GastronomiaVida y Estilo

La Cata de la experiencia del jamón se integra a la oferta de Enrique Tomás Samara

Con el objetivo de dar a conocer los diferentes tipos de jamón, Enrique Tomás Samara presenta su nueva Cata de la experiencia del jamón.
La experiencia culinaria está hecha a base de jamones de diferentes categorías: Reserva, Ibérico de Campo e Ibérico de Bellota.

Como parte del bagaje gastronómico que Enrique Tomás ha traído a nuestro país, se encuentran los jamones ibéricos de la más alta calidad y platillos como las croquetas de jamón serrano, huevos rotos y patatas bravas; compartiendo el sabor y tradición de la cocina española.
Impulsando el conocimiento de la marca en nuestro país, Enrique Tomás Samara presenta una nueva propuesta desarrollada para satisfacer los paladares más exigentes del restaurante – tapas- bar. Se trata de la Cata de la experiencia del jamón, una nueva promesa gastronómica que ofrece una amplia variedad de sabores y aromas de los tres tipos de jamón de la marca; Bellota, Ibérico y Reserva, asegurando y analizando la selección de las mejores piezas del mercado de la península ibérica. Cuidando cada detalle desde el campo en donde se crían los cerdos, hasta llegar a envolver los sentidos del gusto de las personas que lo prueban, esta nueva experiencia culinaria brinda un alto nivel de calidad en cada bocado.
La Cata de la experiencia del jamón fue creada con el objetivo de invitar al cliente a conocer los diferentes tipos, beneficios y particularidades de cada jamón sin la necesidad de tener conocimiento previo de todas las propiedades, diferencias y extensas opciones que ofrece este exclusivo producto. Incluido dentro de esta especial experiencia, podemos encontrar cortes de jamón categorizados según el origen y cuidados de la materia prima, es decir, el cerdo.
La primera categoría es denominada jamón Reserva, popularmente conocido como jamón serrano y es el resultado de un proceso de curación de aproximadamente 15 meses, convirtiéndolo en el jamón perfecto para los bocadillos gracias a su inconfundible sabor. El maridaje ideal para el jamón Reserva es un vino tinto Monólogo, que gracias a su aroma a fruta madura, resalta el característico sabor de este inigualable producto.
La segunda categoría se conoce como jamón Ibérico de Campo. Este procede de una raza específica de cerdo localizado en la península ibérica y se alimenta principalmente de pienso y cereales. El sabor de este jamón es más delicado, aportando gusto y suavidad al paladar que al combinarlo con tinto Vega Riaza Crianza, armoniza con el sublime sabor de este jamón gracias a sus notas cremosas de frutos rojos.
Por ultimo tenemos al Ibérico de Bellota, joya del jamón en términos de calidad y sabor. Proviene de la raza de cerdo ibérico que se alimenta de bellotas. Para ser considerado dentro de esta categoría, el animal debe de cumplir con los estándares específicos de alimentación, tener un peso aproximado de 150 kg y un proceso de 36 meses de curación. Al combinarlo con un vino Vega Riaza Reserva rico en frutas maduras con toques de menta, podemos obtener el maridaje idóneo para este tipo de jamón, siendo por su origen, un producto cautivador desde el primer bocado.
La exclusiva Cata de experiencia del jamón de Enrique Tomás Samara, cumple con los procesos más exigentes de cada categoría, integrándose a la carta del restaurante –tapas- bar como una oportunidad para descubrir y disfrutar todas las bondades del fino sabor que ofrece el producto estrella de este nuevo concepto gastronómico en México.
Con su vasta experiencia y conocimiento del jamón, Enrique Tomás ha llevado a hombres y mujeres a conocer un mundo lleno de sabor, frescura y calidad protagonizadas por una joya gastronómica, acompañado además, de una gran variedad de productos tradicionales de calidad como vinos y quesos de Denominación de Origen los cuales completan la experiencia dejando un grato sabor de boca.
El jamón ibérico es un producto de tan alta calidad, que requiere de un establecimiento propio para ser tratado como se merece, es por esta razón que actualmente Enrique Tomás cuenta con cuatro restaurantes-tapas-bar en el país, esperando integrar dos más antes de que acabe el año. Por el momento, la Cata de la experiencia del jamón es exclusiva de Enrique Tomás Samara que a diario abre sus puertas contribuyendo a que el jamón ibérico reciba el reconocimiento que se merece.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar