México cuenta con la flota aérea más joven de Latinoamérica

0
45

• El número total de aviones comerciales llegó a 360 unidades, con un crecimiento de 13.6 por ciento con respecto a 2015
• Mediante la adquisición de aeronaves modernas y con mayor tecnología, se contribuye al aumento de eficiencia del sector y a la disminución de emisiones de CO2.

El Presidente del Consejo de la Cámara Nacional de Aerotransporte (CANAERO), Sergio Allard reconoció el esfuerzo de las aerolíneas mexicanas para alcanzar la mayor cantidad de aeronaves en la historia y la flota más joven de América Latina.
El directivo explicó que mediante la adquisición de 43 aeronaves nuevas en 2016, la flota aérea del país alcanzó una edad promedio de 8.6 años, en tanto que el número total de aviones llegó a 360 unidades, 13.6 por ciento más que en 2015.
De acuerdo a datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la edad de la flota de aviones comerciales en México reporta a Aeroméxico con un promedio de 8 años; Viva Aerobus con 5.1 años y Volaris con 4.6 años.
Allard detalló que cerca del 50 por ciento de la flota comercial mexicana es conformada por equipos Airbus A320 y Boeing B737. El resto, incluye equipos Boeing 787, Embraer 190 y 170, Sukhoi SJ100, Airbus A19 y A321, y ATR 42 y 600.
Asimismo, el líder de la CANAERO mencionó “para nosotros es fundamental poder ofrecer a los pasajeros las mejores condiciones en de seguridad, comodidad y sustentabilidad. Por ello, las aerolíneas han realizado inversiones necesarias en personal e infraestructura para explotar el potencial del transporte aéreo en México, donde actualmente transitan por vía aérea cerca de 220 mil pasajeros al día”.
La región de América Latina ha cobrado mayor importancia en los últimos años, tanto por la actividad económica y de negocios, como por la oferta de destinos turísticos. Por lo anterior, el sector debe mantener el crecimiento y modernización de la flota aérea para atender de manera puntual la alta demanda en traslados que continuará en aumento de manera significativa, señaló Sergio Allard, presidente del organismo.
En términos de sustentabilidad, el responsable de CANAERO explicó que a la fecha se han incorporado a la flota aérea nacional al menos 13 aviones Boeing Dreamliner 787-8 y Boeing 787-9, que reducen en 23 por ciento el uso de combustible y las emisiones de CO2, y se espera la llegada de más equipos Airbus de nueva generación que buscan aumentar la eficiencia de las operaciones aéreas y así, reducir los costos del transporte aéreo y su impacto ambiental.

Leave a Reply