LOS FAMOSOS CHILES EN NOGADA ESTÁN DE REGRESO EN LA TABERNA DEL LEÓN DE MÓNICA PATIÑO

0
56

Uno de los platillos insignia de la gastronomía nacional, el chile en nogada, esta de vuelta en el menú de la Taberna de León.

Este colorido manjar que fusiona de manera magistral más de 30 ingredientes se incluirá, una vez mas, en la carta de la Taberna del León, restaurante fundado por la reconocida chef mexicana Mónica Patiño.

Enalteciendo las tradiciones mexicanas de cocina, nuestro chile en nogada preparado a base de carne de cerdo con especias, frutas de temporada que se traen desde Zacatlán como la manzana y los duraznos, nuez de castilla y frutos secos. Este año podrás probarlos capeados o sin capear, pero siempre bañados en nuestra clásica nogada y espolvoreado con granada roja y hojas de perejil.

“El estilo tricolor de esta exquisitez esperada por muchos durante todo un año puede maridarse de manera elegante con un vino espumoso, o bien, con tequila y mezcal”, aconseja la chef que ha compartido los sabores de México con todo el mundo.

Preparado en 1821 por las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica para celebrar la visita a Puebla de Agustín de Iturbide, tras firmar el tratado de Independencia de México y el de Córdoba, este platillo se consagró en instantes como la viva representación del nacionalismo al exaltar los colores de la bandera del Ejército Trigarante; el verde con el chile poblano, el blanco con la nogada y el rojo de la granada.

Conocer la historia de México es probar sus platillos, y sin lugar a duda, el chile en nogada ha conquistado el corazón de críticos y sibaritas desde el siglo XIX. Así que no dejes pasar la oportunidad de saborearlo hasta el 25 de septiembre por $290 MXN en la Taberna del León, ubicada en la Plaza Loreto, al sur de la Ciudad de México.

Leave a Reply