015, dirige Amezcua, firma de arquitectura dedicada a desarrollar proyectos interdisciplinarios con la vocación de crear espacios que permitan la conexión entre el entorno y quienes lo habitan, buscando ir más allá del resultado material.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar