México, destino en tendencia de nacionales y extranjeros

0
168
  • 35 millones de turistas extranjeros visitaron México durante el 2016

 Con base a información emitida por la Secretaría de Turismo Federal, México se posiciona como uno de los países más visitados por extranjeros, ya sea por sus cálidas y paradisiacas playas o por su extensa cultura, gastronomía e historia. De acuerdo con un estudio económico de la OMT (Organización Mundial de Turismo) se estima que durante el 2017 la afluencia de turistas internacionales incrementará entre un 3% o 4%.

De acuerdo con información de Sectur (Secretaria de Turismo), durante el primer semestre del 2016 México recibió alrededor de 47 millones de visitantes internacionales, lo que representó un crecimiento de 9.4% respecto al año anterior, por tal motivo, nuestro país se ha posicionado en el noveno lugar del top 10 de los destinos más visitados a nivel mundial.

En este 2017, las predicciones conforme al turismo son positivas, en el primer mes de este año, se registraron más de 800 mil turistas de origen estadounidense visitando México, seguido de los canadienses con poco más de 300 mil personas, y posicionándose en tercer lugar, los argentinos con alrededor de 56 mil viajeros.

“México es uno de los países que alojan numerosos escenarios naturales que han cautivado a viajeros de todas partes del mundo, por ello en Almundo.com estamos comprometidos en fomentar la afluencia de turistas nacionales e internacionales a los diferentes destinos de México, así como también nuestro país se ha convertido en punto importante de salida para destinos internacionales” comentó Sylvia Esquivel, Country Manager de Almundo.com México.

El flujo de turistas nacionales también representa una derrama económica significativa para el país, de acuerdo a información sobre estas estadísticas preliminares que dio a conocer Almundo.com, agencia de viajes multicanal y con presencia en 18 países de Latinoamérica, el destino que sigue posicionándose en primer lugar para nacionales y

 

extranjeros es Cancún, registrando más de 11 mil búsquedas semanales desde la Ciudad de México hacia este destino.

Por otro lado, habitantes de Monterrey y Guadalajara, buscan también llegar a las playas del Caribe con una diferencia menor del 55% y 73% respectivamente en comparación a la Ciudad de México.

Aunada a esta información, México además de contar con un sinfín de atracciones naturales y culturales, también es considerado como una puerta de salida a destinos internacionales. Visitantes extranjeros pasan un aproximado de tres a cuatro días antes de continuar sus viajes a destinos como Europa, ya que desde las ciudades más importantes se registra un extenso número de búsquedas a ciudades europeas.

Desde la Ciudad de México se realizan más de 42 mil búsquedas por semana con destino a Madrid, mientras que a Paris se realizan cerca de 20 mil búsquedas. Cancún se posiciona como la segunda ciudad que más búsquedas realizan al extranjero ya que en el promedio de búsqueda por semana varía entre las 15 mil y 11 mil consultas con destino a estas ciudades.

Acerca de Almundo.com

 

Agencia de viajes con presencia online en 18 países de Latinoamérica, brindando atención personalizada, a través de una plataforma web dinámica, call center propio y más de 60 sucursales. Estos puntos de contacto constituyen una estrategia multicanal de servicio completamente integrado.

En la actualidad cuenta con más de 1,000 profesionales que trabajan bajo la premisa de la innovación y ofrecen vacaciones en serio acompañando al cliente antes, durante y después del viaje.

 

Para mayor información consulta www.almundo.com.mx

 

 

Leave a Reply