Mes de la francofonía llega a la Alianza Francesa de México

0
283

• En el marco del mes de la francofonía, Alianza Francesa de San Ángel inaugura la temporada cultural
• Conciertos, exposiciones, muestra de cine y más, durante todo el mes de marzo.

Ciudad de México, 13 de marzo de 2017.- El mes de la Francofonía presenta un programa ambicioso que celebra durante todo marzo la lengua y las diferentes expresiones culturales francófonas.
Durante la temporada se podrá disfrutar en las distintas sedes de la Alianza Francesa una amplia oferta de actividades culturales y académicas tales como proyecciones de cine, conferencias y exposiciones. Para abrir la temporada cultural se inauguró en el centro San Ángel una muestra fotográfica sobre el Museo Nacional de Beirut, una selección de 40 imágenes que ilustra parte de la historia del Líbano.
La Francofonía es el compartir la lengua francesa, que no sólo se habla en el país galo, sino también en otros territorios, tanto europeos, africanos, americanos y caribeños. Diferentes representaciones de los países francófonos unen sus esfuerzos para celebrar la lengua francesa.
“A través de diversas actividades artísticas se promueve el dialogo cultural entre todas las regiones del mundo”, señaló Marie Piquet, Coordinadora de Cultura de la Alianza Francesa de México, “el programa es muy vasto y está abierto a todo el público, en la edición 2017 incorporamos expresiones de países árabes, de África y de América, nuestro objetivo es llegar a más personas y compartir la riqueza cultural de Francia” agregó.
La francofonía, va más allá de lo artístico, pues se compartirán valores de tolerancia y respeto a los derechos humanos, por medio de los valores multiculturales. El próximo 25 de marzo se celebrará en todos los centros de la Alianza Francesa la Ciudad de México un festival gastronómico.
La exposición fotográfica Musée National de Beyrouth abre paso a la temporada cultural de la Alianza Francesa de San Ángel. Exposición que estará abierta al público hasta el mes de abril. Con la temporada se promocionará la enseñanza del francés en México y la movilidad de estudiantes mexicanos a países francófonos.

« Empreintes, Expressions et Emotions d’Afrique », Jean-François Druz

Jean-François Druz, chef d’entreprise, s’est pris de passion pour la photographie depuis plusieurs années déjà. Également voyageur, il sillonne le monde en compagnie de son appareil photo, allant tous deux à la rencontre des peuples les plus isolés d’Asie et d’Afrique pour en rapporter des images sincères et touchantes.
Français établi au Mexique depuis de nombreuses années, son quotidien se déroule entre ces deux pays, en passant par ceux qu’il a adoptés lors de ses voyages et qu’il porte désormais dans son cœur.
Empreint d’humanisme, ce sont surtout des visages que l’on va rencontrer sur les photographies de Jean-François Druz. Mais il sait aussi capturer les émotions que transmettent les paysages, complétant ainsi le portrait d’une culture toute entière.
Avec de nombreuses expositions individuelles derrière lui, Jean-François Druz nous fait voyager sans même quitter la salle.
Ici, c’est son regard sur l’Afrique Occidental que nous vous invitons à suivre. Comme un voyage sur les traces de cultures presque inconnues, ce parcours visuel ne saurait vous laisser indifférents.

« Huellas, Expresiones y Emociones de África », Jean-François Druz
Jean-François Druz, empresario, se apasionó por la fotografía desde ya varios años. También viajero, cruza el mundo en compañía de su cámara, ambos yendo al encuentro de las poblaciones más retiradas de Asia y de África para traer imágenes sinceras y conmovedoras.
Francés establecido en México desde muchos años, su vida cotidiana se desarrolla entre estos dos países, pasando por los que adoptó durante sus viajes y que ahora son parte de él.
Impregnado de humanismo, son sobretodo rostros lo que encontramos en las fotografías de Jean-François Druz. Pero también sabe capturar las emociones que transmiten los paisajes, completando así el retrato de una cultura entera.
A través de sus múltiples exposiciones individuales, Jean-François Druz nos hace viajar sin siquiera salir de la sala.
Aquí, los invitamos a seguir su mirada sobre África Occidental. Como un viaje que sigue las huellas de culturas casi desconocidas, este recorrido visual no podrá dejarlos indiferentes.

Leave a Reply