VariosVida y Estilo

MANDA UN TWEET PARA COMER CON KNORR® EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Se parte de un movimiento global con #ShareAMeal + un emoji de comida para donar al Banco Mundial de Alimentos

Ciudad de México, 16 de Octubre del 2016.- Por tercer año consecutivo, Knorr®, la marca más grande de Unilever, crea una alianza con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) para lanzar su campaña #ShareAMeal (#ComparteUnaComida). La campaña alentará a la gente alrededor del mundo, a mandar un tweet con el hashtag #ShareAMeal junto con su emoji de comida favorito para donar una comida nutritiva al Banco Mundial de Alimentos, permitiéndole a la gente alrededor del mundo, a que ayuden a crear un futuro más brillante donde la comida nutritiva sea más accesible.

Siguiendo el éxito de la campaña del año pasado, a través de la cual más de un millón de comidas nutritivas fueron compartidas globalmente, Knorr® y PMA se están esforzando para hacer un impacto aún más grande este Día Mundial de la Alimentación. Además de compartir otro millón de comidas, la campaña de este año también incorporará el “primer verdadero idioma global” del emoji, la gente simplemente tendrá que mandar un tweet con el hashtag #ShareAMeal junto con el emoji de comida de su elección.

Con un 25% de la población global (aproximadamente 2 mil millones de personas) sin acceso a los nutrientes necesarios para vivir una vida saludable , Knorr® está alentando al público a que igualen su donación de un millón de comidas a través de una simple receta social. Aquellos que manden un tweet con el hashtag #ShareAMeal junto con un emoji de comida en Twitter, recibirán una imagen verdadera como respuesta – una foto real de la comida cuyo emoji fue elegido – alentándolos a que se registren y den retweet para hacer una donación al Programa Mundial de Alimentos o al Banco Mundial de Alimentos, demostrando como un simple acto puede entregar una comida de verdad a alguien que lo necesita.

Ejemplos de fundaciones de comida locales incluyen Lucky Iron Fish en Camboya o Bancos Municipal de Alimentos Campinas en Brasil.

Este Día Mundial de la Alimentación, en México, las donaciones ayudarán al Banco Mundial de Alimentos.

Cada vez que alguien mande un tweet, serán redirigidos a donar a través de PayPal o con tarjeta de crédito. Una vez que la campaña termine, los fondos serán cotejados globalmente y serán divididos equitativamente entre todas las fundaciones de comida locales seleccionadas.

Ukonwa Ojo, Director Sr. Global de Knorr® dice: “En Knorr® estamos buscando constantemente maneras innovadoras y digitales de conectarnos con nuestros consumidores. La mecánica #ShareAMeal convierte a un problema global critico en algo relevante, compartible y tópico en las noticias y nosotros estamos emocionados por ver lo que puede lograr”.

Cathryn Sleight, Vice Presidente Sr. de Knorr® dice: “Como una marca global de alimentos, podemos usar nuestro alcance para ayudar a resolver importantes problemas globales como el acceso a comida y a la nutrición y por ende, incrementar nuestro impacto global positivo y capturar nuevas oportunidades de desarrollo. Junto con el Programa Mundial de Alimentos, Knorr® está invirtiendo en nutrición, dándole a más gente la oportunidad de alcanzar su potencial pleno y creando una comunidad que cree en la importancia de que la comida nutritiva sea accesible a más gente”.

El Día Mundial de la Alimentación marca el tercer aniversario de esta impactante alianza global de largo plazo entre Knorr® y PMA. Juntos, Knorr® y PMA, buscan mejorar el acceso global a la comida nutritiva. Hasta la fecha, la alianza ha proveído un total de tres millones de comidas escolares en muchos países alrededor del mundo.

Todos los que quieran involucrarse en esta campaña, pueden unirse a la conversación en Twitter usando el hashtag #ShareAMeal para compartir sus experiencias. Las donaciones al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas pueden también ser realizadas en wfp.org/shareameal.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar