Ixtapan de la Sal, el Pueblo Mágico con mayor afluencia turística en el Estado de México

0
1828

Rebasado únicamente por el municipio de Toluca, este Pueblo Mágico es sinónimo de un cambio histórico.

Ciudad de México, 13 de marzo de 2017. Creado en 2001, el Programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.
Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, magia que emana en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.
Es así que, el impacto positivo generado por una buena administración, siempre es reflejado de forma sustancial y se convierte en referencia de los objetivos alcanzados. En temas de desarrollo económico y social, la afluencia turística expresa la experiencia positiva o negativa que los visitantes experimentan con cada destino y que en gran medida se ejemplifica con la oferta gastronómica, de hospedaje, transporte y por supuesto de las vivencias.
Ejemplo de grandes resultados es lo acontecido con Ixtapan de la Sal, Pueblo Mágico desde septiembre de 2015, actualmente bajo la administración municipal del Dr. Julio Becerril, quien mediante la ejecución de acuerdos, supervisión, mantenimiento y conservación de los bienes del municipio y el desarrollo de programas de carácter social y turístico enfocados al mejoramientos de los espacios públicos, ha logrado que el municipio sea el más visitado tan sólo después de la capital del Estado de México.
La información, emitida por el Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (DATATUR), expresa que Ixtapan de la Sal incrementó en un 220% la afluencia turística superando a todos los Pueblos Mágicos del Estado, a tan sólo un año de la administración del Dr. Julio Becerril.
Es un orgullo para la actual administración lograr en tiempo record posicionar a Ixtapan de la Sal como el Pueblo Magico más visitado en el Estado de México, seguido de otros destinos como:
• Valle de Bravo
• Malinalco
• Tepotzotlán
• El Oro
• Metepec
• Aculco
• San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides
• Villa de Carbón.
“Continuar con la consolidación de nuevos proyectos y retos será el objetivo de la presidencia municipal” ha expresado el Dr. Julio Becerril, Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal.

Escápate de la rutina y vive Una Cálida Experiencia

Para mayor información, visita el sitio: http://ixtapandelasal.gob.mx/

ACERCA DE IXTAPAN DE LA SAL:
UBICADO A TAN SÓLO DOS HORAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, ESTE PUEBLO MÁGICO RECIBIÓ DICHA DISTINCIÓN EN SEPTIEMBRE DE 2015 GRACIAS A SU ALTO VALOR HISTÓRICO Y HERENCIA CULTURAL EN DONDE SE PROMUEVEN Y PRESERVAN LA CULTURA E IDENTIDAD. CON 115.3669 Km2 KM2 DE SUPERFICIE Y CERCA DE 36,000 HABITANTES, EL LUGAR ES CONOCIDO POR SUS LUGARES NATURALES Y DE VISITA, DENTRO DE LOS QUE DESTACAN LAS GRUTAS DE LA ESTRELLA, LA LAGUNA VERDE, BALNEARIOS, AGUAS TERMALES, Y LA IGLESIA DE LA ASUNSIÓN DE MARÍA.

Leave a Reply