Las ventajas del prepago

0
568

Los celulares de prepago están muy extendidos en diversos países como México, donde las tarifas de contrato no tienen tanto impacto. Aun así, desde hace un tiempo se dice que los teléfonos de contrato tienen más beneficios, pero si nos ponemos a analizar en profundidad, nos daremos cuenta de que eso es una leyenda urbana, sobre todo ahora que podemos disfrutar de los últimos dispositivos también en prepago.

La primera de las ventajas de este modo de pago es que no estamos sujetos a una obligación con ninguna compañía. La tarifa se puede renovar en el momento que nos parezca más oportuno y el teléfono es siempre de nuestra propiedad, por lo que si le ocurre algo no debemos rendir cuentas a nadie ni seguir pagándolo. Por el contrario, tendremos problemas legales si no pagamos las cuotas establecidas en un teléfono de contrato, ya sea de una tarifa o un celular pagado a plazos. Además, si queremos cambiar de compañía, siendo de contrato muy probablemente contemos con un determinado tiempo de permanencia que nos obligará a pagar una penalización si nos vamos antes de lo establecido.

Otro punto a tener en cuenta es que con prepago se paga generalmente por los días que se usa el teléfono, ahorrándonos así los periodos de tiempo en los que nuestra actividad ha sido nula. De este modo, también nos ahorramos sorpresas inesperadas en nuestra cuenta bancaria por errores o cambios de precios en tarifas que no se nos hayan notificado correctamente.

Si estás pensando en adquirir uno de los celulares prepago disponible y dejar de lado los contratos, puedes hacerlo a través de T-Mobile, donde puedes encontrar por ejemplo el pack básico de la SIM y el Smartphone iPhone SE. Si por el contrario no sabes qué celular escoger, ten en cuenta tanto tu presupuesto como tus necesidades.

Por ejemplo, si se busca un teléfono de gama baja-media, un modelo como el HTC Desire 530 puede ser una buena opción. Éste, que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 210 MSM899 de cuatro núcleos, tiene prestaciones más que suficientes si vamos a darle un uso básico. Si se quiere una cámara más sofisticada, el modelo de gama media Samsung Galaxy J7 puede ser una gran compra, puesto que cuenta con una envidiable cámara de 13 MP y una pantalla de 5,5 pulgadas.

Si necesitamos un dispositivo de gama media-alta, podemos mezclar entre nuestras opciones el mencionado iPhone SE, capaz de grabar en calidad 4K y con un procesador mucho más potente que los anteriores o el Samsung Galaxy S7, que además de contar con la misma calidad de grabación del modelo de Apple, tiene 4 GB de memoria RAM, el doble que el iPhone SE.

Así pues, queda demostrado que se pueden tener los mejores celulares del mercado siendo de prepago, sin tener que estar pendiente de facturas en el banco ni de ningún tipo de permanencia en una compañía. De esta manera, podemos cambiar de teléfono y tarifa las veces que nos apetezca.

Leave a Reply